DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: SIN MORDAZA Y SIN TARIFA, LA VERDAD ANTE TODO

Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción.

“La verdad de la verdad / y la verdad verdadera / y la verdad como un templo / son verdades como fieras”

Cuantas cosas infames ejecutadas por muchos de los llamados “disidentes”, han sido calladas por años, con el argumento de que denunciarlas es hacerle un favor a la tiranía y  darles municiones a los verdugos de nuestro pueblo para desprestigiar a sus opositores. Cuantas infamias,  cuantas estafas y cuantas barrabasadas se ha callado este exilio, con tal de no concederle ni un adarme de verdad al enemigo castrista. Y mientras aquí se calla lo que se sabe y es un secreto a voces entre los que militamos en la corriente de darle una mano a la oposición interna, los mismos depredadores de fondos, los mismos estafadores y los mismos inventores de entelequias siguen medrando e inventando sus “bodeguitas particulares”, para continuar drenando los fondos que desde el exterior se les envían.

Ya es hora de comenzar a “pararle la jaca” a los que se han creido que los de esta orilla somos idiotas y que vamos a seguir toda la vida callando sus viles mentiras y sus jugarretas, con tal de que no se le atreva a ninguno de ellos o de sus acólitos acusarnos de estarle haciendo un favor al régimen.

Nosotros, con toda responsabilidad, y a sabiendas, de lo que pueda venir, asumimos la responsabilidad de ir quitando caretas, y desnudando “vedettes” de la disidencia cubana, que han hecho de ser “disidentes” una profesión muy lucrativa y no le hacen el menor daño a la tiranía; muy por el contrario, le ayudan pues se apropian de fondos y ayudas monetarias que se podían usar en actividades y proyectos verdaderamente oposicionistas, que le hicieran daño a la tiranía.

Comencemos hoy por un proyecto que en el papel luce maravilloso, pero que en la práctica se convirtió en una estafa monumental, destinada a sacarle “el dinero a los yanquis” y acabó dividido y tornado en un remedo de lo que debió haber sido. Me refiero al Proyecto de “Bibliotecas Independientes”.

El proyecto se dividió debido a la pugna por administrar los cuantiosos fondos destinados desde el exterior para el prometedor proyecto. Dos matrimonios se enfrentaron duramente por el dominio de la plata: el ex matrimonio Colás-Mexidor (en el exterior) y el matrimonio Palacios-Delgado(foto de la izquierda) dentro de Cuba. Resultados: Con muy pocas y encomiables excepciones las famosas “bibliotecas independientes” devinieron en unos “timbiriches de barrio” muy privados, con un pequeño anaquel y un montoncito de libros a los que no tiene acceso el pueblo de pie, y solo sirven para darle vista y vida artificial al proyecto para que sus directivos sigan disfrutando de los fondos destinados a él.

Las acusaciones entre los dos grupos menudean y se afirma adentro y afuera del Archipiélago que el grupo de Gisela Delgado no repartió como tenía que haberlo hecho un buen dinero que les llegó, con el pretexto de que lo iban a usar para comprar nuevos libros, pero que los nuevos libros nunca llegaron a las “bibliotecas”.

A nadie con un poco de conocimiento y de inteligencia se le ocurriría creer en un Proyecto de Bibliotecas, que tiene como Coordinador Provincial a un analfabeto, que no solo no tiene ni la más mínima idea de como funciona una biblioteca, sino que él mismo no sabe escribir y apenas puede leer. Y todo eso agravado por el hecho  de que el analfabeto Coordinador Provincial de Camagüey del Proyecto de Bibliotecas, que dirige Gisela Delgado, la esposa de Héctor Palacios, es un ladronzuelo estafador que se ha apropiado de fondos enviados para la lucha contra el castrismo y que además ha sido acusado por  muchos compañeros  de cárcel, de haber sido un colaborador y chivato de la tiranía.

Me refiero a José Agramonte Leyva (el de la extrema izquierda de la foto, con “la famosa biblioteca independiente” Jorge Más Canosa, ¡fíjese el lector cuantos libros tienen!), que no solo se apropió para su uso personal de fondos enviados por Nueva Esperanza para la lucha y las actividades de dos Municipios de Oposición, sino que inclusive, se negó a entregar a la Sra. Reyna Luisa Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, tal y como se lo pedimos los que desde el exterior enviamos el dinero, unos supuestos puercos de cría y varias aves de corral, que según él había ya adquirido, más  el dinero restante, para que la Sra Reina Luisa tuviera un modo de buscarse la vida. Claro que no podía entregarlos porque los animales no existían y todo el dinero lo había ya usado para sus disfrute personal.

La Sra. Gisela Delgado sabe todo eso con pruebas y a pesar de saberlo, deja al descarado “bibliotecario” analfabeto, en el puesto de Coordinador Provincial del Proyecto, porque para ella lo importante es tener la fachada y el escenario bien montado, con nombres y cargos rimbombantes, para poder seguir solicitando y recibiendo los tan anhelados fondos provenientes de la Yuma.

Ya va siendo hora de que la gente decente se sume al carro de los que estamos dispuestos a denunciar todas estas trapisondas, para adecentar la lucha, y así no ofrecerle al enemigo  la excusa de tener una verdad para alrededor de ella construir su ensarta de mentiras. (Publicado en la edición del  1 de julio del 2010)

Un Comentario sobre “DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: SIN MORDAZA Y SIN TARIFA, LA VERDAD ANTE TODO

  1. Muy buena y útil denuncia de los chupopteros-mercaderes de sufrir cubano,.

    Nosotros en el Gobierno Coonstitucional,con informacion incompleta entonces, estuvimos confundidos con Hector Palacios tratando con el quien nos pidio audiencia, aunque no llegamos a respaldarlo en la práctica. Ahora nos resulta mucho mas fácil obtener información veraz sobre los actores falsos y verdaderos porque tenemos una red que cubre una buena parte del territorio nacional en preparación para una fase definitiva…Se ha lucrado y se sigue haciendo descaradamente mucho por falsos opositores “disidentes”, que hace muy bien en denunciar abiertamente y sin limitaciones este periodico nacionalista. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15