DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: EN NOCHE PLETÓRICA DE CUBANÍA SE RENUEVAN VOTOS DE PROSEGUIR LA LUCHA HASTA EL FINAL

De izquierda a derecha: Aldo Rosado-Tuero, Director de Nuevo Acción, hablando a los asistentes; Héctor Alfonso “Fabian”; Osiel González, Henry Agüeros Garcés y Reinol Rodríguez, Jefe Militar de Alfa 66.

EL MEJOR MENTÍS A LOS QUE HABLAN  DE LA DESUNIÓN DE LOS COMBATIENTES

En la noche del viernes 15, los dirigentes de Alfa 66 nos facilitaron su oficina para que un grupo de irreductibles combatientes históricos nos reuniéramos a intercambiar ideas y a renovar afectos, en una vigorizante sesión de trabajo y renacer de esperanza en el inminente amanecer de una nueva Cuba, en la que tuvimos el orgullo de participar.

Este importante e inolvidable re-encuentro llevado a cabo en Miami, es la mejor y más palpable prueba de que los que de verdad han luchado y aún se resisten a rendirse no están desunidos como se afirma muy festinadamente a cada rato. Allí, hombres de todas las vertientes, que se han destacado durante todos estos años, por su sacrificio y por la entrega de sus vidas a la lucha por la libertad de la patria sojuzgada, y que aún están dispuestos a seguir en el camino de los sacrificios, nos reunimos en franca y leal camaradería, teniendo como única meta la libertad de la Patria.

(En la foto de la izquierda: Dionisio Súarez Esquivel, Luís González Lalondry, Virgilio Paz y Luis Crespo). Que es un hecho, que la desunión existe entre los que se dedican a hablar, pero no aportan su esfuerzo personal a la lucha; y que es inexistente entre los que ponen a Cuba Primero, pues el accionar nos une por encima de siglas, quedó más que evidente en esta noche. Allí estábamos juntos, hermanados, hombres que proceden de Alfa 66, del MRR, del MIRR, del Movimiento Nacionalista Cristiano, del Movimiento Nacionalista Cubano, Del Coru, del MIM, del Frente de Liberación Nacional de Cuba, de la Hermandad de Ex Combatientes del Clandestinaje Cubano, de la Junta Cívico Militar, de la Brigada 2506 y de muchos otros grupos en los que militaron o militan, y en muchos casos dirigieron o aun dirigen.

En la foto de la izquierda: Luis Crespo hace una exposición, a su lado Virgilio Paz, escucha. En la de la derecha aparecen: de pie y de izquierda a derecha: Bárbaro Balan, Henry Agüeros, un militante de Alfa, cuyo nombre no pudimos retener, Osiel González; sentados en el mismo order: Luis G. Lalondry, Aldo Rosado-Tuero, Reinol Rodríguez y Héctor Fabian

Allí nos abrazamos a Bárbaro Balan,  Henry Agüeros , Osiel González,  Luis González Lalondry, Reinol Rodríguez, Héctor Alfonso Ruíz “Fabian”, Luis Crespo, Virgilio Paz, José Dionisio Suarez, Luis Boitel, y muchos otros, no menos valiosos, por el hecho de que no mencionemos sus nombres. Hombres que representan todo el espectro de la Cuba que luchó arduamente con las armas en la mano y en cuyas mentes y cerebros sigue aún ardiendo la patria y buscan caminos para llegar a redimirla.

Fue una noche de recargar baterías, de renacer de esperanzas y de renovar votos de que nunca abandonaremos a la patria, que nos necesita ahora más que nunca, porque para todos nosotros CUBA ES PRIMERO. (Fotos: Nuevo Acción)

(Publicado en la edición del lunes 18 de mayo del 2009)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15