DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: LOS NEGOCIOS CAPITALISTAS DE LA TIRANÍA CASTROCOMUNISTA-PRIMERO DE UNA SERIE

La tiranía cubana, o lo que es lo mismo, los detentadores del poder, principalmente la familia Castro y sus más cercanos colaboradores han logrado establecer empresas capitalistas internacionales por todo el mundo, utilizando el dinero robado a la nación cubana. Con esta información Nuevo Acción se propone comenzar a descubrir los negocios fabulosos de la familia Castro y sus secuaces y testaferros.

Hoy comenzamos con la “Naviera Mar América”, que transporta cargas con una potente flota mercante que enlaza a Cuba con el Caribe y las Américas: carga general, cargamentos masivos homogéneos, carga a granel y contenedores. Esta Flota opera fundamentalmente, en Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica, Las Antillas Menores, la costa norte de América del Sur. la América Central y México. Es de destacar que muchos de los buques de esta flota usan banderas de otros países, pero son propiedad de compañías cubanas, o lo que es lo mismo, de la familia Castro y sus testaferros y socios.

El buque Santiago de Cuba, cuya foto aparece arriba, es  DWT de 4545 Toneladas métricas, con 107,0 metros de eslora, una manga de 12,81 metros y un calado de 7, 6 metros, una capacidad para bultos de 5216 metros cúbicos y una capacidad para granos de 5870 metros cúbicos. Este buque tiene 3 escotillas con un plan y un entrepuente cada una, 10 puntales con capacidad de izaje de 3TM (toneladas métricas)

Este otro barco es el Kaylin, abanderado en Chipre. DWT de 2550 Toneladas métricas, con una eslora de 79,8 m, una manga de 13,8 m y un calado de 5, 18m. Su capacidad para bultos es de 3843 m3(metros cúbicos) y una capacidad de cargar 4234 m3 de granos, dos escotillas y una capacidad de izaje de 2Tm.

Este otro buque de 2520Tm es “El Zafiro”, que navega con dos banderas: una cubana y una de Belice. Esta nave posee 88,75m de eslora, 12,8m de manga y un calado de 7,06m, con una capacidad de 3150m3 para bultos y 3257 para granos. Tres escotillas con una bodega y una capacidad de izaje con tres puntales para 2 TM.

A la izquierda arriba, el Ravens, de bandera maltesa. Este buque tiene una eslora de 79,6m, con una manga de 12,75m y un calado de 5,43m. Su capacidad para bultos es de 2356m3 y para granos de 2675m3, y además posee una bodega refrigerada con capacidad de 214,m3. A la derecha arriba, uno de tres buques destinados a transportar cemento a granel. Estos tres buques, en los que Cuba transporta el cemento que vende a otros países mientras el pueblo cubano sufre una tremenda escazes de ese material de construcción, tienen una capacidad de 5212 Tm, 3441Tm y 2552Tm, cada uno.

NOTA CURIOSA: Mirando sobre nuestro hombro, cuando confeccionábamos la página, un viejo camarada de lucha nos comentó: “que magníficos objetivos si aún se pudiera hacer la guerra por los caminos del mundo”.

(Continuará)

(Publicado en la edición del  jueves 3 de enero del 2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15