DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: FIDEL CASTRO:LAS PROMESAS INCUMPLIDAS O LOS CUENTOS DE TÍA TATA-XXVI

FIDELYRAUL“Pero bueno, hemos dicho eso, pero también hemos dicho siempre, siempre, que de los imperialistas no queremos ni agua (APLAUSOS). Hay que decir que si nos ofrecen ayuda les decimos que no (APLAUSOS), les decimos sencillamente que no, y si nos ofrecen la más desinteresada ayuda les decimos también que no porque no les creemos (APLAUSOS), porque aunque no pusieran nunca una condición el mero hecho de una Revolución haciéndose con ayuda imperialista ya no es un buen ejemplo, porque las revoluciones, como son realmente un buen ejemplo, es cuando se hacen sin la ayuda y aun a pesar del bloqueo de los imperialistas y de la hostilidad de los imperialistas (APLAUSOS

Estos imperialistas no conocen a los revolucionarios, son incapaces de comprender que los revolucionarios si se tienen que hundir, cuando se tengan que hundir, se hunden tranquilamente y no le piden ayuda a nadie (APLAUSOS). Como todo lo miden por el rasero, metro de los dólares y de los pesos y de las ganancias, sin escrúpulo ni conciencia de ninguna clase, son incapaces de valorar el honor de los revolucionarios, el decoro de los revolucionarios, la dignidad de los revolucionarios. Y por eso reaccionan así”.- FIDEL CASTRO RUZ, EN LA CONCENTRACIÓN CONMEMORATIVA DEL SEXTO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN, EFECTUADA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, EL 2 DE ENERO DE 1965.

Comentario: En cambio, hoy , 43 años después, imploran plañideramente el levantamiento del embargo, y ante el fracaso total de todos sus planes y ante el hecho evidente de que ya se les han desenmascarado todas sus mentiras y  nadie cree en sus falsas y mentirosas promesas, claman desesperados por créditos de las compañías imperialistas. ¡Chúpense esa, las Edda Diz y los Taladrid, las “Polillas” y otros esbirros intelectuales! Expliquen dialécticamente esta contradicción. (Publicado en la edición del miércoles 17 de diciembre del 2008)

Si eso lo escribimos hace más seis años y medio, que no diremos hoy, cuando están locos aceptando e implorando el levantamiento del embargo y la ayuda de los negociantes capitalistas del “Imperio”. ¡Qué cínicos y descarados son los castristas y sus congéneres!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15