DE LOS ARCHIVOS DE LOS DÍAS DEL VIENTO Y EL FUEGO-VI

ATAQUESDEGRANMACONTRAALDOROSADOCopia escaneada de un recorte del libelo de la tiranía castrista, Granma, fechado el 27 de febrero de 1966–Quien quiera comprobarlo puede ir facilmente a cualquier hemeroteca y chequear esa edición–en la que se ataca al director de Nuevo Acción con las mismas manoseadas y preconcebidas consignas.

Como se puede ver, desde hace más de 48 años, ya la tiranía se preocupaba por nuestras actividades. Hoy después de tantos años, no han variado mucho sus ataques, aunque ahora lo hacen usando la internet y valiéndose de falsos anti castristas enquistados en el exterior.

He aquí el texto íntegro de esa gacetilla del Granma:

“Declaran gusanos cubanos que atacaron la Embajada Soviética en Uruguay

Montevideo (PL)- ‘El Popular’ emplazó ayer al gobierno uruguayo a tomar medidas en relación con el atentado de que fue objeto el miércoles último la embajada de la Unión Soviética en Montevideo.

El rotativo califica el suceso de flagrante intervención de los Estados Unidos en Uruguay, teniendo en cuenta que en despachos provenientes de Miami el grupo contrarrevolucionario cubano denominado ‘Movimiento Nacionalista Cristiano’ se adjudicó la perpetración del atentado.

Las informaciones cablegráficas reportan hoy que el contrarrevolucionario cubano Aldo Rosado Tuero declaró en Miami que el ataque fue realizado por integrantes de ese grupo que también ha efectuado atentados similares en ciudad de México y Buenos Aires.

‘El pueblo reclama–destaca ‘El Popular’–que el gobierno adopte medidas contra estas bandas. El gobierno sabe quienes son estos elementos y cual es la embajada que los organiza y les paga’

Y añade: ‘pero sepan  los terroristas que el pueblo, como ya ha ocurrido más de una vez aplastará a las bandas fascistas”

Nota final de Nuevo Acción: El rotativo “El Popular” era y tal vez  aún hoy lo sea, el órgano del Partido Comunista del Uruguay.

WordPress theme: Kippis 1.15