DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: EL CLUB CUBANO DEL VALLE DE SAN GABRIEL

Por Aldo Rosado-Tuero

Por Ulises Larramendi me entero de que durante el pasado 27 de junio del 2010, se efectúo el “Foro Por Cuba Y Para Cuba” convocado por la Unión de Ex -Presos Políticos Cubanos De California; Cuba Independiente y Democrática CID, y el Frente Unido de la Demajagua, en el Club Cubano del Valle De San Gabriel en la ciudad de El Monte, en California, EE.UU.

Según nos informan, en dicho foro se hizo un análisis de la situación actual del pueblo de Cuba, y se enfocó la alternativa del exilio cubano en su apoyo a la oposición dentro de Cuba contra la dictadura comunista.

Muy bien por los organizadores y por la Directiva del Club Cubano del Valle de San Gabriel, una institución que honra lo cubano en el sur de California.

Por el Club Cubano del Valle de San Gabriel, siento un cariño muy especial. Fui miembro de su primera Directiva fundadora, la que compró y acondicionó el edificio, y junto a amigos inolvidables como José Luís Recaño (Q.E.P.D.) Horacio Frutos, Gustavo Serantes, mi primo Haroldo Tuero (Q.E.P.D.) Mirta Recaño, Hildelisa, Ester y tantos otros que formaron el núcleo fundador, iniciamos la costumbre de prestar el Club para actividades patrióticas.

Allí fundé y dirigí la revista del Club, “Yara”, y organicé “Los Foros de Yara”, que reunieron a las distintas organizaciones de lucha, en discusiones francas y esclarecedoras. Allí organicé veladas en las fechas patrias.( En la foto: Aldo Rosado-Tuero en una velada celebrada en el Club circa 1972, hace el panegírico, con motivo del Natalicio del Apóstol)

En el plano afectivo y familiar, hice allí amistades con gente preciosa y lo más importante: en ese Club mis hijos bebieron la cubanía. En sus fiestas aprendieron Aldo Enrique y Eddy, a bailar disco,  salsa, guaracha y otros ritmos cubanos.

Por eso me alegra tanto, saber que ese bello Club sigue aún estando al servicio de los que luchan. Sólo espero que la próxima vez hagan llegar la noticia a Nuevo Acción, cuando aun conserve actualidad. ¡ENHORABUENA!

(Publicado en la edición del 15 de agosto del 2010)

WordPress theme: Kippis 1.15