CONDECORAN A SARGENTO POR SU ROL EN CASO DE ESPÍA CUBANO

Por Chris Simmons-Cuba Confidential 

TESAMFONTAINEMASTERSARGENTUSALa Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) le otorgó la medalla de bronce a la sargento Tessa M. Fontaine (foto) por su ayuda en una investigación de contraespionaje que resultó en una condena de 13 años de prisión para un espía cubano no identificado.

En ese entonces, Tessa estaba asignada como  jefe de contrainteligencia y Cyber-contrainteligencia  del NRO.  Su trabajo investigativo en el caso del  espía cubano, protegió  un sistema de inteligencia valorado en 5 billones de dólares. Como parte de esta investigación, Fontaine también orquestó 148 horas de sesiones informativas sobre espías y documentó 16 horas de operaciones de espionaje cubano. La Fuerza Aérea la designó posteriormente su suboficial Senior del año.  Ella Ahora se desempeña en la Base aérea de Lackland, Texas.

No hay más información disponible en este momento.

Nota del editor: El NRO diseña, construye, lanza y mantiene todos los satélites espías de EE.UU. Como Cuba no tiene  un programa espacial y su infraestructura militar es muy anticuada, esto la hace de poco interés para el NRO. Si el  NRO no plantea ninguna amenaza para el régimen de Castro, ¿Por qué la Habana tendría interés en NRO? ¡Muy curioso…!

WordPress theme: Kippis 1.15