DE LOS ARCHIVOS DE ACCIÓN: FRAGMENTO DE COLUMNA DE SALVADOR BORREGO PUBLICADA EN “ACCIÓN” (IMPRESO) DE FEBRERO DE 1970.

NOTICIASDEFONDOSALVADORBORREGO-ACCIONFEB1970

“NOTICIAS DE FONDO

Por Salvador Borrego E.

Desinformación y genocidio

Inglaterra, con la complicidad de la ONU, inventó en África un nuevo país, llamado Nigeria y se le concedió “su independencia”. Pero la región de Biafra no quería pertenecer a esa nueva nación y reclamaba su derecho a la autodeterminación. Sin embargo, ni Inglaterra ni la ONU le prestaron oídos. El monopolio informativo internacional oscureció este asunto y le aplicó sordina y “desinformación”, mientras los biafranos luchaban dos años y medio oponiéndose a ser fusionados con tribus casi salvajes.

Inglaterra y la URSS ayudaban con armas, municiones y dinero a los gobernantes de Nigeria. Y nadie ayudaba a los jefes de Biafra. Los nigerianos bloquearon a los biafranos. Estos carecieron de víveres y tuvieron un millón de muertos. Fue un genocidio espantoso que no conmovió al mundo. Nigeria triunfó y celebró su victoria destrozando y vejando a los sobrevivientes de Biafra.

Inglaterra y la URSS ayudaron al régimen de Nigeria porque es pro comunista, en tanto que los jefes de Biafra eran católicos.

Y naturalmente, ahí no hay “crímenes de guerra” ni “crímenes contra la humanidad”. Así lo determinó ya ese payaso sanguinario que se llama U Than, secretario general de la ONU, pelele de fuerzas ocultas más poderosas que la ONU.

Terrorismo en Guatemala

El 28 de enero pasado asesinaron en Guatemala a Isidoro Zarco, periodista anti comunista, subdirector del diario “Prensa Libre”. El día 13 había sido asesinado Ciriaco López Castarza, jefe de la policía de Inteligencia Nacional. El mes anterior los terroristas acababan de dar muerte a dos policías y a tres agentes secretos. En 1968 los terroristas rojos asesinaron al embajador de Estados Unidos, John Gordon, al coronel John D. Webber y al capitán de fragata Ernest A. Munro.

La guerrilla urbana y la guerrilla agrícola guatemalteca han dado muerte a más de mil personas durante los tres últimos años.”(Hasta aquí la información de archivo)

Nota actual de Nuevo Acción: Llama poderosamente como hoy, después de tantos años, nada más se habla de los muertos de la guerrilla en Guatemala. Nunca se mencionan para nada estos asesinatos cometidos por los guerrilleros marxistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15