CUBA Y VENEZUELA AYUDAN A IRÁN Y A HEZBOLÁ- PRIMERA PARTE

REBELDESSHIITASRebeldes chiitas, con un letrero del líder de Hezbolá, jeque Hassan Nasrallah, durante una manifestación. 

FRANKDEVARONAPor, Frank de Varona

El régimen de los hermanos Castro establece una oficina de Hezbolá en Cuba

El Departamento de Estado publicó el 12 de febrero más de 7,000 páginas de correos electrónicos de la corrupta Hillary Clinton y aspirante presidencial demócrata de su etapa como secretaria de Estado (2009-2013). El Departamento de Estado fue obligado hacerlo debido a la orden de un juez federal, Rudolph Contreras, quien instruyó al Departamento de Estado a divulgar mensualmente los e-mails de Clinton, tras revelarse que había usado una cuenta privada de correo electrónico (ilegal donde violó leyes federales) para asuntos de interés nacional mientras estaba en el gobierno.

Entre estos correos electrónicos se encontraba uno con fecha de septiembre del 2011 que explicaba que la agencia de inteligencia de Israel el Mossad le informó a su gobierno que Hezbolá estaba abriendo una oficina de operaciones en Cuba. Este correo decía que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, había negociado con la inteligencia cubana para borrar trazas de cualquier vínculo con Cuba en caso de ataque en la región. El correo, marcado como confidencial, fue enviado a Clinton por un servidor privado

Nora Gámez Torres escribió un artículo titulado “Detalles de un plan de Hezbolá para abrir una oficina en Cuba” que fue publicado en el Nuevo Herald el 16 de febrero de 2016. La periodista explicó que el correo electrónico fue enviado a Hillary Clinton por su amigo, el analista de inteligencia Sid Blumenthal quien dijo que Hezbolá tenía la intención de atacar  a los negocios de Israel en las Américas. Además, la oficina en Cuba “tendría como misión detectar instalaciones, bancos y negocios de Estados Unidos y el Reino Unido que pudieran convertirse en eventuales objetivos de un ataque en el continente”.

IMADFAYEZMUGHNIYEHImad Fayez Mughniyeh (foto) (1962-2008), era un destacado miembro de Hezbolá y la Organización del Yihad Islámico  Fue uno de los fundadores de Hezbolá y responsable por numerosos actos terroristas contra los Estados Unidos y sus aliados.

Gámez Torres señaló que las fuentes, que no fueron identificadas, expresaron a Blumenthal que el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, habría estado al frente de negociaciones secretas con la Dirección General de Inteligencia (DGI) cubana y habría ofrecido garantías de “mantener un perfil muy bajo dentro de Cuba. Nasrallah también prometió tomar medidas para eliminar huellas de evidencia que pudieran implicar a Cuba, en caso de un ataque de Hezbolá en América Latina”. La periodista explicó que en septiembre del 2011, el diario israelí Yedioth Ahronoth y el italiano Corriere della Sera reportaron que tres miembros de la organización terrorista Hezbolá ya habían viajado a la isla con la intención de preparar un centro de operaciones y facilitar un ataque a un objetivo israelí en Sudamérica para vengar la muerte del comandante Imad Mughniyah, quien murió en el 2008 en un ataque del que la organización responsabiliza a Israel.

Gámez Torres señaló que en el correo electrónico decía que, en general, las células de Hezbolá en América Latina “son relativamente pequeñas, mantienen bajo perfil” y se apoyan en las comunidades libanesas en esos países. Se conoce que el terrorista islámico libanés nacionalizado en Venezuela, Ghazi Nasr al-Din, ha sido identificado por el gobierno de Estados Unidos como agente de Hezbolá en esa nación y es un colaborador del gobernador del estado Aragua Tarek El Aissami. Ghazi Nasr al-Din es buscado por el FBI. En noviembre del 2014 la revista brasileña O Globo publicó que encontró vínculos entre miembros de Hezbolá y organizaciones criminales que operaban en la “triple frontera” entre Brasil, Paraguay y Argentina. El Departamento de Estado incluyó a Hezbolá—que opera principalmente en el Líbano y Siria con financiamiento de Irán—en la lista de organizaciones extranjeras terroristas en 1997.

Es triste recordar que en mayo del 2015 el marxista que ocupa la Casa Blanca borró a Cuba de la lista de naciones que apoyan al terrorismo, a pesar que Cuba continúa apoyando a organizaciones terroristas como Hezbolá. Gámez Torres explicó lo siguiente: “El Departamento de Estado no aclaró si el gobierno cubano habría ofrecido garantías de no mantener relación alguna con Hezbolá o si la supuesta presencia de operativos de Hezbolá en la isla fue discutida durante el proceso de evaluación para eliminar a Cuba de la lista. Un vocero se limitó a contestar al Nuevo Herald que el Departamento de Estado no iba a comentar sobre el contenido de los emails de Clinton”.

Venezuela con la ayuda de Cuba representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

El régimen chavista de Venezuela con la ayuda del Ejército de Ocupación cubano de miles de soldados representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos. No sólo Venezuela coopera con China, Rusia y Cuba, sino también con el régimen de Irán y su milicia terrorista Hezbolá (en inglés Hezbollah) que opera en el Líbano. Ya Rusia ha anunciado que quiere construir bases militares y navales en Venezuela y Cuba.

ALMIRANTEJAMELYONSAlmirante James Lyons (foto de la  izquierda) sirvió en el Comité de Ciudadanos de Bengasi que hizo un reporte llamado “Como los Estados Unidos cambió de lugar en la Guerra del Terror.”

El almirante retirado de cuatro estrellas James Lyons ha denunciado que Irán ha construido una base de misiles que apuntan hacia los Estados Unidos en Venezuela. Expresó el almirante Lyons que esto representa una seria amenaza a nuestra nación como lo fue Cuba durante la Crisis de los Misiles de octubre de 1962. El almirante Lyons recomendó a los Estados Unidos que hiciera un ataque sorpresivo aéreo y destruyera esta base de misiles antes de que Irán desarrolle bombas atómicas. ¿Quién piensa que Barack Obama se va a atrever a seguir esta recomendación?

Desde hace años Irán está extrayendo uranio en Venezuela para refinarlo y eventualmente construir bombas atómicas. Obama nunca ha alertado a nuestra nación de esa base de cohetes ni siquiera de cómo Venezuela apoya fuertemente el terrorismo islámico lo cual representa  un gran peligro para la seguridad nacional de nuestro país. ¡Esto es alarmante e imperdonable de Obama que es el peor comandante-en-jefe de EEUU!

Venezuela ayuda a Irán y su milicia Hezbolá

Antonio Maria Delgado escribió un artículo titulado “Hombre buscado por el FBI es enlace del chavismo con Hezbolá” que fue publicado en el Nuevo Herald el 1 de febrero de 2015. El periodista explicó que Ghazi Nasr al-Din, quien nació en el Líbano y fue  nacionalizado como ciudadano venezolano y después hecho diplomático, ingresó en la lista de personas terroristas buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El terrorista libanés Ghazi Nasr al-Din es un cercano colaborador de otro terrorista, Tarek El Aissami, quien es el gobernador del estado Aragua. El terrorista islámico El Aissami es el principal enlace entre el régimen sanguinario bolivariano y la organización terrorista Hezbolá, la milicia en el Líbano y Siria de Irán.

Delgado explicó en su artículo que fuentes de inteligencia y documentos obtenidos por el Nuevo Herald señalan a al-Din como uno de los funcionarios más importantes de Hezbolá en América Latina, encargado de conseguir contribuciones para financiar las actividades terroristas de esa organización. El FBI también piensa que al-Din forma parte de una importante red venezolana que vende drogas para financiar el grupo terrorista Hezbolá.

De todos es conocido que Venezuela se ha convertido en un narco estado donde el dictador Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, los militares de alto rango y ministros del régimen trafican drogas que envían a los Estados Unidos y a otras naciones del mundo. El terrorista al-Din forma parte de una organización que realiza los envíos de droga con lo cual los terroristas de Hezbolá financian sus actividades.

Delgado escribió que funcionarios de los Estados Unidos investigan las vinculaciones de militares de alto rango y ministros del régimen de Nicolás Maduro y su participación en el tráfico de drogas. Las autoridades estadounidenses también investigan la conexión entre la agrupación de narco generales conocida como el Cartel de los Soles y la agrupación terrorista Hezbolá. El Departamento del Tesoro ya identificó hace mucho tiempo a al-Din como un agente de Hezbolá, acusándolo de hacer uso de su condición de alto diplomático del país sudamericano para proveer apoyo financiero al grupo terrorista.

Adam J. Szubin, ex director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) expresó lo siguiente: “Es extremadamente inquietante ver al gobierno de Venezuela emplear y proporcionar amparo a un facilitador y financiador de Hezbolá. Cuando el dictador sanguinario Nicolás Maduro era canciller (durante el régimen del dictador Hugo Chávez) nombró al-Din a un cargo diplomático para que este terrorista pudiera moverse libremente en el exterior y coordinar todas las operaciones de Hezbolá en Venezuela”. Al incluirlo en su lista negra, el departamento del Tesoro dijo en 2008 que Nasr al-Din era un agente de Hezbolá en Venezuela que hacía uso de su posición como diplomático venezolano para recaudar dinero para su organización de terror.

La milicia terrorista de Hezbolá opera en el Líbano y Siria y fue fundada por la Guardia Revolucionaria iraní y que es financiada por el régimen de Irán. La milicia Hezbolá ha estado en guerra varias veces contra Israel desde el Líbano y recientemente lanzó un ataque contra esta nación matando varios soldados israelitas. La infiltración de Hezbolá en el régimen comunista de Venezuela, y ahora que ha establecido una oficina en Cuba a 90 millas de los Estados Unidos, presenta también un gran peligro para nuestra nación, a parte de nuestro aliado Israel.

Delgado explicó lo siguiente: “De acuerdo con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Nasr al-Din ha asesorado a los donantes de Hezbolá durante las actividades para obtener fondos y ha suministrado a los donantes información específica sobre las cuentas bancarias en las que los depósitos pueden ir directamente a Hezbolá. Nasr al-Din se ha reunido con altos funcionarios de Hezbolá en el Líbano para discutir temas operacionales y también ha facilitado el viaje de integrantes de Hezbolá hacia y desde Venezuela. Cada vez que tenía un problema contactaba directamente a Maduro, saltándose la cadena de mando, incluyendo al viceministro para Medio Oriente. Tenía una línea directa, siendo un individuo claramente identificado por los Estados Unidos como uno de los elementos más importantes que tiene Hezbolá en Venezuela”.(Continuará)

3 comentario sobre “CUBA Y VENEZUELA AYUDAN A IRÁN Y A HEZBOLÁ- PRIMERA PARTE

  1. En la INTERNET hay un reporte de 12 min. donde aparece el Almirante James Lyons ( ya anciano) haciendo unas declaraciones “fulminantes” y yo me pregunto…porque no lo hizo antes? porque esperó tanto? cuando ya le quedan 3 afeitadas, si acaso. Eso me me recuerda las declaraciones del que fue Senador Paul Findley, en su libro “If the Americans eve knew”. Libro posiblemente prohibido su venta. dicho Senador, expone cosas, que la nacion Americana desconoce, lo hizo siendo ya un anciano tambien.

  2. En la INTERNET hay un reporte de 12 min. donde aparece el Almirante James Lyons ( ya anciano) haciendo unas declaraciones “fulminantes” y yo me pregunto…porque no lo hizo antes? porque esperó tanto? cuando ya le quedan 3 afeitadas, si acaso. Eso me me recuerda las declaraciones del que fue Senador Paul Findley, en su libro “If the Americans ever knew”. Libro posiblemente prohibido su venta. dicho Senador, expone cosas, que la nacion Americana desconoce, lo hizo siendo ya un anciano tambien.

  3. Por lo que se ve aquí en este artículo sobre Irán,Venezuela,Y el grupo terrorista Hezbolá,en sus acciones en Cuba y otros países latinoamericanos,dentro de no muy largo plazo,los E.U.Tendrán a las puertas de Florida,el mismo peligro que estuvo en 1962 cuando los cohetes Rusos.Y el Presidente Barak Jussein Obama,bien y vosotros?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15