DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: PUNTO Y. APARTE

¡TE LO ESTOY  ADVIRTIENDO!

Por: El Director

Yo no sé a usted, pero a mí, me tiene indignadísimo el hecho de que la dirigencia de la más poderosa nación del planeta, se encuentre temblando de miedo y tratando con guantes de seda a un enano que es lo más parecido que se haya visto a Chucky, el muñeco diabólico de las películas, pero con rasgos asiáticos.

Me refiero al dictador heredero de la dinastía comunista de Corea del Norte Kim Jong-Il (en la foto), que ante cada gesto de cautela de la Administración Obama, se envalentona más y sube sus amenazas.

Ya lo habían advertido los expertos: Obama no sólo ex inexperto, sino tan o más apaciguador que Chamberlain; y parece que no ha estudiado la historia de la pre guerra del 1939.

Si lo hubiera hecho, ya hubiese botado el paraguas de Chamberlain y hubiese tomado una actitud consecuente con la responsabilidad de dirigir a esta nación, en lugar de continuar con la misma retórica apaciguadora.

La historia lo ha probado una y otra vez, con los tiranuelos y dictadores, no vale el apaciguamiento, solo los paran en seco las acciones contundentes, que les enseñen que sus acciones les traerán consecuencias terribles  para ellos y los suyos.

¿Qué lleva a Obama y a su Secretaria de Estado a dar esas visibles muestras de debilidad, que lo único que consiguen es hacer perder prestigio a esta nación?

¿Por qué esas tibias declaraciones de que hay que llegar a un consenso–aun hasta con los enemigos jurados de este país– “pero procurando no provocar más al gobierno de Nor Corea”?

Como si una tiranía comunista y llena de odio hacia los EE.UU., necesitase de “provocaciones”, para actuar en nuestra contra.

Yo no sé a usted, pero a mi, esto me huele a algo mucho peor que cautela y pacifismo; y si es así, que Dios nos coja confesados.

(Publicado el 5-30-2009 en la edición del archivo de Nuevo Acción de junio del 2009)

Nota actual: Para ver si logro que los trumpistas incondicionales que me critican porque digo que con Trump en la presidencia, todavía a estas alturas, en muchas cosas que requieren urgente resolución, “el cuartito está igualito”, reconozcan que es verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15