DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: NOS ESCRIBE EL DR. ANTONIO DE LA COVA DESDE INDONESIA

El matrimonio formado por nuestros amigos, el profesor Tony de la Cova y su esposa Carlina, nos han escrito desde Jakarta, Indonesia, donde han visitado la casa en la que vivió  y la escuela a la que asistió el próximo presidente de los Estados Unidos, cuando de niño vivió allí. Compartimos con nuestros lectores, el mensaje de Tony y Carlina y algunas de las fotos que nos envía:

Tony y Carlina a la puerta de la escuela y en el patio de la misma. Obsérvese en el fondo la mezquita que está en el segundo piso de la misma.

“Hoy (enero 14) visitamos el hogar y colegio de Obama en Jakarta, Indonesia. La casa, en la calle Jalan Taman Amir Hamzah No. 22, está en un barrio de clase media alta, y es una residencia privada. La escuela, Menteng 01, es un colegio público en la calle Besuki del barrio Menteng, rodeado por residencias lujosas y embajadas extranjeras. Obama asistió al segundo y tercer grado aquí durante 1968-70. En Indonesia los colegios públicos no son seculares. En la foto donde estamos en el patio de la escuela, la puerta del aula de Obama está a la izquierda en el primer piso, y la entrada de la mezquita en el segundo piso. En la esquina del techo de la mezquita hay un altoparlante con el que se llama a oración. Todos los estudiantes asisten dos veces al día durante clases a rezar en la mezquita. Carlina y yo pudimos entrar en la mezquita después de observar la costumbre de quitarnos los zapatos. Al lado de la puerta del aula primaria 2-B, donde asistió Obama, se ve un pasquín del International Brotherhood of Electrical Workers que dice “IBEW for Obama-Biden.”
Arriba, el letrero de la escuela dice “Bersih itu Indah” que significa “Limpio es bello.” Dentro del aula donde estudió Obama vimos numerosas fotos de Obama en la pared. Por medio de una traductora, hablamos con la maestra del aula, que vestía su tradicional velo musulmán. Ella nos confirmó que Obama aparece inscrito en los records del colegio con la religión islámica de su padrastro.
Saludos,
Tony y Carlina de la Cova

Fotos: Tony y Carlina de la Cova

(Publicado en la edición del jueves 15 de enero del 2009)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15