DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: CON LA TOGA VIRIL: ¿POR QUÉ EL DOBLE STANDARD TAMBIÉN EN USA?

“SOLO LA VERDAD NOS PONDRÁ LA TOGA VIRIL”- José de la Luz y Caballero

UNA COLUMNA A CARGO DE ALDO ROSADO-TUERO

A mediados de la década de los sesenta del pasado siglo,  traicionados y abandonados por el gobierno norteamericano, que los había armado, preparado y organizado, la mayoría de los hombres de acción anticastristas del exilio, se vieron de repente sin protección para realizar acciones contra la tiranía cubana.  Muchos comenzaron a intentarlo por cuenta propia. Otros se integraron a las actividades que todavía llevaba a cabo la CIA, pero que ya no les permitía realizar ninguna acción de guerra, sino que solo estaba interesada en recabar la mayor cantidad posible de información del gobierno cubano.

Ante ese hecho, los que nunca habíamos aceptado ponernos bajo la tutela de ninguna agencia extranjera (CIA), comenzamos a recibir a muchos de los hombres de acción que  estaban en disposición de continuar la lucha independientemente y por cuenta propia. Debido a las crecientes actividades contra los comunistas cubanos, por personas que no podían ser controladas, el gobierno norteamericano, a través de sus agencias, nos vigilaba continuamente, haciendo casi imposibles la realización de acciones desde suelo norteamericano.

Yo dirigía en esa época un pequeño, pero muy activo movimiento político militar: El Movimiento Nacionalista Cristiano. Ante la dificil situación operacional se me ocurrió contactar a otros movimientos nacionalistas independientes de distintos países de la América Nuestra, con el fin de coordinar trabajos ideológicos y recabar ayuda de ellos en nuestra lucha contra el castro comunismo. Después de meses de viajes en pobrísimas condiciones y por los más disímiles medios, consultas, entrevistas y largas horas de explicaciones, logré que varios movimientos de militantes nacionalistas desde México a Argentina, se unieran en lo que denominamos “Alianza Nacionalista Iberoamericana Joven América”,(emblemas del MNC y de Joven América, arriba al inicio de esta columna)   de la cual llegué a ser el Coordinador Continental.

Mientras no comenzamos a ser efectivos en la cooperación a escala continental, nadie nos molestó, pero cuando logramos cooperación de nacionalistas mexicanos para hacer algunas acciones contra el comunismo internacional, conseguimos instalar una planta de radio en el Sureste mexicano, para transmitir hacia Cuba, obtuvimos tierra para una base de entrenamiento en República Dominicana, etc, etc, inmediatamente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se nos “encarnó” exigiéndonos continuamente que teníamos que inscribirnos como agentes extranjeros, ya que, según ellos, representábamos a una organización internacional. Nosotros, como es natural, nos negamos a aceptar que lo fuéramos, pues en realidad, no éramos una organización internacional, sino supra nacional y no respondíamos a ningún gobierno, ni obedecíamos órdenes de gobierno o entidad extranjera alguna. Solo éramos grupos de ciudadanos, con afinidades ideológicas, que cooperábamos unas con otras. Si nos ateníamos a la realidad, los que más ayuda recibíamos éramos los cubanos exiliados, o sea, que si en realidad alguien podía ser señalado como  agente extranjero, esos eran nuestros maravillosos camaradas iberoamericanos en sus respectivos países. Pero eso no lo quería entender el Departamento de Justicia; y las cartas y las advertencias llovían sobre mí.

Hasta que ya cansado de tanta injusticia y de lo que ya constituía una “persecusión” injustificada a un grupo que no había roto la ley norteamericana, sino que lo que buscaba con esa Alianza era precisamente actuar desde otros países, ( en la foto: Aldo Rosado-Tuero, en la época en que acontecieron los acontecimientos que narra aquí)y cuyo principal propósito era luchar por la libertad del suelo que nos había visto nacer y por salvar a Iberoamérica del peligro comunista, que se suponía que también amenazaba el “american way of life” y nuestra civilización cristiana y occidental, decidí arrostrar todas las consecuencias de mi actitud y les notifiqué por escrito, que “definitivamente no me iba a inscribir como agente extranjero y    que estaba dispuesto a enfrentarlos en los tribunales” y les decía que “en un  juicio público preguntaría, por qué a mí y al pequeño grupo de activistas nacionalistas que me acompañaban se nos exigía inscribirnos como lo que no éramos (agentes extranjeros) y en cambio ni a los miembros de los Partidos y movimientos comunistas norteamericanos, dependientes de Moscú y miembros de la Tercera Internacional Comunista, declarados enemigos de este país; así como a los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, dependientes del estado del Vaticano, no se les exigía lo mismo“.

Desde ese día cesaron las cartas y notificaciones exigiendo la injusticia de que me inscribiera como agente extranjero.

Pero, hoy, a tantos años de aquella absurda pretensión de algún funcionario del Departamento de Justicia, mientras investigo y denuncio la enorme infiltración del enemigo declarado de este país, con movimientos como los Círculos Bolivarianos, Juventudes Bolivarianas, emisoras de radio Bolivarianas, que funcionan en este pais, todos dependientes de una jefatura en Caracas Venezuela, me pregunto : ¿No hay en el Departamento de Justicia, algún funcionario, como los que tanto me jodieron hace más de 40 años, que se tome el mismo empeño, esta vez con toda la razón y obligue a estos quintacolumnistas enemigos de este país, a inscribirse, como lo que realmente son: Agentes extranjeros? Si a alguien le queda alguna duda que mire el logo de Radio Defensa Venezuela Internacional y averigüe sobre la organización internacional, dependiente del gobierno chavista, de los Círculos Bolivarianos.

¿Por qué tanta saña con los amigos y tanta leniedad con el enemigo? ¿Qué poderosos intereses les protegen? Que alguien con dos dedos de frente me explique esa doble moral que yo no acabo de entender. Y no hablo por hablar. La sufrí en carne propia y hoy a tantos años, aún no acabo de entenderla.

(Publicado en la edición del viernes 2 de mayo del 2008)

2 comentario sobre “DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: CON LA TOGA VIRIL: ¿POR QUÉ EL DOBLE STANDARD TAMBIÉN EN USA?

  1. También es incompresible que Ud puede poner a la puerta de su casa o en su carro una bandera con la hoz y el martillo y no pasa nada pq es su derecho de expresión,pero si lo que pone es una swatica todos pondrán el grito en el cielo y es posible que hasta salga por algun medio noticioso nacional. Y cuál es en esencia la diferencia entre las dos ideologias? Ambas persiguieron judios,eliminaron miles de personas y fueron plagas de la humanidad.
    Que retorcida es la mente humana.

  2. Aldo, mil gracias por tus servicios por la libertad de Cuba y por abrir los ojos de millones de ciegos que no quieren ver.

    Sobre tu articulo creo que es simplemente intereses politicos, en este caso los intereses de USA, y/o de los politicos a cargo en esos momentos usando la pantalla de “American interests”.

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15