CON LA BENDICIÓN DE OBAMA, EL CARDENAL ORTEGA Y EL PAPA, LA TIRANÍA CASTRISTA ARRECIA LA REPRESIÓN. ARRESTAN Y GOLPEAN A ANTONIO RODILES

ANTONIORODILESBRUTALMENTEGOLPEADOPor Arian Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS. (Titular de Nuevo Acción)

LA HABANA.- El activista político Antonio G. Rodiles, director de Estado de Sats, fue golpeado este domingo por agentes de la Seguridad del Estado cubana, denunciaron activistas.

Rodiles tuvo que ser operado en el Hospital Universitario General Calixto García de La Habana, debido a la fractura, dijo Ailer María González Mena, su esposa.

Más de 80 opositores fueron arrestados este domingo en La Habana, antes y después de asistir a misa en la iglesia Santa Rita de Casia de la barriada de Miramar en el municipio Playa, donde mujeres del Movimiento Damas de Blanco y opositores se reúnen cada domingo para exigir la libertad de los presos políticos.

Rodiles había salido de su casa para reunirse con activistas y Damas de Blanco en el Parque Gandhi, aledaño a la iglesia Santa Rita, pero fue interceptado por los agentes de la Seguridad del Estado que lo golpearon y lo arrestaron.

Unas 45 Damas de Blanco fueron arrestadas violentamente después de misa en Santa Rita. También se reportaron detenciones de más de 15 opositores. Entre ellos Ángel Moya, Egberto Ángel Escobedo, Rolando Reyes Rabanal, José Díaz Silva, Pavel Herrera, Ángel Figueredo, Heriberto Pons, el fotógrafo Claudio Fuentes y otros.

El activista político Raúl Borges Álvarez,  presidente del Partido por la Unidad  Cristiana de Cuba (PUDC), informó a HABLEMOS PRESS que fue detenido el sábado y liberado el domingo. “Me liberaron hoy en la tarde luego de tenerme bajo tortura más de 24 horas”, dijo Borges.

Otros arrestos de Damas de Blanco y activistas ocurrieron en Cárdenas, Matanzas, Aguada de Pasajero en Cienfuegos, Holguín, Bayamo, Granma, Santiago de Cuba y Mayabeque.

Un Comentario sobre “CON LA BENDICIÓN DE OBAMA, EL CARDENAL ORTEGA Y EL PAPA, LA TIRANÍA CASTRISTA ARRECIA LA REPRESIÓN. ARRESTAN Y GOLPEAN A ANTONIO RODILES

  1. A pocos dias de la llegada del Papa a Cuba esto puede considerarse un aborto de una posible accion de protesta durante esa visita. Como que en Cuba todo lo que se mueve contra el regimen es oposicion pacifica, es significativo que uno de sus lideres organizadores mas importantes resulte out por una golpiza sangrienta. Queda ver si tras este incidente la oposicion pacifica es capaz de reorganizar la protesta esperada con o sin Rodiles. Por lo tanto le deseo pronta recuperacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15