DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: QUIMBUMBILANDIA

QUIMBUMBIAJUEGODELA

“Cualquier semejanza con hechos o personajes, no es pura coincidencia”

El juego de la quimbumbia es autóctono de Cuba. No sé si lo heredamos de nuestros aborígenes o si lo trajeron de Àfrica los esclavos negros. No se necesita comprar equipos para jugarlo.Se hace de un palo de escoba. No hace falta mucha inteligencia para comprender sus reglas. Pero eso sí. Hace falta mucha destreza, viveza y audacia para jugarlo sin terminar con la cabeza rota. Tengo un amigo, filósofo de la vida, que afirma que el juego de la quimbumbia ha influenciado mucho  en el carácter de los cubanos. Mi amigo dice que eso explica muchas cosas de los cubanos. Por ejemplo si le preguntas si los palestinos tienen más testículos que los cubanos, porque en la Intifada se fajan a pedradas con los tanques israelitas y se dejan matar, te contestará invariablemente, que los palestinos, al igual que los húngaros de 1956, nunca han jugado quimbumbia.

ффффф

Que clase de escándalo se iba a formar si se dieran a conocer los nombres de varios personajes de la “línea dura” que viajan a Cuba, utilizando el triángulo Miami- Punta Cana, República Dominicana- Cuba. Como se ve, la doble moral, no la usan los cubanos solamente en Cuba. Si en realidad Homeland Security quisiera parar los viajes ilegales a Cuba   por terceros países, y castigar a los infractores, lo único que tendrían   que hacer es situar dos agentes en el aeropuerto Internacional de Punta Cana y otro en el Aeropuerto Las Américas y chequear la lista de pasajeros de los vuelos procedentes de Miami con la de los pasajeros que viajan de República Dominicana a Cuba.

ффффф

Mari-Fea Pírez Inestable, trata por todos los medios que se olviden sus tiempos  de coqueteo con la tiranía cubana. Acude a programas de TV, y  habla “mal” del régimen con todo el que la quiere escuchar. Pero siempre se encuentra con cubanos de buena memoria que recuerdan sus tiempos de “dialoguera” y  las acusaciones directas que en su contra se hicieron por desertores del régimen cubano, que la situaban cobrando una gabela por enviar viajeros a Cuba. Sería más fácil para ella, confesar que estuvo equivocada, contar lo que hizo y demostrar su arrepentimiento luchando de verdad y descubriendo las conexiones de muchos amigos y ex-amigos con los aparatos de la inteligencia castrista.  Aquí se ha demostrado que  existe entre los cubanos una capacidad de perdón interminable. Cuando el arrepentimiento es sincero, los cubanos de esta orilla extienden una carta de crédito sin colaterales. De eso hay mil ejemplos. Pero el arrepentimiento tiene que ser sincero y la confesión completa. A los exiliados nos encanta jugar quimbumbia, pero no somos idiotas.

ффффф

El premiado periodista Marx Lenin, al que recientemente le otorgaron la medalla “Felix Elmuza”,  de la “Unión de Periodistas Amordazados, Agentes de la Inteligencia y Dos Caras- mientras- espero- sacarme- el bombo- de Cuba”, ha de estar que no le cabe un comino en el ano, pues las circusntancias han hecho que un plan que él esbozó  hace varios años y que estaba desesperado vendiéndoselo a los “j’americanos”, sea el que esté a punto de ponerse en práctica en Cuba. Marx Lenín lo llamaba “CORONAR AL CÉSAR”, y consistía en, exactamente lo que se está poniendo ahora en práctica por los sucesores: Poner al Coma Andante  en un trono, dejarlo, escribir mierdas, usar su figura para mantener unidos a los acólitos y comenzar los cambios paulatinos, y poco a poco, de acuerdo con los yanquis”. De cuanto decimos hay muchos testigos vivos. “El polaquito”, podrá ser tremendo H.P. pero de comemierda no tiene un pelo.

ффффф

Aún no sabemos que se está cocinando, pero es un hecho, que los familiares de los dueños de Cuba: los hijos, sobrinos, cuñados, primos, ex, etc, de las Primeras Familias de la Tiranía  han escogido el triángulo que forman en la península de la Florida,  Naples, Cape Coral y Clewiston para establecerse y fundar negocios. Parece ser que Miami está demasiado revuelto, para ellos y sus inversiones. Seguiremos informando.

ффффф

Preguntamos a  un quimbumbiólogo del Versalles sobre la incertidumbre de si aparece  o no hoy primero de mayo el tirano mayor, nos  contesto parsimoniosamente: “Ni aparece, ni no aparece, sino todo lo contrario” ; y cuando le insistimos, pero, ¿Está o no muerto? nos dijo tranquilamente y muy seguro de sí mismo: “Ni está muerto, ni está vivo, sino todo lo contario“.

(Publicado en la edición del martes 1 de mayo del 2007)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15