DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: TIRANDOAL BLANCO

Sección a cargo de “EL SNIPER”

Yo no sé si es por reflejos condicionados, porque les han lavado el cerebro, por costumbre adquiridadebido a las cantaletas de los sofismas y los eufemismos del castrismo, por simplismo o por complicidad con la tiranía, pero lo cierto es que hay muchísimos cubanos fuera de Cuba, que sin querer(¿queriendo?) ayudan al castrato y confunden a los extranjeros. Así, a la libreta de racionamiento,la llaman LIBRETA DE ABASTECIMIENTO. O sea, todo lo contrario a lo que es.

También cuando se refieren a los rublos que esa cartilla de racionamiento les permite adquirir (comprar) en un mes dicen: NOS DAN EQUIS ONZAS DE CARNES, EQUIS LIBRAS DE ARROZ, TANTOS LITROS DE ACEITE, ETC ETC. La clave es que cambian el nos permiten comprar solamente (que es lo correcto)  por el NOS DAN. A los oidos de un latinoamericano, suena como que el maravilloso gobierno de Fidel y Raúl Castro, LE REGALA a sus ciudadanos: equis libras de arroz, carnes , aceites , café, etc etc. todos los meses. ¡Vaya disparate!

Lo doloroso e inverosimil es que algunos presentadores de radio y televisión también caen en ese vicio. ¡Un poco más de seso señores!

(Publicado en la edición del  martes 10 de julio del 2007)

Un Comentario sobre “DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: TIRANDOAL BLANCO

  1. Estando en México, unas mexicanas me dijeron: “pero a uds les dan la comida gratis”. Tuve que aclararles que la comida hay que pagarla y que esa gente (los comunistas) no “dan” nada, sino que lo que hacen es quitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15