DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: ASÍ SOY YO Y ASÍ PIENSO

Por Aldo Rosado-Tuero

La carta cuyo texto completo publico más abajo, tiene unos meses de escrita. Fue en respuesta a un amigo, compatriota y periodista que me escribió desde la vieja Europa. En su misiva me decía que, aunque no estaba de acuerdo con todo lo que  se publica en Nuevo Acción e inclusive, no siempre con todas mis opiniones personales, no se perdía una edición de nuestro diario digital, y sobre todo mis artículos pues veía en ellos auténtica pasión y me cree sincero. También me decía que aspiraba a que en un futuro pudiéramos editar en Cuba Nuevo Acción, y que él esperaba ser uno de los que trabajara en el periódico, pues consideraba que aquí funcionaba plenamente la libertad de prensa bien entendida. Revisando hoy parte de mi correspondencia me he encontrado la respuesta que le envíe y que creo es oportuna, ahora que algunos de mis magníficos colaboradores y amigos, no están muy de acuerdo con mi artículo de la edición anterior, sobre la conducta a seguir ante la actitud de individuos como Pablo Milanés, que tardíamente critican al régimen que defendieron hasta ayer.

Estimado amigo:

Valoro muchos tus comentarios y los agradezco.

Te puedo decir que ni yo mismo estoy de acuerdo con todo lo que se publica en Nuevo Acción. Aquí no se censura a nadie, ni se le dice a ningún articulista que debe o que no debe decir. Esa es la esencia de la verdadera democracia en la que creo firmemente.

Lo he dicho antes y lo repito: Aspiro a regresar a una patria en la para ser amigos, no tengamos que pensar todos igual. Quiero vivir en una tierra, en que no le tenga que arrancar la cabeza a nadie, porque piense distinto a mí, ni vivir con la aprensión de que me la quiera alguien arrancar a mí, porque discrepe con respeto de sus ideas. Solo si respetamos esas reglas lograremos la paz social en la futura Cuba.

Claro. Otra cosa es ser indiferente a la ofensa personal malintencionada o a la ofensa a sagrados principios y a la memoria de hermanos caídos en defensas del ideal en el que creían. Ahí si me tendrán a mí, siempre dispuesto a jugármela a como sea, tal vez como un Quijote pasado de época. Y soy tan anticuado que llegaría hasta el duelo si fuere necesario para limpiar una ofensa.

Ya tendremos la ocasión de hablar personalmente. Mis amigos vienen de todas las canteras, y discutimos, nos lanzamos dardos, bromeamos y nos queremos y respetamos. Los hay: anarquistas, socialistas moderados, ultraderechistas de cuidado, cooperativistas,  autogestionarios, capitalistas, firmes creyentes en la partidocracia,  otros que creemos en la búsqueda de una alternativa democrática más moderna y participativa que la actual democracia de partido, chupa cirios católicos calambucos, protestantes puritanos, ateos, iconoclastas y de toda la gama que te puedas imaginar en el espectro político, religioso y filosófico, pero todos con un denominador común, el respeto a la opinión ajena y a la libertad que se tiene a expresarla libremente.

Espero como dices, que la vida nos premie permitiéndonos editar Nuevo Acción en una Cuba Nueva y libre. Y que tú seas uno de sus puntales. A nada más. Bueno mejor dicho: Sí, a una cosa más: a aspirar mi último aliento de vida en la tierra que me vio nacer y a la que tanto amo y a que mis cenizas rieguen los campos de mi Cuba.

Un fuerte abrazo

Aldo

(Publicada en la edición del jueves 8 de enero del 2009)

Un Comentario sobre “DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: ASÍ SOY YO Y ASÍ PIENSO

  1. Por esa manera de pensar luchamos todos los libres pensadores amantes a nuestra tierra.No podemos descanzar,no podemos titubear la historia no se detiene y esa es precisamente nuestra premisa,Dios Patria y Libertad!Nuestros hijos,nietos,nuestras generaciones futuras tienen que continuar cuando ya la fuerza y la virtud de la vida nos abandone.Ellos seran,tienen que mejores hombres y mujeres como dijo nuestro apostol:José Julián Martí Pérez.Ser cultos para ser libres!Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15