CUESTIONAN A TEDROS ADHANOM, EL COMUNISTA QUE DIRIGE LA OMS

Por Carlos Vilchez Navamuel

El ex ministro de Salud de Etiopía, en 2005, Tedros Adhanom Ghebreyesus, está de moda, sale casi todos los días en la televisión internacional, él es quien dirige actualmente la Organización Mundial de la Salud, OMS desde el 2017.

Wikipedia nos dice que “Tedros Adhanom Ghebreyesus nació en Asmara, Eritrea, 3 de marzo de 1965, es un político etíope. Actualmente desempeña el cargo de Director General de la Organización Mundial de la Salud. Previamente fue ministro de Salud (2005-2012) y ministro de Relaciones Exteriores (2012-2016) de su país.La misma fuente añade que Adhanom es un investigador de la malaria, obtuvo un doctorado en la Universidad de Nottingham en salud comunitaria y una maestría científica en inmunología de las enfermedades infecciosas por la Universidad de Londres, fue propuesto en 2016 por el gobierno de Hailemariam Desalegne como candidato a liderar la Organización Mundial de la Salud, con el aval de la Unión Africana. Su candidatura causó controversia por tratarse de la propuesta de un gobierno con acusaciones de prácticas autoritarias (algo señalado, entre otros, por Human Rights Watch) y por la acusación en particular sobre Adhanom de ocultar epidemias de cólera durante su mandato como ministro de Salud.

Se habla poco de ello, pero Tedros fue un miembro del partido comunista etíope, laboró para el gobierno de Meles Zenawi cofundador de El Frente de Liberación Popular de Tigray, un partido político de ideología socialista marxista y miembro del extinto Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope en cuyos orígenes fue constituida como organización guerrillera marxista-leninista. https://kprcradio.iheart.com/featured/the-pursuit-of-happiness/content/2020-04-06-who-director-was-top-member-of-violent-ethiopian-communist-party/

Algunos analistas, periodistas y personas poco informadas se han quejado de que gobernantes como Pedro Sánchez de España, Giuseppe Conte de Italia, Emmanuel Macron de Francia,  Boris Johnson del Reino Unido (recuerden que 50% del total de muertes han ocurrido en esos países) pero critican con mayor severidad a Donald Trump, presidente de los EEUU, país que contabiliza hasta el día de ayer solo un 15% del total de esas muertes por no haber tomado de forma inmediata las medidas correspondientes al enterarse de lo que estaba ocurriendo con el nuevo Coronavirus, conocido como COVID-19, sin embargo, lo que ninguno de ellos menciona es que la primera persona que se negó a declarar la emergencia de salud global en enero de este año fue Tedros Adhanom, el actual presidente de la OMS quien retardó tres semanas dicha decisión, por esta razón y otras que son de tipo ideológicas y que pareciera se acercan mucho a China y porque en el pasado fue muy cuestionado por sus actuaciones en cargos anteriores, ver más información en este enlace: 
https://www.change.org/p/united-nations-call-for-the-resignation-of-tedros-adhanom-ghebreyesus-who-director-general

El famoso periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó el 5 de abril pasado una noticia que llevaba el siguiente encabezado: Desinformación del coronavirus de la salud mundial, Las reverencias de la OMS a Beijing han perjudicado la respuesta global a la pandemia. En referencia al Editorial de ese día que entre otras cosas decía: “La pandemia de coronavirus ofrecerá muchas lecciones sobre qué hacer mejor para salvar más vidas y hacer menos daño económico la próxima vez. Pero ya hay una forma de garantizar que las futuras pandemias sean menos letales: reformar o desfinanciar a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

https://www.wsj.com/articles/world-health-coronavirus-disinformation-11586122093

Cubanet comentó también este Editorial y nos explica que “El medio alude a la solicitud de varios políticos de Estados Unidos, como el senador de Florida Rick Scott, quien pidió al Congreso que investigara “el papel de esa agencia de las Naciones Unidas (la OMS) para ayudar a China a cubrir la información sobre la amenaza del coronavirus”. El editorial, que se titula “La podredumbre en la OMS”, reconstruye los hechos, desde la aparición del nuevo virus causante de la COVID-19: “La epidemia de coronavirus comenzó en China, en Wuhan, probablemente en otoño, quizás en noviembre, y luego se aceleró en diciembre”.                              https://www.cubanet.org/noticias/wall-street-journal-la-oms-y-su-director-general-ayudaron-a-china-a-mentir/

Por su parte, Radio Televisión Marti publicó el pasado 6 de abril un artículo titulado; Piden renuncia de Dr. Tedros al frente de la OMS por el manejo de la pandemia  El escrito decía entre otras cosas “Antes cuestionado por el nombramiento de Robert Mugabe como embajador de buena voluntad de la OMS y por sus elogios a Cuba y China, el Dr. Tedros, como se le conoce en los medios, enfrenta hoy una avalancha de críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19”.

Y añadían “La senadora por Arizona, Martha McSally, ha pedido la renuncia de Tedros Director General de la OMS y su colega de la Florida, Rick Scott, clama por una investigación en el Congreso sobre el manejo de esa organización en momentos de la crisis del Virus de Wuhan. Igual postura han asumido los senadores Ted Cruz, de Texas; y Ben Sasse, de Nebraska. Los pedidos de renuncia ya aparecen en la página digital change.org con casi un millón de firmas. Otra petición en ese mismo sitio digital que aboga por su permanencia solo ha logrado unos dos mil firmantes”. https://www.radiotelevisionmarti.com/a/clamor-por-la-renuncia-de-tedros-al-frente-de-la-oms/261984.html

Es triste decirlo, pero es obvio que estas organizaciones internacionales como la UNESCO, la ONU y la OMS por citar algunas, están infectadas de comunistas y socialistas como el citado personaje en este comentario, de allí que continúen con su agenda para formar un Gobierno Global tipo hormiguero.

WordPress theme: Kippis 1.15