DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: SIN MORDAZA Y SIN TARIFA. LA VERDAD ANTE TODO

Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción.

“La verdad de la verdad / y la verdad verdadera / y la verdad como un templo / son verdades como fieras”

Hay que tener el alma templada de acero y la conciencia y la voluntad revestida de platino, para que no se nos quiebre el deseo de seguir contra viento y marea en la ingente tarea de  ayudar y arrimar el hombro para apoyar a la oposición pública y conocida contra el castrato, cada vez que nos golpea inclemente una nueva decepción,  proveniente de la falta de patriotismo, la doble cara, la falta de moral y sobre todo de la desmedida ambición por los bienes materiales e increíble descaro e ingratitud que muestran una enorme cantidad de “disidentes y opositores internos”, a los que no les produce el más mínimo pudor, ser descubiertos en sus mentiras, y desenmascarados en sus falsas posturas.

Una y otra vez, vamos viendo por nuestros propios ojos y sufriendo en carne propia, la verdad, que nos golpea casi a diario, cuando el actuar de muchos que dentro de Cuba se dicen patriotas y luchadores contra la tiranía, no se ajusta a los cánones del patriotismo y del luchador por un ideal, sino al perfil de los estafadores y de los falsos patrioteros, que se escudan en una causa y se envuelven en la bandera de una lucha que tiene que ser sagrada, para encubrir sus bajas pasiones y su búsqueda de fulas y bienes de consumo y “status simbols” tales como teléfonos celulares, computadoras y otros adminículos, adquiridos con la promesa de usarlos para la lucha, pero que en realidad se les da usos personales y ni siquiera se comparten con otros compañeros de lucha, y en el peor de los casos, muchas veces se venden en el mercado negro, sobre todo cuando al hacer las peticiones a varios “proveedores” del exterior, al mismo tiempo, sin que esos “proveedores”, tengan la más ligera sospecha de que ya hay otros que han donado lo pedido, muchas veces reciben duplicados los mismos pedidos. La mejor prueba de lo que afirmo la tenemos en que últimamente hemos logrado adquirir en el mercado negro, varios adminículos a precios muy buenos, enviando el dinero a opositores verdaderos—que los hay aunque se conozcan más a los estafadores y farsantes—para que los adquieran en lugar de mandarlos desde aquí, evitando el peligro de que se los confisquen en la aduana. ¿Nombres? Los guardamos para la historia y/o para cuando creamos llegado el momento, si  llegaran éstos farsantes a constituirse en obtáculos serios para la liberación de la patria.

Hemos sabido de elementos a los que nosotros personalmente les facilitamos una cámara digital, y después de jurarnos hasta por sus antepasados que ellos no recibían ayuda de más nadie del exterior y que no  tenían quien los ayudara, más que nosotros, trataron de vender la cámara que le habíamos obsequiado, pues ya les estaba por llegar un paquete desde Miami, en el que además de unos pullovers y prendas de vestir, les mandaban una cámara digital (¡OTRA CAMARA DIGITAL!) y un aparato reproductor de DVD. El envío fue realizado por un partido que seguramente ignoraba que esa persona tiene celular y cámara digital enviados por Nueva Esperanza. El pícaro “patriota” desistió de vender la cámara regalada por Nueva Esperanza, porque desafortunadamente para él, la aduana castrista le confiscó el paquete que le habían mandado desde Miami y por consiguiente, ya no tenía re emplazo para vender la cámara que le sirve para mandar  fotografías de “sus protestas” hacia el exterior, lo que le permite seguir mamando de las tetas productoras de fulas de los que desde el exterior, se sacrifican para hacerles llegar esos “instrumentos de lucha”.

Otra nueva modalidad que se ha inaugurado y que cunde como plaga entre la falsa oposición, es el declararse en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias”. Hay gente que llevan varias semanas en “huelga de hambre” pero aparecen visitando a cuanta reunión de opositores se da en Cuba. Finalmente nadie se entera de cuando dejaron la huelga de hambre…y otra vez a pedir para “la lucha” y hasta para alimentar a toda la familia. ¿Es que creen que los periodistas y los exiliados somos tan estúpidos que nos vamos a tragar el cuento de que alguien se va a dejar morir, si no le devuelven una cámara digital y un reproductor de DVD? Por favor señores, un poco más de seriedad y sobre todo de cerebro.

Si de una cosa puedo sentirme satisfecho es que a través del esfuerzo y del plan de ayuda de cubano a cubano implementado por “Nueva Esperanza de Cuba”, hemos podido ir descartando de la lista de posibles genuinos opositores a un montón de estafadores que han hecho de ser disidentes o contestatarios al régimen un bastante bien remunerado modus vivendis y ya hoy por hoy nuestra lista de candidatos a la ayuda se ha reducido tanto, que creemos que al fin, estamos ayudando a los que de verdad lo merecen, y eso nos permitirá dedicarles más recursos a éstos. 

Claro que seríamos muy ingenuos si no estuviéramos percatados de que nos deben de esperar por el camino algunos otros desagradables descubrimientos, pero eso es la parte que esperamos nos toque en nuestra tarea de salir a segar para separar la paja del trigo. Porque, aunque perdido en un mar de paja y yerba inservible y que no es apta ni para alimentar a los animales, existe en nuestra patria el trigo bueno que ha de germinar y dar frutos. Y en esa tarea estamos dispuestos a dejar nuestro peculio y nuestra vida, pues la tarea lo amerita.

Pese a los desengaños, frente a los obstáculos, con la cabeza metida en lo eterno y mirando hacia el porvenir, vamos paso a paso, cumpliendo con nuestro juramento de no abandonar la lucha mientras no se consiga la victoria final o nos llegue la muerte, hacia adelante para encontrar a los jóvenes puros que ya ha parido nuestro suelo y que juntándose, formarán pronto, en un haz de voluntades inquebrantables, las falanges de acción que edificarán a la Joven Patria, que ya se vislumbra en lontananza y se presiente en la alegría de nuestros corazones, que abrigan una nueva esperanza.

(Publicado en la edición del 1 de agosto del 2010)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15