CON LA TOGA VIRIL

“SOLO LA VERDAD NOS PONDRÁ LA TOGA VIRIL”- José de la Luz y Caballero

UNA COLUMNA A CARGO DE ALDO ROSADO-TUERO

En la radio y la televisión local existe “la piñita del bombo mutuo”. Mientras condenan al silencio a los que muestran un ápice de independencia y con honradez critican cuando lo hacen mal y alaban cuando lo hacen bien, sin tener en cuenta ninguna otra consideración, que la de la libertad de Cuba y los dictados de la propia conciencia, se dedican a aupar a sus socios y cúmbilas, a los que presentan como “los más sabichosos analistas políticos del planeta”, o los filósofos  cuyos Blogs son los más leídos en la internet; pero cuando alguien que sabe de estas cosas, busca los rankings en la internet, resulta que esos tan publicitados Blogs (a pesar de esa publicidad tan reiterada) están miles y en algunos casos millones de puestos debajo de los rankings de otros Blogs y páginas cibernéticas, de las que está prohibido hablar y ni siquiera mencionar sus nombres, porque no pertenecen al Club del bombo mutuo y los mutuos “cebollazos en la vesícula”.

Aunque haya otra percepción, lo cierto es que “no todo está podrido en Dinamarca”. Por cada desertor del deber patrio, por cada descarado que quiere vivir del cuento envolviéndose en la bandera cubana, por cada indolente al que le importa un comino, la lucha por la recuperación de la patria y de las libertades conculcadas por la tiranía castrista. Por cada, “asere” que solo aspira a “vacilar en la Yuma”, existe un cubano, integrante de la mayoría silenciosa o un patriota que no ha cesado de luchar y muchos cubanos que a pesar de haber hecho fortuna, gracias a su trabajo, dedicación y talento nunca han dejado de pensar en Cuba y han hecho y hacen su trabajo en silencio. 

En el mundo suenan tambores de guerra. En Iberoamérica y en el Medio Oriente, puede surgir en cualquier momento la chispa que haga estallar un conflicto. En Cuba, un rumor subterráneo anuncia cataclismos y no se puede descartar un estallido de violencia. Y yo me pregunto: ¿Estamos los cubanos democráticos y amantes de la libertad, preparados para los acontecimientos que se pueden desencadenar en cualquier momento?

¿No va siendo hora de que los que se dicen líderes y dirigentes de organizaciones, se vayan preparando para aprovechar las circunstancias a favor de nuestra causa? ¿ O es que por nuestra miopía,  la ambición y las bastardas pretensiones y aspiraciones de unos cuantos, se va a desaprovechar esa coyuntura histórica sobre la cual podríamos hacer cabalgar nuestras legítimas demandas para lograr acabar con la tiranía?

¿Qué justificados argumentos pueden usar los que aspiran a representarnos y a encabezar esta cruzada, para no limar asperezas y llegar a acuerdos mínimos que nos permitan presentar un frente común?

No más excusas. Llegó la hora de que se sienten a dialogar para lograr la unión de propósitos en la diversidad, que les lleve a elaborar una estrategia y un plan de contingencia, para actuar coordinadamente, para que el mundo nos respete, cuando llegue esa hora crucial. Recordemos que “en política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15