DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: DE ARMANDO VALLADARES: ARMANDO SOSA FORTUNY, OTRO OLVIDADO

ARMANDOSOSAMi querido Aldo: Felicitaciones por el nuevo formato del periódico. No te quepa duda que enloquecen los comunistas de allá y los agentes de aquí con la salida de cada nueva edición. Nuevo Acción se lee cada vez más y más. Estuve en España y mis amigos, cubanos y españoles interesados en la libertad de Cuba, lo esperan con verdadero interés día a día. Muy buena la sección de los presos que muchas organizaciones y “dirigentes” de la Isla no quieren mencionar. Entre ellos viene a mis recuerdos un bravo patriota llamado Armando Sosa Fortuny. Él y su hermano Arturo al principio de la dictadura desembarcaron por la provincia de Oriente, fusil en mano y desbordantes de coraje. Los conocí en la prisión de Isla de Pinos, en los años del terror y los campos de trabajos forzados. Cuando fueron indultados y llegaron a Miami, Armando no vivía tranquilo. Quería regresar a pelear, por segunda vez, por la libertad de su Patria.Y allá se fue, ahora con mas años, pero con el mismo pensamiento, con el  mismo derroche de valor, con la misma obsesión: contribuir a la libertad de Cuba. De este ejemplo, de esta historia, muchos quisieran no hablar , porque para algunos es como una bofetada…está muy enfermo por los maltratos y los años de encierro. El nombre de Armando Sosa Fortuny está ya escrito de menera imborrable, en la Historia de la lucha contra el comunismo….
Armando Valladares    

NOTA DE N.A.: Sosa Fortuny fue arrestado  después de una exitosa infiltración el 15 de octubre de 1994. Fue sentenciado a 30 años de cárcel y permanece en la Prisión de Kilo 7, de Camagüey.  Otro olvidado, al que los cubanos de vergüenza tenemos que reivindicar. Quien después de cumplir una larga condena de prisión, llegó al exilio y se volvió a enlistar en las filas de los irreductibles y volvió con lads armas en la mano, no merece el silencio cómplice de los “pacifistas”,  ni la indiferencia de los “Ojataleros”, ni el desprecio irreverente de los que al año un día se van a Cuba, a festejar y dejar su dinero en las arcas de los  opresores; pero mucho menos merece el olvido de los patriotas de verdad.  

(Publicado en la edición del 15 de diciembre del 2007 y aún Sosa Fortuny sigue preso, sin que la Administración Obama haya hecho nada por incluirlo en ninguna lista para pedir su libertad; ni nadie de la bichidisidencia se ocupa de aunque sea mencionarlo.)                                        

Un Comentario sobre “DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: DE ARMANDO VALLADARES: ARMANDO SOSA FORTUNY, OTRO OLVIDADO

  1. ARMANDO SOSA FORTUNY , ejemplo de CUBANO DIGNO ,tus compañeros y hermanos en ideales y PATRIA nunca te olvidamos y es por ti y por todos los que han dejado sus vidas en esta lucha que seguiremos hasta el fin de nuestras vidas combatiendo con todo lo que podamos a los asquerosas comunistas . Orlando y Casimiro Lopez Periu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15