DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN

EL DOLOR DE LA TRAICIÓN-IV

LUISALBERTORAMIREZKATUNGOLuis Alberto Ramírez. Miami

Desde que Los Estados Unidos abandonaron a los muchachos de la brigada 2506 en Bahía de cochinos la traición con nosotros los cubanos se ha convertido aparentemente en una especie de estudio emocional para ver la capacidad que tenemos de aguante. Ciertamente aguantamos más golpes emocionales que un mejicano guantazos en un cuadrilátero de boxeo, porque casi cincuenta años de opresión acompañados de la tolerancia internacional y el contubernio americano no lo aguanta nadie.

En verdad os digo que no exagero cuando afirmo que entre la alta política americana y el régimen de la Habana existe una especie de simbiosis que hace que siempre las dos partes tengan sus justificaciones para aplastar y hacer sufrir a los cubanos. Cuando Estados Unidos arremete en contra de Castro, éste monta en cólera y descarga su ira con el sufrido Pueblo cubano, cuando Castro arremete en contra de los intereses americanos, entonces Los Estados Unidos ajustan leyes en favor de los cubanos para después traicionarnos y ponernos de nuevo a merced de la bestia.

Juegan con nuestros sentimientos como si fuésemos una colonia de hormigas en investigación. Los cubanos tenemos la peligrosa facultad de dejarnos llevar por las emociones y perdonar en muy breve lapso de tiempo; Castro nos maltrata, nos hace pasar hambre y nos lleva hasta el borde del desespero, cuando ya estamos a punto de explotar, nos da alguna migaja de un pedazo de pan, circo y un poco de Ron y al día siguiente se nos olvida todo, es más, nos llenamos de esperanzas porque entendemos que en lo adelante todo va ir mejor, sin embargo, nada cambia, este juego se ha repetido infinidades de veces y nosotros seguimos cayendo en la misma trampa.

Los americanos hacen lo mismo, pero con más frecuencia, para ser más exacto, cada cuatro años. Cada vez que llegan las elecciones los candidatos nos prometen hasta entregar la bandera cubana en una Cuba libre, nosotros, tocados emocionalmente por la promesa le damos hasta el voto de los muertos, después, cuando ya no somos útiles, a todos se les olvida, incluso a nosotros mismos.

No me voy a cansar de denunciar la traición, este es ya el cuarto articulo que escribo al respecto y lo seguiré haciendo, no porque vaya a tocarle con ello el corazón a los traidores sino, solamente para que se sepa que sabemos lo que nos hacen, que no somos idiotas, que aguantamos porque estamos indefensos, asediados por los cuatro costados y solo nos queda como arma nuestra inteligencia y la capacidad de aguante y confiar en Dios para tener al fin una Patria libre, no solo del castrismo sino, de todas las ideas negativas del mundo.

En este dolor de la traición le toca de nuevo el turno a los médicos cubanos, ayer fue el médico que el gobierno de Bolivia quería repatriar para Cuba y que Estados Unidos se hizo  de la vista gorda casi dejándolo a merced de la cárcel, y porque no, del cadalso. Hoy son los médicos que están escondidos en Colombia que desertaron de la misión cubana en Venezuela engañados con los cantos de sirenas americanos. ¿Qué clase de ley es esa que promulga La Casa Blanca con el objetivo (supuestamente) de dejar al castrismo sin personal calificado en misiones internacionales y que deja en un limbo migratorio a todo el que se acoge a ella? Y es que no tiene sentido de ningún tipo, es mas, es maldita esa ley, dejar desamparados a esos profesionales a merced del mundo es casi genocida, es como abandonar a un niño desnudo en medio de un desierto. ¿Qué pueden hacer ahora los doctores Jorge Toledo y Leticia Viamonte sin permiso de trabajo en Colombia, sin familiares ni amigos con influencias en ese país que eviten que sean deportados de vuelta a Cuba? Ya yo no se si el programa de libertad condicional para médicos cubanos profesionales promulgado por La Casa Blanca es una ley o una trampa, parece mas trampa que ley porque esta pareja de jóvenes profesionales no son los únicos, no que va, en Colombia solamente están en un limbo migratorio 38 médicos y unos quinientos en todo el Mundo ¿A quien se le va a ocurrir en lo adelante llegarse a una embajada para pedir asilo teniendo como referencia a los médicos embarcados en Colombia?

Alguien para calmar mis angustias y desvelos me dijo: “Algunos no son aceptados porque tuvieron un historial castrista en Cuba y no tienen el aval adecuado para recibir asilo” !El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra! ¿Quién en Cuba esta libre de pecado? Si llegáramos a Cuba para exigir responsabilidades en un futuro, tendríamos pues que tirar a todos los cubanos al mar y traer chinos. Aquí, en la capital del exilio cubano estoy cansado de ver y escuchar en la radio y la televisión a cientos sino miles de cubanos que hasta el mismo día de su salida de Cuba eran hasta miembros de la escolta de los Castro, militares, porristas, ministros, viceministros. Miami está lleno de castristas, y no castristas de orilla, hasta hijos de Almeida y Ramiro Valdez hay, entonces, ¿por qué a unos si y a otros no, o es que el castrismo tiene algún aparato que pueda medir su intensidad?

No, no, esto es algo más profundo, cada día empeora más nuestra relación emocional con el gobierno americano y no es nuestra culpa, es culpa de quien nos traiciona, por placer o por omisión. Por una parte tenemos un tirano que nos ahorca cotidianamente, nos reprime y nos aplasta, y por otra, un aliado que nos engaña, nos confunde y que vive en una especie de simbiosis con la bestia. No sabemos si alzar o enterrar nuestras oraciones, lo único que nos dejan es la capacidad de aguante, somos los únicos capacitados en la tierra para aguantar tanta traición.

(Publicado en la edición del lunes 5 de febrero del 2007)

2 comentario sobre “DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN

  1. Es la propaganda y el impacto de los medios los que logran manipular la opinion sobre la opinion, y lograr que se crea que la gente cree en las promesas de los politicos. Un politico elabora su mentira sobre la mentira de otro politico. Fidel Castro elabora su mentira de democracia con Partido Unico sobre la mentira de que Republicanos y Democratas son opuestos. Putin le echa la culpa a las sanciones para ir logrando el regreso al sovietismo en una peor variante. Las medias verdades les ayudan a engatusar a mucha gente. 1/2 verdad + 1/2 verdad = 1 mentira.

  2. Sr, Ramirez Recuerdas a Josea Marti? El dijo una ves
    Del tirano di todo, di mas del tirano, y yo agrego di todo del tirano, pero no hables mal del amigo, es cierto que este presidente acaba de meter la pata hasta el pezcueso,pero los estados Unidos de Norte America, han sido el unico amigo entre que se yo cuantos paises en el mundo.
    Critiquemos, el error de este presidente, y combatamos
    la politica que quiera imponernos y no estemos de acuerdo, y que no sean en defensa de la democracia y los derechos humanos, pero por favor estemos seguros de que estamos en lo cierto, es triste decirlo , pero en este momente lo unico que sabemos es lo que ha pasado y salido al publico,tambien sabemos lo que pide raul y lo que obama le ha dado, pero lo demas no lo sabemos, ahora lo que si sabemos es que si el sistema ese sigue en Cuba, causara mucho daño a los estados Unidos, ya han causado demasiado daño en toda la America, y desde hace rato debio ser parado en seco, y hace falta que se haga, y eso si debemos hacerselo ver a los politicos americanos, y yo creo ya lo saben,pero se han preocupado con otros problemas considerados mas gordos, es nuestra obligacion luchar por que los americanos abran los ojos, hoy acabo de leer que ya el primer ministro de Turkia, y tambien Arabia Saudita estan en espera de un permiso para empezar la constrccion de dos mesquitas en Cuba,donde ya hay mas de 5,000 islamicos, no se sbe de que tribus son, pero si se ve que son parte de la expansion islamica, y esa es una amenaza mas para USA.
    Usemos nuestras cabezas.
    Saludos Cordiales Humberto Estrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15