CUBA Y TRUMP: MÁS DE LO MISMO.

Por, Dr.  Santiago Cárdenas- Especial para Nuevo Acción

Si lo que pretende la administración actual es llegar a un “mejor acuerdo ” (textualmente palabras de Donald) con los Castros: me opongo. Si así fuere, las expectativas de Donald y su staff son parecidas a las de los saladrigadoers siempre empeñados en el éxito de las reformas raulianas.

No. No se trata de buenos o malos acuerdos. Se trata de hacer desaparecer a los comunistas de la geopolítica y de nuestra historia. En cubano y siendo políticamente incorrecto: se trata de tumbar a los Castro. Y no me vengan  de nuevo, con pacifismos a ultranza. Los buenos o malos, son “acuerdos” para mantener el status quo cubano. Basta de componendas demócratas o republicanas. Este es el mejor de los momentos pa’l jaque mate.

El exilio cubano ha sufrido durante tantos años de traiciones y decepciones en relación a los gobiernos  estadounidenses que ya deberíamos estar escamaos. Parece que no es así. Vivimos de ilusiones y morimos de desengaños; una y otra vez. Los “mejores” acuerdos de Trump van por esa vía. No necesitamos prestidigitadores. No obstante, hay que empezar dando el ejemplo ante el mundo limpiando la casa con la suspensión de las remesas. Eso sí sería un paso coherente y liberador.

Eso de los “mejores acuerdos ” pinta mal. Perdonen mi realismo trágico. Con los Castros no se puede seguir jugando a los acuerdos. Nuevas generaciones de cubanos, inxiliados, siguen atrapados en la isla y  merecen otros escenarios. Escenarios de libertad.Claro está, el voto del exilio a favor de Trump estuvo muy bien. Pero, mantener una actitud obsequiosa y acrítica ante el presidente; eso no está bien.

Los americanos tienen que intervenir en Cuba. Lo tienen que hacer por muy diversos y válidos motivos políticos, históricos, geográficos, legales, económicos, democráticos, militares, de seguridad y de elemental dignidad. La no intervención es esgrimida por los comunistas de la isla y la izquierda mundial para desarmarnos y aplastarnos.

Tenemos que ir al rearme del exilio. En serio y eficazmente.

Deberíamos aceptar los cambios de Trump hacia Cuba cuando sea claro que son simples tácticas en una guerra definitivamente orientada hacia una estrategia intervencionista exitosa. Nuestra falta de humildad no nos deja aceptar lo evidente de estos seis decenios: demostrado está que los cubanos “solos” no podemos enfrentar a una dictadura marxista, que no burguesa, que cuenta con el respaldo del marxismo internacional y las bendiciones del Vaticano.

Y lo aquí expresado no es algo contrario a nuestro presidente electo. Yo,-que no estoy afiliado,-junto a otros votantes apostamos por Trump cuando no valía un kilo prieto, cuando a miles de republicanos y conservadores de estirpe se les aflojaron las patas, no votaron o cambiaron de casaca.

3 comentario sobre “CUBA Y TRUMP: MÁS DE LO MISMO.

  1. Que bueno y verdadero escrito. Como dice Aldo, en La Diana.

  2. Estimado Dr.Cardenas, comparto su opinión y voy a otro vaticinio como dice Aldo el cuartito sigue igual, cuando desee le puedo enviar pruebas que el tema Cubano es retórica y somos una ficha de agedrez mas en el campo político, muchas gracias por permitirme mi comentario

  3. Da lo mismo que se deban o no se deban mandar remesas a Cuba, y no importa que eso se condene o se apoye, porque las remesas no van ni siquiera a disminuir, y mucho menos terminar. Los que las mandan lo seguirán haciendo igual o en mayor escala aunque José Martí resucitara y se declarara opuesto a ello. Repito, no es cuestión de bueno o malo, sino de la realidad pura y dura del caso, que sencillamente es la que es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15