DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: EN MÉXICO: RINDE HOMENAJE EL SINARQUISMO A SU FUNDADOR 

José Antonio Urquiza fue el fundador del Sinarquismo y fue asesinado en la estación de tren de Apaseo el Grande en Guanajuato, el 11 de abril de 1938, a los 33 años de edad, como su homónimo español Primo de Rivera, fundador de la Falange. Su recuerdo se mantiene en la Escuela Sinarquista de San Bernabé, en Puebla, que aparece en esta foto.

El próximo domingo 13 de abril,  se llevará a cabo  un homenaje al   fundador  de la Unión Nacional Sinarquista de México, José Antonio Urquiza (foto de la izquierda) para  conmemorar  el 70 Aniversario de su  martirio.

Este evento será en su monumento ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Apaseo El Grande, Estado de Guanajuato a las 12:00 Hrs.

La Unión Nacional Sinarquista de México está invitando públicamente a dicho acto. Si alguien está interesado en asistir puede informarse llamando al siguiente teléfono que se ha puesto a la  disposición de los interesados en asistir, en la ciudad de México: (01 55) 55 35 62 23 de 10 a 14.30 Hrs. de lunes a viernes o al  celular 044 55 15 93 42 82. La invitación está firmada por Austreberto Martínez, Secretario Nacional de Organización, Prensa y Propaganda de la Unión Nacional Sinarquista de México

El Sinarquismo es un movimiento cívico cristiano que surgió en Méjico en los años 30 como continuación cívica y pacífica de la lucha Cristera de los años 1926-1929, auténtico antecedente de la Cruzada española. Durante la guerra religiosa de Méjico de 1926 a 1929 fueron asesinados más de 400 sacerdotes y miles de cristianos. El sinarquismo es esencialmente anti socialista y anti comunista.  El Sinarquismo llegó a contar con cientos de miles de afiliados. 

(Publicado en la edición del 11 de abril del 2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15