DE LOS ARCHIVOS DE LOS DÍAS DEL VIENTO Y EL FUEGO-VIII

MASSOBREGUERRAPORLOSCAMINOSDELMUNDOYOPER.CASTIGO 001Continuamos hoy demostrando con pruebas documentales una parte de las tantas facetas de la lucha contra el castrocomunismo en la que hemos estado involucrados. Lo hacemos, no por  vanidad, sino con el propósito de que queden anotados para la historia hechos que necesariamente den fe de todo lo que se hizo e intentó por demostrar que los cubanos no luchábamos solo contra una dictadura típica de nuestro Continente, sino contra una tiranía, que respondía, y responde, a una trama internacional y por lo tanto, arrostrando las consecuencias y los peligros que eso conllevaba hubo cubanos que se decidieron a hacerlo.

La página que aparece arriba contiene una transcripción de una  información del excelente periodista Benjamin de la Vega, publicada en “Diario de Las Américas” en la que relata algunas de las fases de “La Operación Castigo”, que dentro de la estrategia de  “La guerra por los caminos del mundo”, llevó a cabo el Movimiento Nacionalista Cristiano, del yo era Jefe Nacional.

Sirva también esto para acabar de aplanar a los agentes desestabilizadores encargados de inventar y regar calumnias, que han venido afirmando que yo soy un neófito y un recién llegado a esta lucha y  que nunca he hecho nada.

Para los que no puedan leer las letras pequeñas les copiamos la lista (parcial) de los actos llevados a cabo hasta ese momento:

1- La “operación Castigo” se inició el 16 de enero de 1965, con el ataque y destrucción de la sede del Partido comunista en Buenos Aires, Argentina, continuando después con:

2-Atentado (fallido) contra el jefe de los Servicios secretos yugoeslavos en Iberoamérica, hecho ocurrido en la capital de México en los últimos días de abril.

3- Asalto y destrucción del Instituto Mexicano Soviético, en Ciudad México, el 25 de mayo de 1965.

4- Ataque con granadas de mano a la sede del libelo rojo  “EL DIA”, también en Ciudad México, el 8 de Julio de 1965. A raíz de este hecho fue capturado el jefe de los Comandos de la “O.C.” del MNC, Henry Agüeros.

5- Octubre de 1965, Atentado contra el secretario general del Partido Comunista Uruguayo,  Rodney Arizmendi, encargado de la subversion en el Cono Sur y posteriormente designado Vice-Presidente de la “OLAS”

6- Ataque Comando llevado a cabo contra la embajada soviética en Buenos Aires, el 22 de noviembre de 1965, motivando una enérgica protesta del Kremlin ante el gobierno argentino,

7- Ataque contra la embajada soviética de Montevideo, Uruguay, el 24 de febrero de 1965.

8- Ataque a “Prensa Latina” (supuesta agencia de prensa, en realidad una agencia de subversion y espionaje del gobierno castrista) en Uruguay el 5 de noviembre de 1967.

 

 

 

WordPress theme: Kippis 1.15