CUBAN- LEGISLADORES IN WASHINGTON: ESOS GALLOS QUE NO CANTAN

GALLOQUENOCANTA

SANTIAGOCARDENASDR.Por Dr. Santiago Cárdenas- Especial para Nuevo Acción

En un momento decisivo de la historia , los legisladores cubanos  cerca del Potomac River  están “callaos”. Mas tranquilos que etatequieto. Tal parece que viven  en el contexto del río Almendares. Bueno, bueno…. eso no es nada nuevo. Aunque somos la minoría política más poderosa del Congreso estadounidense, los  cuban– american legislators nunca, que nunca, que nunca, han sabido actuar, ni representarnos como  caucus. Siendo la única fuerza y  el  verdadero poder, las secuelas de esta  actuación anti política  se enjuiciará cuando se escriba la historia real desprejuiciadamente.

Entonces  será como algo cercano al desastre…  al punto cero (por no decir otra cosa  más fuerte). Cero estrategia; cero declaraciones de grupo; cero ayuda real  a los pobres y perseguidos. Solamente, de cuando en vez, una foto
risueña de, junto al tour-disidente de  turno en la oficina  de Washington.

Antes de continuar,  abro un  párrafo—paréntesis—no vaya  a suceder que alguien se rasgue las vestiduras o su guayabera, para decirles que uno  por uno, nuestros  senadores y representantes federales me caen  requetebién. Son cultos, dedicados, bonitos, sabichosos, criollos, activos  y confiables patrióticamente según mis gustos  y apreciaciones. Nada personal  en relación a Ileana, los Díaz Balart,  Marco, David (antes  del resbalón); Carlitos, Albio o Ted.

Sin embargo, quiero enfatizar sin dubitaciones, que  la dejadez en  tener una política, viable, ordenada y a largo plazo acerca de Cuba—pensando y actuando como caucus  cubano  en el Congreso—ha sido una de las grandes catástrofes contemporáneas en la historia patria, desde el gran impasse de los noventas que ellos mismos ayudaron a conformar. Soy pesimista. A estas alturas del juego no van a rectificar. Seguirán asistiendo a actos de manón o con  sus  fotos de ocasión, de las que hablé en el primer párrafo. Total: es fácil y salen baratas.

Lo que resulta digamos que  curioso, es que en este 2016, cuando la administración  actual hace impúdicamente lo que le da la gana; cruceros y aviones arriban a propiedades  robadas, el famoso   bloquembargo es perforado ilegalmente una y mil veces, la penetración  y la subversión son  totalmente  patentes  en Miami  y aún mas allá, en la guarida de Tampa, cuando el intercambio cultural  es un bataclán de payasos de tercera  ( sólo mencioné unas pocas  naderías ), el inexistente  caucus se mantenga quieto en base o esperando las señas de un nuevo manager que no llega. !!Es ahora, señores!!

La crisis está aquí. No lo dejen pa’después;  “que “dipués no  vale”  como decía  Pototo. Ominoso silencio.” Esos gallos que no cantan; tienen algo en la garganta”. Mal pensao que soy.

Un Comentario sobre “CUBAN- LEGISLADORES IN WASHINGTON: ESOS GALLOS QUE NO CANTAN

  1. Mi muy estimado Dr Santiago Cardenas. Disfruto muchos de sus articulos. Pero con este le alerto sobre algo. Revise como votan algunos de esos legisladores que menciona. Le aseguro que nadie va a . Busque y vera que muchos votan mas con posiciones democratas que como conservadores. Es record publico. Busque…imagino que despues de eso ya no le van a caer tan Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15