DESDE EL ARCHIPIÉLAGO: DIFAMAN A OPOSITORES QUE TOMAN LAS CALLES

ELIECERAVILAFOTONUEVAJULIOAROJASPORTALPor, Julio Antonio Rojas- Primavera Digital

La Lisa, La Habana- Se dice que: “La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se le hace a otra persona física o moral, de un hecho determinado o indeterminado, que pueda causar o cause un menoscabo en su honor, dignidad o reputación”.

Sobre esto, les diré que recientemente pude ver en Facebook, declaraciones de un personaje que es presidente de un movimiento ¨opositor¨ que se llama “Somos Más”, su nombre Eliecer Ávila. Este declaró que no marchaba con los opositores de las calles, porque “no quería verse involucrado con gente corrupta e inmoral”, sin decir de forma específica quiénes son, ni presentar pruebas que respalden sus declaraciones.

¿Ahora bien quienes son los opositores que marchan en las calles? Nada menos que las valerosas Damas de Blanco, el FACOZT (Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo), el Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) y la UNPACU, (Unión Patriótica Cubana) entre otros…

Son quienes con su accionar han hecho que el régimen conozca que existe una oposición de vanguardia. Si no fuera por las Damas de Blanco, todavía los presos de la Primavera Negra de 2003 estarían en las prisiones, al igual que otros que posteriormente han sido liberados, gracias a esta presión ejercida desde las calles. ¿Con qué derecho y autoridad, este señor puede llamar corruptos e inmorales a los opositores que disputan las calles a la dictadura?

¿Cuál es su historia dentro de la oposición? Lo único que se le conoce, fue cuando puso en un benigno ridículo a Ricardo Alarcón en aquella conferencia en la UCI, (Universidad de Ciencias Informáticas) donde luego de retractarse, lloró porque dijo quería visitar la tumba del Che. Eso fue antes de que saliera a la luz como “opositor”.  Naturalmente que por ese espectáculo fue castigado por el régimen. Por supuesto, su castigo fue benigno, mucho más en comparación con otros castigos y represalias ya conocidos.

Después de un tiempo apagado, aparece como presidente de un movimiento y de buenas a primera a viajar sin problemas de ningún tipo y a traer pacotilla. Nos habla de corrupción y recién llegado de su terruño, ha comprado una vivienda confortable en la capital. ¿Cómo y con qué?

Sobre estas declaraciones, no hay nada que se parezca más a un montaje de esos que tras el telón, arman quienes tienen autoridad para mover a su antojo marionetas. No hay nada que se parezca más a un agente de influencia, desinformación y desestabilización. Son métodos tan quemados, que por gastados se conocen más que bien.

Sus declaraciones prueban que de opositor no tiene nada o tiene poco. Con esto, no logrará dividir, ni hará daño alguno a las organizaciones opositoras a las que difamó. Tras su difamación saldrán más  fortalecidas, unidas y con nuevos ánimos para luchar en las calles. Era necesaria una respuesta. No se le puede permitir que manche la memoria, el honor y la dignidad de los mártires de la oposición, o de los que hoy son víctimas del régimen, por hacer oposición en las calles. De esos que se mantienen con el aporte dominical de una testosterona, que sobra para aquellos, que aunque sean más, tienen menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15