DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: PERO DE PALPITANTE ACTUALIDAD

UN ANÁLISIS SOBRE EL AUTO ENGAÑO

Por   Torcuato Meque Trefe ( auto proclamado “analista político”)

El gran pintor y escritor Julio Romero de Torre, el que “pintó a la mujer morena” y escribió la magnífica obra “La Iliada”–seguramente usted si no la ha leído, habrá oido de “La Iliada” de Romero–, se refería a la ley de los contrarios, que se aplica perfectamente a la lucha llevada a cabo por tantos años entre el castrismo y los cubanos, contrarios al comunismo. Y esa ley no falla, en este caso. No es tan fuerte el lado castrista, como débil el lado contrario, ni tan eficaz el castrismo, como ineficaces son los que tiene enfrente. A pesar del heroismo de nuestro lado, la pelea siempre ha sido de león a mono amarrado, favorable al “dark side” (lado oscuro, aclaración para los que no leen inglés). Y usted se preguntará ¿Por qué? Según un sesudo análisis salido de mi cacumen: porque del lado de acá nos engañamos nosotros mismos. Mientras allá estudian conciensudamente la situación, y con una maldad rayana en la maldad más mala, la sopesan y toman las medidas pertinentes para joder al contrario; aquí vivimos en una perenne danza triunfalista, que ve la caida de la tiranía a cada momento, y sobre todo nos creemos nuestra propia propaganda. Nadie piensa que una cosa es lo que se diga para despretigiar o confundir al enemigo, y otra  que lo aceptemos nosotros mismos como verdad.

Ocurre que veo declaraciones y fotos de coaliciones y alianzas de movimientos opositores que reunen a unos 20 movimientos, pero cuando convocan a un acto, no logran reunir a más de 17 o 18 personas, incluyendo niños y familiares; y encima de eso, tienen la osadía de publicar las fotos. Y yo concluyo: ¿Coño, pero es que esos líderes que publicitan esos actos son tarados  o qué? ¿ Es que creen que la gente es idiota? ¿No caen en la cuenta de que le están insultando la inteligencia a los demás?¿Hasta cuando van a seguir con el cuento de esas entelequias existentes solo en las mentes calenturientas de sus promotores?

A cualquier aspirante a postalita–en el mejor de los casos– o pícaro buscador de fulas–en el peor de los casos– se le ocurre buscarse un par de contactos en la Isla, que por unos fulas les  envíe de vez en cuando, una “nota de prensa” y un  par de fotos, inventa diez distintos nombres altisonantes, y ya está andando el mamotreto enteléquico, que catapulta a unos cuantos narcisistas postalitas para acudir a la prensa y a los programas radiales televisivos a cada rato. Y así nacen,  La Coalición del PIPI (Partidos Independientes Populares Isleños) con 8 partidos, o la alianza PEPITA(Periodistas Piratas Tras Algo); o la Conjunción MARAÑON( Movimientos Auténticos Revolucionarios Aliados de Ñames Organizados Nacionalmente)y así hasta el infinito, hasta agotar el alfabeto. Pero no les pida que llamen a una manifestación popular, tanto allá en la Isla, como aquí en el exilio para que demuestren su pujanza, pues  no podría reunir a 4 miitantes por cada sigla.

Que yo seré bruto, y mi apellido me denigra, pero lo que digo dentro de mis delimitaciones limitantes son verdades como puños, y nunca vamos a ser contrincantes de cuidado para los castristas y sus aliados, hasta que no nos decidamos, todos, a ser serios; y la mayoría, a repudiar a los payasos.

(Publicado en la edición del lunes 9 de junio del 2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15