DACA, EL DECRETO DE OBAMA

Por, Enrique Artalejo- Especial y en primicia para Nuevo Acción

Voy a tratar de ser lo más claro posible, ya que los llamados “Soñadores” no me están demostrando ser muy inteligentes, a juzgar por sus pronunciamientos.

1ro. DACA no es una Ley, es un Decreto firmado por el marxista Obama válido por 5 años, sabiendo que era y es inconstitucional pero sí politiquero. Un engaño más del mismo personaje que prometió una reforma a la Ley de Inmigración en su primer año en la Casa Blanca y teniendo el control de ambas Cámaras no lo hizo. ¿Estamos claros hasta aquí?

2do, Se han dejado utilizar todo el tiempo por los vividores de siempre, los que a río revuelto se apoderan de las sardinas. Los medios de comunicación hispanos y algunos comunicadores y congresistas que se han aprovechado de Uds. Unos por audiencia y otros por votos.

3ro. Desde el primer día que oí a uno de sus voceros, repetir el “slogan” de “Sí Se Puede”, le dije que en mi opinión, era un error. El que viola una ley lo que tiene que pedir es perdón, todo lo contrario a gritar que Sí Se Puede violar la Ley.  “Soñadores”, el desconocimiento de una ley no los exime de su cumplimiento.

4to. ¿Qué sus padres los trajeron de muy chiquitos y que Uds. no son culpables de lo que ellos hicieron?  Estamos de acuerdo pero, ya de grandecitos saben perfectamente, o debían saberlo, que están violando la Ley de Inmigración vigente y posiblemente, otras.

5to. Hay millones de personas en lista de espera para venir a Estados Unidos legalmente. ¿Qué los hace pensar a Uds. que tiene más derechos que ellos, para ser aceptados permanentemente como inmigrantes legales?

6to. Una de las funciones del Poder Ejecutivo, en mi opinión, es cumplir y hacer cumplir las leyes. Demandarlo por cumplir con su trabajo es levantar nuevamente, unas falsas expectativas que son por lo menos inmorales.

“Soñadores”, no conozco a ningún padre, o cualquier otro ser humano, como Uds., que no quiera una mejor vida, un mejor futuro. Eso es un deseo justo, pero no una obligación que debe ser satisfecha, por el resto de la sociedad.

Por último, no quiero abusar de su intelecto. El Presidente Trump ha hecho lo correcto, al derogar el Decreto político (no legal) de Obama, y ha puesto la solución permanente de sus “sueños” en las manos de los que por ley, tienen que darle una solución permanente. El CONGRESO. No miren más para la Casa Blanca, ahora y siempre ha sido el lado incorrecto de la solución.

Sí no lo entienden, sí siguen exigiendo en lugar de pedir perdón al pueblo norteamericano, que es sumamente generoso, solo estarán demostrando que son solo eso, meros “soñadores” y, recordando al dramaturgo Calderón de la Barca, no olviden que “los sueños, sueños son”.

6 comentario sobre “DACA, EL DECRETO DE OBAMA

  1. Enrique te felicito por tan interesante y verdadero artículo.Saludos desde España

  2. Para mí es lo más correcto que he leído.
    Es ina lástima que el dinero siempre cambia el buen sentido de las cosas. Le felicito.

  3. Excelente opinion, legal y civicamente.
    Hay algo mas: el marxista Obama sabia que sucederia esto porque siendo abogado (aunque con el derecho a ejercer nulificado) sabia con premeditacion que estaba poniendo una bomba de tiempo a su sucesor y esa boba de tiempo es utilizada, al maximo, por los enemigos de los Estados Unidos, que por cierto, son los mismos enemigos del Presidente Trump… curioso?

  4. Buenisimo tu comentario Enrique,esperemos que Los soñadores entiendan la realidad.

  5. Amigo Enrique Artalejo, tiene usted toda la razon, la persona que esta illegal, no tiene dercho a exigir,… en el caso de los Soñadores, y sus simpatizantes estan actuando incorrectamente y demagogicamente, solo Deben medir perdon o en su defecto, pedir una legalizacion moral, por haber llegado a este pais de niños y han mantenido una actitud positiva, por lo tanto solo pueden pedir perdon, el Presiente Trump ha hecho lo justo y lo correcto, para que la solucion legal sea definitiva, si asi lo entiende se lo otorgue el Congreso, ya esta solucion esta planteada, Le sugiero que no se dejen guiar por sus falsos e hipocritas defensores, manipulandolos en manifestaciones masivas que no les ganaran las simpatias del pueblo Americanos y molesta los que en definitive tienen la solucion en sus manos que es el Congreso.

  6. Los desinformados, lease, los soñadores no lo van a entender porque han sido y son manipulados por politicos al estilo de LUIS GUTIERREZ, activistas como ELVIRA ARELLANO, “periodistas” como JORGE RAMOS, de Univision, prensa como, NEW YORK TIMES,inglés y DIARIO LA PRENSA,New York, español y muy especialmente por profesores que abundan en en las escuelas y universidades de los EEUU. En mi opinion los unicos responsables de su lamentable situacion la tienen sus padres y el niche que estuvo en la Casa Blanca, fue el personaje que mas le mintió a los inmigrantes ILEGALES y a sus hijos. ¡Buen escrito Artalejo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15