DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: NOSTÁLGICO ENCUENTRO DE 4 VETERANOS

De izquierda a derecha: César Parlá, Aldo Rosado-Tuero, Henry Retamar y Remigio Sánchez Travieso, reunidos para rememorar anécdotas y memorias de sus días de soldados voluntarios en la Unidades Cubanas del US Army, en el centro de Infanteria de  Fort Jackson, Carolina del Sur.

A través de la magia de la internet, Aldo Rosado-Tuero encontró a un César Parlá, al que de inmediato escribió un breve e-mail que simplemente decía: ” ¿Por casualidad tú estabas en el tercer pelotón de la A-4-1?” La respuesta no se hizo esperar: “Sí yo soy el mismo y me recuerdo de tí, que estabas en el cuarto pelotón”.

Posteriormente César anunció su visita a Miami para fines de agosto y de inmediato Aldo se dio a la tarea de recordarles a otros dos estimados y respetados camaradas de armas que César era el soldado más joven de la compañía en que todos habían servido, al que no veían desde hace 50 años y todos coincidieron que había que programar un encuentro.

Disfrutamos de la reunión: César Parlá (tercer pelotón), que actualmente vive en New Jersey; Heny Retamar, reside en Key Biscayne, (cuarto pelotón); Remigio Sánchez, con residencia en West Palm Beach, Jefe de Escuadra del (cuarto Pelotón)  y Aldo Rosado-Tuero, también integrante de la primera escuadra (punta de vanguardia) del cuarto pelotón; todos de la Compañía A- 4-1- de la Unidades Cubanas del US Army.

Los años no pasan en balde. El hoy robusto César sostiene una foto de cuando era un delgadísimo soldado en la Compañía A-4-1. César había acabado de cumplir los 18 años cuando se alistó voluntariamente junto a otros miles de cubanos que abandonaron hogares, familias y trabajos para acudir al llamado de la patria.(Foto de arriba)

Ese encuentro fraternal ocurrió el pasado viernes día 23 en un conocido restaurante  y tablado flamenco, situado en la calle 8 de Miami.

De ese emocionante y emotivo encuentro entre hombres que en su momento tomaron las armas para intentar acabar con la tiranía castrista, son estas fotos que hoy queremos compartir con nuestros lectores como recordatorio que hay muchos que desde el principio estuvieron dispuestos a ofrendar sus vidas y a los que el paso de los años, a pesar de que físicamente no puedan hacer hoy lo que hicieron ayer, siguen en la brega, por otras vías y que no se han rendido ni arriado las banderas y que continuarán en sus dignas posturas anticastristas mientras les quede un aliento de vida. (Fotos: © Nuevo Acción y archivo de César Parlá. Agradecemos a la gentil esposa de César Parlá, por tomar las fotos del encuentro que ilustran esta nota)

(Publicado en la edición de agosto 25 del 2013)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15