¿CUANDO SE ACABARON TODOS LOS DERECHOS EN CUBA?

por Esteban Fernández

Algunos creen que LOS DERECHOS HUMANOS FUERON VIOLADOS DE 1980 PARA ACÁ…

Debe ser que esos no habían nacido antes de esa fecha, o no les importa las violaciones anteriores, o eran PARTE DE LOS VIOLADORES antes de la década del 80.

O puede ser también que «la falta de derechos humanos», para ellos, se inicia junto a la bancarrota del comunismo internacional y entonces fue cuando se les acabaron los privilegios.

A mí me molesta mucho esta cosa, porque yo era un guajirito de 14 años y me di cuenta de que allí se violaban los derechos humanos desde el mismo primero de enero de 1959 y 30 años más tarde Vladimiro Roca estaba volando un Mig castrista.

¿Dónde estaban todos los que ahora hablan de CIERTOS DERECHOS CONCULCADOS cuando el segundo juicio de los aviadores? ¿Dónde estaban cuando les quitaron todas sus propiedades a sus legítimos dueños y cuando la masacre de Boniato?

Yo vi, no me lo contaron, cuando montaron a todas las monjas de mi pueblo en una guagua y la chusma, apoyada por la policía, las botaban de Cuba, les gritaban PROSTITUTAS y las escupían. ¿Por qué no protestaron eso, por qué no protestaron la fundación de los inmundos Comité de Defensa?

¿Dónde estaban estos ignorantes cuando metieron a media juventud cubana en los campamentos esclavos de la UMAP? ¿Dónde estaban protestando cuando el cubano para salir de Cuba tenía que pasarse meses (Y hasta años) al sol trabajando en la agricultura? ¿Por qué no hablan ni media palabra de PEDRO LUIS BOITEL?

Desde el mismo día en que Fidel Castro llegó a La Habana (desde la Sierra Maestra ya fusilaba arbitrariamente) se acabaron todos los derechos humanos en nuestra tierra. Y esa gente que ahora se da cuenta de que Castro fue malo en cualquier momento se entera que Cristóbal Colón descubrió América.

¿Que nunca es tarde para recapacitar? O. K. en eso estoy de acuerdo. Pero en lo que discrepo es en OCULTAR (porque muchos de ellos participaron en eso) los 10 millones de violaciones cometidas antes.

Tampoco estoy de acuerdo en que no se mencione el PRINCIPAL DERECHO que tenemos los cubanos y es el de pasarle con una aplanadora por encima a Raúl y Fidel Castro. Porque los defensores de los derechos humanos actuales lo que están haciendo es ponerle mercuro cromo y curitas a un enfermo de Sida…

¿Que eso no se puede hacer? ¿Que la represión es muy grande? ¿Que si dices eso te fusilan? Eso es cierto y eso lo entiendo. Pero también eso quiere decir que se defienden los derechos humanos que CASTRO PERMITE DEFENDER.

Por favor, vamos a decir la verdad: En Cuba solo existe una violación y es la estancia ilegal de los Castro en el poder, de ahí emanan todas las demás violaciones. HAY MIEDO A DECIR ESO. Y el miedo puede ser totalmente justificado, pero jamás aplaudido.

Aparte, y como les dije antes: el yo haberme dado cuenta de la maldad del sistema desde el mismo 1959 me impide creer que nadie 60 años más tarde lo descubra.

4 comentario sobre “¿CUANDO SE ACABARON TODOS LOS DERECHOS EN CUBA?

  1. Mis sinceras felicitaciones, mi querido y admirado Estebita.
    Tu artículo es sencillamente magistral y dices verdades más grandes que un templo.
    Un abrazo de tu lectora más fiel
    Sara Martínez Castro
    Alpha 66

  2. Te la comiste hermano y al que le pique que se rasque antes que le caiga la sarna…

  3. 100×100 de acuerdo Esteban y que no anden co cuentos cuando mas se violaron los derechos humanos en Cuba fue en la decada del 60 y 70.Demas esta recordar lo que hicieron esos perros asesinos. Un abrazo hno0.

  4. Que nunca es tarde para recapacitar, ok, lo entiendo, pero el que despues del 1961 siguio vociverando las estupidas consignas del castrismo y apoyando esa maldita DICTADURA siendo personas adultas, me cuesta trabajo admitirle su llamada equivocasion y menos a los que por decadas estuvieron apoyando, sin que nadie los obligase, a esa sangrienta DICTADURA, es mas ni a los ni~os que despues de adultos, seguian apoyando al castrismo. Esteban yo estuve dentro de aquel infierno, 9 a~os y 4 dias y vivi en carne propia todo lo que dices ademas, eso que algunos pregonan de BORRON Y CUENTA NUEVA, leche, yo tuve la suerte de conocer lo que era Cuba antes del fatidico, 1959 y la miseria, moral, social, economica, Etc. en la que la convirtio el Castrato a partir de ese a~o. Siempre he sido un recalcitrante anticomunista, inclusive mucho antes de que la pandilla Castrista llegara a la Sierra. Que conste que ni a mi ni a mi familia nos quitaron nada que les conviniera a ellos, fuimos una familia comun y corriente, solo nos quitaron vivir en un Pais libre, nunca volvi y si tengo que dejar aqui los huesos, con gusto sera, pero como dijo Marti, sin patria pero sin amo.Prohibido olvidar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15