DESDE EL ARCHIPIÉLAGO: MIENTRAS OTROS ALIADOS DE ELLOS ABANDONAN EL PROYECTO DE CUESTA MORÚA, SOMOS + CONTINÚA EN LA MUAD

CUESTAMORUA-MUAD

Foto: Manuel Cuesta Morúa, impulsor de la MUAD

DECLARACION DE SOMOS +

Desde los anuncios hechos por UNPACU y FANTU sobre su separación de la mesa, son decenas los emails y otras comunicaciones recibidas de parte de miembros de nuestro Movimiento, amigos y personalidades preguntándonos sobre la postura que asumiríamos a la luz de tales acontecimientos. Al principio no creímos oportuno hacer pronunciamientos. Por otro lado, debíamos consultar con nuestro Consejo la actitud que se tomaría.

Hoy, complaceremos estas solicitudes exponiendo nuestra posición oficial.

Somos+ considera en este instante que pertenecer a la MUAD no afecta en ninguna medida el funcionamiento interno e independiente de la organización. También apreciamos la capacidad de sostener compromisos y expresar las opiniones, por duras que estas sean, sentados en la mesa. De hecho, en más de una ocasión hemos trasladado directamente al Lic. Manuel Cuesta Morúa, quien funge como gestor del espacio, nuestras preocupaciones sobre ritmos, itinerarios, y cumplimiento de cuestiones estratégicas. No obstante, sostenemos la voluntad de seguir cooperando con nuestras modestas posibilidades con el proyecto, desde la posición que nos corresponda, tanto cuando lideramos una iniciativa como cuando nos toca cumplir con una tarea subordinándonos a metas y objetivos comunes.

De la misma forma, entendemos legítimo que cualquier Organización decida adoptar las posturas que sean más afines a sus intereses y estrategias. No vemos catástrofe alguna en ese sentido sino un ejercicio normal de la política en todos lados.

JOSEDANIELFERRERCUANDOESTABAENLAMUADJUNTOAJOANNACOLUMBIEDESOMOS+

(Foto: de archivo de cuando José Daniel Ferrer de la UNPACU (tercero de izquierda a derecha) y Joanna Columbié, de Somos + (primera desde la izquierda) pertenecían a la MUAD

Somos+ admira, respeta y colabora con todos los esfuerzos serios, lógicos e inteligentes que conduzcan al fin del totalitarismo en Cuba, estén estos o no dentro de la MUAD, siempre manteniendo nuestra propia identidad, métodos y principios de funcionamiento.

En resumen, seguimos formando parte de la mesa, ayudando y también reflejando claramente nuestras opiniones.

Consejo Nacional- Movimiento Político Somos+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15