DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: PARA DARLES QUE PENSAR A LOS QUE SE PREGUNTAN POR QUÉ LOS EE.UU. NO HACEN NADA EFECTIVO CONTRA EL CASTRISMO

Por, Aldo Rosado-Tuero

A pesar de las críticas de algunos amigos, tengo desde siempre, la costumbre de leer la prensa del adversario y creánme que me ha servido de mucho y me ha ayudado a comprender muchas cosas, que pasan inadvertidas para otros.

La inmensa mayoría de loa cubanos no se pueden explicar el por qué en todos estos años ninguna Administración norteamericana ha hecho nada realmente efectivo para lograr la desaparIción del castrato.

Nosotros llevamos años diciendo que una de las causas de la inacción contra la tiranía cubana, se debe a la infiltración que  existe en altas esferas del Gobierno de este país, de agentes y simpatizantes de Fidel Castro y el comunismo. Una contundente prueba la tuvimos cuando se descubrió que la principal analista de Inteligenmcia sobre Cuba en el Pentágono y la persona que delineaba las políticas hacia Cuba, Ana Belén Montes  (foto a la izquierda de este párrafo) era una dedicada y fanática espía que trabajaba desde hace años para la dictadura cubana.

Ayer, leyendo la prensa castrista, descubro  la clave, de porque hace unos años, siendo Secretario de Estado, el General Collin Powell, hizo aquellas declaraciones que dejaron al exilio echando candela, cuando elogiaba “los logros de la revolución cubana”.

Resulta que el periódico (si se le puede llamar periódico a ese libelo) “Trabajadores”, que se edita junto a sus hermanos Granma y Juventud Rebelde,  aparece un artículo largísimo que no es más que una transcripción de una entrevista que realizara en su programa de la radio miamense, Edmundo García, a una persona, que aunque aún no se ha descubierto que fuera un agente castrista, si es un hecho que es un simpatizante a rabiar del régimen de La Habana y que estuvo, hasta hace poco en posición de influir muchísimo en las decisiones que se tomaban en el Departamento de Estado, en los más altos niveles.

Este personaje es el Coronel  Larry Wilkerson,(foto grande de arriba) que fue nada menos que Jefe de Despacho del General Collin Powell durante el primer período de la Administración de George W. Bush y como reconoce el artículo “ha estado  dentro de los círculos más importantes del Ejército de los Estados Unidos en las últimas décadas y en el epicentro de importantes decisiones.”

El Coronel Wilkerson viaja a Cuba y en el mismo artículo confiesa que en su última visita a la Isla “tuve la oportunidad de tener una larga conversación con Ricardo Alarcón, él me dijo–y creo que fue sincero– que los Estados Unidos se estaban convirtiendo  cada vez más en algo irrelevante  en el futuro de Cuba”.

Refiriéndose a su influencia y amistad con el General Powell, Wilkerson afirmó textualmente: Nosotros nos conocemos desde hace casi 20 años y en el curso de ese tiempo hemos tenido la oportunidad de mantener muchas conversaciones privadas y en todas ellas él y yo estábamos más o menos de común acuerdo en que esa política no funcionaba.( se refiere a la política norteamericana de enfrentameiento con el régimen castrista).

En la entrevista que difundiera Edmundo García (foto  de arriba con el tiranuelo Raúl Castro) y ahora Trabajadores, el Coronel Wilkerson, la emprende con un odio y una saña pocas veces vista contra los cubanos anticastristas de Miami y en especial contra los congresistas cubano americanos.

La entrevista, y por ende el artículo es demasiado extenso, para que Nuevo Acción lo reproduzca completo, pero vamos a publicar un par de párrafos más para que los lectores tengan una idea de como piensa este Coronel norteamericano:

GARCIA: Concluimos entonces que la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba está secuestrada por el poder político de La Florida.

WILKERSON: Yo diría que más que un simple secuestro es un “Hijack”… [Término usado en el idioma Inglés para hacer referencia a un secuestro más grave donde están implicadas naves aéreas……

“El pueblo cubano posee un elevado nivel de inteligencia y educación, cuenta con gente muy talentosa y — en mi punto de vista — es un país que tiene mucho que enseñarnos: cómo lidiar con ciertas crisis en cuanto a la historia concierne y a cómo extender las posibilidades de la salud pública a las personas de menos recursos como lo ha hecho en todo este tiempo. Estados Unidos se beneficiaría específicamente en el terreno de la agricultura, se beneficiaría también en el campo de la medicina y de los descubrimientos de nuevas vacunas. Cuba es un país que puede ser nuestro aliado en el combate al narcotráfico y al terrorismo en la zona del Caribe; así que no puedo ver nada que no sea positivo si el embargo se terminara mañana.……

GARCIA: Los pasados 26 de Julio y 8 de Octubre, Raúl Castro y Ramiro Valdés respectivamente, han ratificado la disposición de negociar con la próxima administración norteamericana, sea republicana o demócrata, si ésta asume una posición responsable hacia Cuba. ¿Usted cree que veremos esa negociación responsable con relación a Cuba?

WILKERSON: Eso no es algo que yo escucho en sus respectivas campañas electorales, sin embargo, creo que cuando alguno de estos potenciales presidentes llegue a la Casa Blanca es posible que se pueda ver un cambio. Estuve muy entusiasmado con la posición que tuvo el Senador Dodd con respecto a Cuba y me impresionaron — aunque no fue muy lejos — las respuestas que ofreció el Senador Obama, y tengo que creer que si el Senador Obama o la Senadora Clinton ganan la presidencia de Estados Unidos dentro de algunos años, ellos estarían explorando una nueva política hacia Cuba, pero de ninguna manera estoy seguro de eso. Debo señalar que cuando visité Cuba recientemente tuve la oportunidad de tener una larga conversación con Ricardo Alarcón, él me dijo — y creo que fue sincero — que los Estados Unidos se estaban convirtiendo cada vez más en algo irrelevante en el futuro de Cuba.

¿ Se dan ahora cuenta nuestros lectores cuan importante resulta leer y escuchar al adversario? No sólo vemos que cada vez Edmundo García se quita la careta y sirve a la tiranía con más desfachatez y ahora es columnista del diario Trabajadores, que subdirije la esbirra intelectual del castrato Edda Dizz,(foto de la izquierda) sino que nos enteramos que quien fuera la mano derecha del Colin Powell en el Departamento de Estado es un admirador ferviente y ciego del castrismo.

¿ Cuantos más como el Coronel Wilkerson estarán en estos momentos en puestos claves en la burocracia  donde se toman  decisiones y se puede ocultar y tergiversar información referente a los enemigos de este país?

Una última nota de peligro: Wilkerson está retirado del Ejército, pero enseña en un escuela de enseñanza media (Macfarland Middle School) ( en la foto grande que ilustra esta información) y está envenando  a unos niños en la edad formativa del carácter. Miren lo que le dijo a Edmundo García: ” … como yo le doy clases todas las semanas a un grupo de niños de entre 10 y 12 años, con frecuencia me hacen esa pregunta y la respuesta que les doy habitualmente es — porque nosotros tenemos el liderazgo más inepto de toda la historia de los Estados Unidos.”-

(Publicado en la edición del martes 30 de octubre del 2007)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15