CON COMENTARIO: ¡LE RONCA LA CARABINA DE AMBROSIO!

blasrocaenoficinadelpsp

Blas (Roca), uno de los políticos más honrados de la República, un hombre que durante toda su vida luchó por una amplia justicia social y que se desprendió de forma generosa de su partido, obligado por las circunstancias políticas de los años sesenta del siglo pasado.”—      Tania Díaz Castro, en artículo publicado en Cubanet el pasado sábado 10 de diciembre.

enlamiraaldorosadoComentario del director de Nuevo Acción, Aldo Rosado-Tuero

¿Para eso se utiliza el dinero de los contribuyentes norteamericanos, en los generosos grants? ¿Para hacer propaganda a favor de los principios marxistas y de la politiquería propugnados por los ñángaras del Partido Socialista Popular (PSP) y su líder, lacayo de la Unión Soviética y politiquero vendido a Batista? Ahora resulta que los “ñángaras” del PSP eran “honrados” y “luchaban por la verdadera justicia social”.

Me niego a soportar en silencio esa tergiversación de la historia. Francisco Calderío—su verdadero nombre—a quién Eduardo Chibás  calificara “en lugar de ser firme como la roca, es como su nombre, moldeable—en sus posturas políticas—como la calderilla”, no fue nunca, ni honrado, ni buen cubano, y mucho menos buscó la justicia social.

Cambiaba de posición según la orientación que recibiera desde Moscú o de las prebendas que les diera el gobierno de turno. Recordemos que después de calificar por un tiempo a Fulgencio Batista de fascista, se vendió miserablemente a éste y llevó a su partido a apoyarlo en las elecciones de 1940, integrando la Coalición Socialista Democrática.

Era tan mal cubano que seguía las directrices que desde Rusia les daban Dimitrov y Stalin y desde los Estados Unidos el líder comunista Earl Browder. Y si esta fuera poco, hay que agregar que fue el ponente de la abominable Constitución Socialista implantada por la tiranía castrista, copia de la de la Unión Soviética; y además sirvió fiel y dócilmente, al asesino mayor de Cuba, Fidel Castro, ocupando la Presidencia del sumiso grupo de “yes men”, bautizado como “Asamblea del Poder Popular desde 1976 hasta 1981.

Por favor, respeten la historia y la memoria de los asesinados, desterrados y presos durante la etapa en que Blas Roca fue un fiel servidor de la tiranía implantada con su ayuda y apoyo. ¡A otro perro con ese hueso!

3 comentario sobre “CON COMENTARIO: ¡LE RONCA LA CARABINA DE AMBROSIO!

  1. Una de las primeras cosas que tienen que hacer los libertadores es sacarlo del lado de Maceo y echarlo al mar.

  2. El pobre Panchito Calderío, como era conocido en su pueblo natal, no podía ser líder de los comunistas cubanos con ese nombrecito y tuvo que imitar a Stalin, que se cambio su nombre de Josehp Visiaranovich Jugasvily por el de Joseph Stalin (Acero); y Panchito fue tan copión que escoguió el de Roca, que no es tan fuerte como el acero, pero sí lo es más que la calderilla.

  3. A mi buena amiga Tania se le fue la musa. Pero no la culpen. Tal vez su artículo sea el resultad directo de más de cuarenta años de dieta deficiente debido a la libreta de racionamiento castrista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15