“CUBA POSIBLE” LA HERRAMIENTA DE GEORGE SOROS EN CUBA PARA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. PRIMERA PARTE

En la foto: Roberto Veiga Menéndez–el padre de Roberto Veiga González, de “Cuba Posible”  y  ficha de George Soros y Raúl Castro  en Cuba–junto al tirano al que sirvió fielmente durante años, aherrojando a los trabajadores cubanos y eliminándoles el derecho a la huelga y a pedir reinvindicaciones laborales.

Por  Aldo Rosado-Tuero

Como hemos venido denunciando, la nomenclatura castrista se está valiendo de sus descendientes para establecer las estructuras de una falsa oposición que vendría a sustituir a la vetusta tiranía. Hoy nos toca develar una pieza fundamental en las maniobras del NOM (Nuevo Orden Mundial) dentro de nuestra patria, que financia el nefasto multimillonario George Soros, en contubernio con falsos opositores y miembros de la nomenclatura del régimen castrista.

Una persona que hasta ahora había pasado casi desapercibida pero que al seguirle la pista hemos descubierto que es una de las piezas más importantes en esta trama, lo es el matancero Roberto Veiga González, nacido en 1964. Hijo de Roberto Veiga Menéndez (nacido en 1936) fidelista fiel, que fue nada menos que la persona que sustituyó a Lázaro Peña como Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC) en 1974, cuando murió Peña. Roberto Vega Menéndez ocupó ese importantísimo cargo de la tiranía castrista por 15 largos años. También fue miembro del Buró Político y del Consejo de Estado.

Llama poderosamente la atención que en el sitio  Facebook  de “Cuba Posible” aparezca una extensa entrevista con este ex alto funcionario del fidelismo en su peor y más radical etapa, sin que se arrepienta de su labor y hable maravillas del tirano mayor. Como por ejemplo—para muestra basta un botón—este párrafo: “En 1975, en el I Congreso del PCC, fui electo Miembro del Comité Central; en 1980, en el II Congreso, y en 1986, en el III Congreso, también fui incorporado al Buró Político. En los dos últimos casos fue a propuesta de Fidel. Un honor inmerecido que lo interpreté como un interés de que los trabajadores estuvieran representados y participaran en las decisiones adoptadas en el más alto nivel de dirección política del país. Hasta ese momento ningún Secretario General de la CTC había integrado el Buró Político.”

Roberto Veiga hijo comenzó a descollar hace algún tiempo en la incipiente disidencia, por su participación en la revista Espacio Laical, junto a su amigo Lenier González Mederos de quien se dice que está emparentado con el Cardenal Ortega y Alamino, en la que trabajaron hasta junio del 2014, de donde muchos juran que los botaron, pero ellos afirman que dimitieron.

Casi de inmediato fundaron “Cuba Posible” y se entrevistaron nada menos que con el alto funcionario de La Unión Europea Christian Leffler—de quién escribiremos ampliamente más adelante—que según expresara René Gómez Manzano “se reunió con ‘posibleros’ (se refiere a Roberto Veiga y Lenier González, dirigentes del proyecto Cuba Posible) cubanos que para el ‘relevo político’ piensan en jóvenes asociados a las Fuerzas Armadas, al Ministerio del Interior, o cercanos al presidente Raúl Castro”.

Christian Leffler,(foto de arriba) es un funcionario sueco, desde diciembre de 2010, Jefe del Departamento de Relaciones con las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior  y uno de los escogidos por George Soros para relacionarse con cubanos encargados de llevar dentro de Cuba la agenda de su Open Society Foundation, que promueve el Nuevo Orden Mundial.

Roberto Veiga (izquierda en la foto de arriba de este párrafo) no oculta y  expresa su preocupación por “salvar la capacidad del PCC para hacer política en medio de toda la sociedad”. En un rapto de osadía, este autor, que no excluye “la existencia de un partido único”, contempla otra posibilidad: que “la realidad estableciera el pluripartidismo”; eso sí, uno “leal a las entrañas de la cubanidad”. (Confío en que mis lectores entiendan la frase.)

Por su parte, Lenier González( a la derecha en la foto de arriba de del párrafo anterior a este) afirma que, para la “transición” de la “generación histórica” hacia el “relevo político”, piensa en nombres jóvenes asociados a “1) las Fuerzas Armadas, 2) el Ministerio del Interior, 3) el aparato de relaciones exteriores, 4) niveles intermedios del Partido Comunista, y 5) otros civiles del entorno cercano al presidente Raúl Castro”.

No se ha podido averiguar aún si fueron estas posiciones exhibidas por ambos dirigentes de “Cuba Posible” por las que fueron escogidos por la gente de Soros o sI estas posiciones fueron asumidas, porque la Open Society los reclutara y los financia. Lo cierto es que Roberto Veiga hijo se ha convertido, en la figura con más respaldo recibido por la influyente fundación del judío húngaro que trabaja incansablemente por socavar los cimientos cristianos no solo en los Estados Unidos, sino a través del mundo entero. Veiga se ha presentado y disertado en la Open Society (ver foto de arriba), a pesar de no tener casi seguidores, ni haber realizado ninguna labor proselitista dentro del Archipiélago.(Continuará)

WordPress theme: Kippis 1.15