CONTINUAN LOS “CAMBIOS”

PUNTOMASCERCANACUBAENUSALos Estados y los Buitres no tienen amigos solo tienen intereses y vislumbran una China al doblar de las 90 millas de Key West, que solo la separan del hasta ahora paraíso pro$$$$hibido. El perro soñando con las longanizas. 

ENRIQUEARTALEJOVERDADERAPor Enrique Artalejo- Especial para Nuevo Acción

El Diario NACIONAL de Caracas, reporta la reunión sostenida por Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, con Thomas Shannon. Consejero del Departamento de Estado Norteamericano, a la que asistió también la canciller bolivariana Delcy Rodriguez. Se comenta que la reunión fue patrocinada por el presidente haitiano Michell Martelly.

Hay que notar que tanto el ABC de España, como el Wall Street Journal de NY, han publicado, que Diosdado Cabello es la cabeza de la organización narcotraficante más grande del mundo, conocida como el Cartel de los Soles. Los medios noticiosos, así como el Depto. de Estado norteamericano no se ponen de acuerdo en la explicación de los hechos.

¿Cómo es posible? se preguntan muchos, que Thomas Shannon y altos funcionarios norteamericanos en Haití, incluida la Embajadora Pamela White y Thomas Adams, coordinador del Departamento de Estado para esa nación, se reúnan y se retraten, con un personaje que está siendo investigado por el Depto. de Justicia norteamericano y la DEA, y que se le considera un delincuente al nivel del recientemente arrestado Capo mejicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lo más intrigante resulta, que la noticia del “evento” la publican los medios de prensa venezolanos, y el Depto. de Estado en Washington dice solo aquello de “Ha, yo no sé, no”.

En lo que se ponen o no de acuerdo unos y se caen de la mata otros, voy a refrescar algo la memoria, sobre lo que puede estar detrás de la noticia.

En mi opinión, como saben algunos, siempre he considerado que la tiranía castrista ha sido impuesta y sostenida en Cuba, por los que quieren globalizarnos a todos, o sea meternos en un solo cartucho y que seamos meras marionetas bailando de la mano de los titiriteros.

Los Castro en Cuba, por más de medio siglo. Sin entrar en la historia que los cubanos conocemos de sobra, pensamos, intuimos, o nos huele y nos huele mal, que en los próximos días o meses,  se abrirán las anunciadas Embajadas, o mejor dicho, se abrirán las puertas de las mismas Embajadas que siempre han estado en sus mismo lugares, pero con cartelitos nuevos. Se nombrarán Embajadores. El de Estados Unidos en Cuba, aprovechando el receso veraniego de la legislatura, y el de Cuba en Estados Unidos, pues de facto. ¿What Difference Does it Make”?

Lo más importante y esperado es la soñada “coronación”. Se levantará el famoso embargo. El embargo codificado, sellado, lacrado, amordazado y tan cacareado por años, y que supuestamente solo se levantaría cuando Cuba fuera LIBRE. Preparen las sirenas, los abrazos, lágrimas y besos. Y trompetillas por supuesto, para algunos.

Debo recordar, porque fui testigo de algunas conversaciones, que varios inversionistas norteamericanos, en 1958, solo esperaban la normalización de Cuba, a través de elecciones libres o que le entregaran el poder a algún político decente, que los había, como el Dr. Carlos Márquez Sterling, por ejemplo, para desarrollar dos grandes proyectos. La fabricación de unos 20 Hoteles en Varadero y otros puntos interesantes y pintorescos para desarrollar el turismo. Ya existía el Ferry “City of Havana”, cliente nuestro. Este proyecto lo encabezaba el propietario del Hotel Internacional de Varadero, cliente de nuestra Emisora también.

El otro, una compañía de rastras o furgonetas refrigeradas, que recogerían los productos agrícolas y agropecuarios en los puntos de producción, para traerlos al mercado norteamericano. Cuba la despensa o alacena más cerca del Imperio.

Se puede imaginar Ud., la Cuba de 1958, con pésimos gobiernos, pero con una clase industrial y empresarial que ha hecho historia, pero fuera de nuestra patria. Cuba era un mal ejemplo para el continente y el mundo, revisen las estadísticas de entonces y podrán entender el ¿Por qué hubo que destruir a Cuba?

Algunos piensan que era un plan trazado y gestado muchos años antes. ¿Pero no se pudieron haber torcido esos planes? Yo pienso que sí y también por qué no se pudo o no se quiso torcer la historia. Los astros inclinan pero ¿obligan?

¿Están todos los seres humanos obligados a entregar su libertad a cambio de migajas?

Cuba 1958. Salario mínimo de $85 dólares al mes, hoy después de 56 años, el equivalente a $20 o $30 dólares al mes, si acaso. De rodillas para qué, dijo el asesino mayor en su día. ¿Y no está el pueblo cubano de rodillas hoy, ante los miserables que los han degradado y esclavizado?

¿Quienes resultaron entonces, los más beneficiados con la destrucción de Cuba? “Spread the wealth“. Cuota Azucarera, Industria Tabacalera, Turismo, Tratados de Libre Comercio etc. (pausa para que piensen los pensadores) Sí. todos esos que le vienen a la mente, y muchos más. Anoten los latinoamericanos que están recorriendo el mismo camino al matadero.

China se ha apoderado del mercado estadounidense, de la mano de los industriales y empresarios norteamericanos, incorporar a Cuba en estos momentos es muy conveniente y para ello están matando a varios pájaros con el mismo tiro.

El Super Puerto del Mariel, ya está listo. Mucha plata invertida en un país quebrado. ¿Solo por Brazil?  ¿Qué diría a esto el recordado filósofo Guillermo Álvarez Guedes?

La tercera economía de Latinoamérica en 1958, está hoy a la altura de la de Haití, la más pobre, y compitiendo mano a mano con la de Guatemala. El precio del petróleo tiene temblando a los Jeques de por allá y liquidado a los que se han dormido sobre el precio del negro elemento, por acá.

Los “amigos” de Cuba quebraron primero a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la URSS por sus siglas y a través de ella también han “conquistado” Latinoamérica.  Cuba respaldada por los petrodólar bolivarianos, ha comprado conciencias en todo el continente, como una FIFA cualquiera. ¿No vieron a todos los borreguitos haciéndole la corte en Costa Rica, al segundo asesino al mando, incluso el Comandante en Jefe del Imperio?

Pero los jerarcas del NOM sabían que si no movían ficha rápido y “valientemente” se derrumbaba el altarito. Por eso, Borrón y Cuenta Nueva…con Cuba. No hay otra. Hay que ayudar a Cuba a como dé lugar. Palabras del ahora o nunca. Nos salvamos todos o nos “jondimos” todos.

¿Recuerdan aquello de “Si se pierde Cuba se pierde América”? Pues Cuba se perdió hace rato para la libertad, pero se ganó también hace rato para el Nuevo Orden Mundial. Con eEsclavos felices y una Ley de Ajuste Castrista que ha durado igual que la tiranía ¿qué otra cosa se podía esperar?

Recuerdan unas viejas notas, aquí mismo en estas páginas de Nuevo Acción, que preguntaban: Estados Unidos ¿Aliados o Cómplices?

La respuesta no es muy complicada. Estados Unidos NOM + Cuba, brazo ejecutor + Venezuela chequera en petrodólares. ¿No está pensando lo mismo que yo?

Como diría el inolvidable Fausto Miranda, Si Ud, es Viejo, Viejo de Verdad como yo y no sabe la respuesta, le vendo la Casa Blanca con Obama, Michelle y la perra muerta que le regaló Ted Kennedy.

Piense de nuevo. Recuerde que en política nada ocurre por casualidad sino por causalidad. Reunión de Diosdado Cabello con el enviado del Depto. de Estado norteamericano, encuentro no publicitado, y sin una explicación congruente hasta el momento en que escribo esta nota. ¿A qué le huele?

Para mí, CAMBIO a la vista en Venezuela, pero no canten victoria nuestros amigos venezolanos. En Cuba a un Castro lo sustituyó otro penco que ahora resulta ser en lugar del bruto que decía Fidel, un no asesino, un no terrorista y no ladrón. Un pragmático “presidente”, abrazado y manoseado hasta por el Papa Pancho; que quiere “desarrollar” en Cuba el Nuevo Modelito Chino del Siglo XXI. Un Comunismo Democrático o sea una Prostituta Señorita.

A un Maburro lo sustituirá un Caballo en Venezuela, con una marioneta dando la cara, ya todo está programado y en Estados Unidos de Norte América, también se viven aires de CAMBIO, a un Obama lo sustituirá una Clinton, o dos. “By 1, Get the Other Free!!” Compra una y te regalamos el otro. “Si los dejan”

WordPress theme: Kippis 1.15