CON COMENTARIO: LOS SIETEMESINOS- “LOS HOMBRES QUE NO TIENEN FE EN SU TIERRA SON COMO NIÑOS DE SIETE MESES”- JOSÉ MARTÍ

En la foto de arriba: Angel Santiesteban

“Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás”. Nuestra América, José Martí. Enero 1889

Ángel Santiesteban: “Vergüenza” por emigrados incitando a rebelión en Cuba

“Habrá una masacre”, advirtió el escritor

Lunes, enero 8, 2018 | CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- El escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats criticó que parte del exilio incite a sus compatriotas que aún viven en la isla a rebelarse contra el castrismo.

“Me llena de vergüenza ajena ver como cubanos emigrados, y lo he dicho en varias ocasiones, le piden a la gente dentro de la isla, que tumben a los Castro. Realmente siento pena ajena cuando sucede”, expresó en su cuenta de Facebook el destacado intelectual.

Santiesteban, que al mismo tiempo condenó la situación política y social en la que se encuentra Cuba, opinó que el cambio debe ocurrir gracias a la “presión internacional” en vez de con alzamientos violentos.

“Ahora las dictaduras se terminan con presión internacional. Como sucedió en Sudáfrica y muchos lugares, incluyendo en América. A esta gente no se tumba a tiros ni con bombas como hicieron ellos con el régimen anterior”, escribió el galardonado con el Premio Casa de Las Américas.

El escritor criticó la actitud de la Unión Europea hacia el castrismo, expresada recientemente durante la visita a Cuba de la alta representante comunitaria, Federica Mogherini.

En contraste, Santiesteban mencionó su confianza en que Donald Trump sería clave para poner fin al actual sistema. Durante su primer año de mandato, el presidente estadounidense ha frenado el acercamiento diplomático con La Habana y las relaciones bilaterales han tocado su nivel más bajo desde diciembre de 2014.

Un Comentario sobre “CON COMENTARIO: LOS SIETEMESINOS- “LOS HOMBRES QUE NO TIENEN FE EN SU TIERRA SON COMO NIÑOS DE SIETE MESES”- JOSÉ MARTÍ

  1. Este señor, “galardonado con el Premio Casa de las Americas”, pertenece al sector de la “oposicion light” que desprecia a sus compatriotas del exilio y los descalifica miserablemente. No sabe el señor Santiesteban — y si lo sabe se hace el sueco — que de este lado del “charco” viven hombres y mujeres que lo dieron todo, absolutamente todo por liberar a Cuba. Indigna que un cubano exprese esas retorcidas ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15