DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: ¡PELEN EL OJO Y OIDO A LA CAJA!

JEQUEHAMADBINKHALIFAAL-THANIEmir de  Qatar Sheik Hamad Bin Khalifa al-Thani

ZONAFRANCADELMARIELEs bien sabido que la tiranía cubana realiza enormes inversiones (de dinero de otros , claro está) en la Zona Franca del Puerto del Mariel (foto de la izquierda), donde planean construir o están construyendo ya, una enorme terminal portuaria a un costo de miles de millones de dólares. Corren rumores de que el platal necesario para construir ese súper puerto, lo están  facilitando los Árabes, mencionándose a compañías de Los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar y otras naciones arábigas, como los socios capitalistas de la tiranía castrista en este ambicioso proyecto.

En Nuevo Acción siempre estamos atentos siguiendo los pasos de la tiranía y sus secuaces, pero no nos gusta darles a los lectores las noticias ya digeridas. Sabemos que la gran mayoría de nuestros lectores son personas inteligentes, por eso preferimos informarles de los hechos y dejarles que ellos las digieran y saquen sus propias conclusiones.

Hoy les damos una muy interesante noticia, recordando, que en política, muchas veces lo más importante es lo que no se dice y no se ve, y hay que buscar las señales casi imperceptibles, para juzgar los hechos y adivinar las futuras jugadas.

Bien, ésta es la noticia: “Uno de los  hombres más ricos  del mundo, el Emir de  Qatar Sheik Hamad Bin Khalifa al-Thani arribó hoy  miércoles 30 de  abril  a La Habana, invitado a  visitar  la  isla  por  el  propio  General  Raúl  Castro según  una  nota de Juventud Rebelde, que dice textualmente :

“Invitado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribará a La Habana en visita de trabajo, en la tarde de hoy, Su Alteza el Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, Emir del Estado de Qatar.” (En la foto grande que encabeza esta nota)

PUERTODENEWORLEANSEsta noticia, leída así,  podría no decir nada a los lectores ni a los analistas políticos, pero si nos vamos a la prensa de dos días atrás, y les decimos que el mismo Emir de Qatar, que está hoy con Raúl Castro, arribó el pasado lunes a los EE.UU. por el aeropuerto de Houston en Texas y quien lo esperó y recibió fue el ex presidente de este país  George Bush Sr., padre del actual mandatario, George W. Bush.

Otro noticia interesante es que ayer martes, el mismo Emir estuvo en el Puerto de New Orleáns, donde donó 100 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de la destruida ciudad.

RECORRIDODECRUCEROSSi sumamos a todo esto el viejo interés de las grandes compañías petroleras y de cruceros de placer en establecer un triángulo estratégico entre los puertos de Houston (foto de la izquierda, arriba de estos renglones) New Orleáns(foto de la derecha, arriba de estos renglones) y La Habana (El Mariel está tiro de escopeta de La Habana) la lectura que nos da es preocupante. Parece ser que se prepara todo para un arreglo entre la tiranía de La Habana y los súper capitalistas internacionales, para ganar millones.

A los escépticos les recordamos que no sería ésta la primea vez que acuerdos de esta índole se han dado a través de los años. Baste citar como ejemplo muy reciente, el de las tropas cubanas (fidelistas) en el enclave de Cabinda custodiando los pozos y las instalaciones petroleras de los Rockefeller. (Publicado en la edición del jueves 1 de mayo del 2008)

WordPress theme: Kippis 1.15