CUBA: LA FIESTA YA COMENZÓ

Nota de Nuevo Acción: En esta rara foto en la que aparecen los primos juntos, se ve a Antonio “Tony” Castro, el más gastador y playboy de los hijos de Dalia, rogándole a su primo Alejandro, por un permiso para obtener más dinero del asignado a la familia del difunto “Caballo”.

Por, Marzo Fernández, en exclusiva especial para Nuevo Acción

Nuestras fuentes informativas nos lo habían comentado, pero ahora lo confirmamos. El hijo de uno de los miembros de la escolta de Fidel Castro, que vive en la actualidad en el Punto 0,  que acaba de regresar de Cuba, después de ir a visitar a su padre que se encuentra enfermo terminal, por padecer de cáncer, nos lo acaba de confirmar:

Raúl Castro, ha dado la orden a la familia de Fidel Castro, de desalojar el Punto 0, por motivo de que la vivienda de Fidel, será convertido en un Museo de la Revolución. Todas las pertenencias del tirano mayor, uniformes, armas, condecoraciones, fotos, etc, serán inventariadas y pasarán a formar parte del Patrimonio Nacional.

Resulta conveniente aclarar, que el Punto O en la práctica, es un gran motel con habitaciones aledañas, que alberga a los, nietos y demás familiares, personal doméstico y a una gran guarnición.

La esposa del difunto tirano, Dalia Soto del Valle, está reclamando, una vivienda con similares características, que permita albergar a toda la familia, así como una guarnición que garantice la seguridad de toda la familia. Por su parte, los hijos del difunto, están reclamando viviendas individuales, todas en el área del Laguito, donde se concentran las Residencias de Protocolo, para visitantes especiales y dignatarios extranjeros.   Las residencies concentradas en esta área, ascienden a unas 100.

También están exigiendo, la asignación de autos, así como la atención estatal a estas viviendas; servicio de mantenimiento, personal doméstico, gasolina y un suministro adecuado de alimentos y bebidas.

También Raúl ordenó, suspender las entregas ilimitadas de recursos a la familia.  Para conocimiento de los lectores: Dalia cada vez que necesitaba algo, le informa al coronel Chapman, jefe militar del Punto O, ya fueran autos, miles de dólares para gastos de vacaciones de los hijos al exterior. Lo  que fuera, sin tener que dar explicaciones.  Estaba aprobado por el Gran Jefe y Cacique.

La nueva orden establece un presupuesto para toda la familia en pesos y en dólares. Cualquier demanda adicional, debe ser aprobada por el CANGREJO, nieto de Raúl y jefe de la Dirección de Seguridad Personal, después de obtener la aprobación del heredero de la Corona, su tío Alejandro Castro Espín.

También se les ha prohibido utilizar los autos de Fidel, 28 Mercedes Benz, así como los yates de que utilizaba “El Caballo” y no pueden ir a Cayo Piedra, una de las grandes residencias de Fidel, que será entregada al Ministerio de Turismo.

Sobre la gran fortuna de Fidel, unos 1400 millones de dólares,  se aclaró, que era una reserva estratégica, para en caso de que el gobierno colapsara, tener financiamiento para continuar la lucha. No estaba concebida para el disfrute personal.   En resumen, la familia no puede tocar ni un centavo.

Como sigue la película, no sabemos.  En mi opinión, no vislumbro un final feliz. No se asombren, si un día nos informan, que aterrizó un avión en Miami, con toda la familia de Fidel. ¡SOLABAYA!

WordPress theme: Kippis 1.15