DESDE EL ARCHIPIÉLAGO: RAÚL PRETENDE QUE PERDONEN SUS CRÍMENES Y DEJAR UN MEJOR LEGADO QUE EL DE FIDEL

EMBELLECIENDLOAHABANAPARAOBAMAHECTORJULIOCEDENOPARAILUSTRARARTIC.Por, Héctor Julio Cedeño Negrín

Sin ordenarle a la historia que lo absuelva como procuró Fidel, Raúl pretende conseguir el perdón de Dios y  la indulgencia de los cubanos, aunque continúa la represión a todo gas y sigue cometiendo las mismas fechorías de siempre. Se justifica con eso de que perturban  su proyecto, que él desea continuar sin prisa pero sin pausa, aunque nadie confíe en él.  ¿Quién  puede creer en las “buenas intenciones” de un tirano?

Imagina Raúl que haciendo algunas “obritas” puede sobornar a Dios, pero está equivocado, porque sus obras  son  falsas y no producen fruto y están llenas además de hipocresía. Las  realiza para vanagloria y no valen para nada ante los ojos de Dios. Un católico renegado, convertido al comunismo, ateo que dice reivindicarse y retornar a Cristo después de haber perseguido y asesinado a centenares de hombres y mujeres, cristianos y no cristianos. Supone que al presentarse ante Francisco y conseguir la absolución papal se le abrirán  las puertas del cielo, pero ni el mismo Papa tiene garantizado el Reino de Dios, él debe alcanzarlo con buenas obras.

Algo le ha dicho Raúl a Barack Obama, aunque tampoco en Obama confiamos los cubanos. Le ha insinuado  que después que termine su mandato y pasado un tiempo prudencial el país retornará a la institucionalidad, a las libertades y los derechos, como fuera  antes de la intervención militar de Fulgencio Batista aquel 10 de marzo, el retorno de las instituciones democráticas. Recordemos que Batista era el padrino de Raúl y que Raúl tomó el poder como herencia de su hermano y de su padrino.

Batista desactivó algunas de las instituciones democráticas con el golpe militar de 1952. Fidel Castro y su cohorte a la que pertenece también Raúl prometieron recuperar, íntegramente la institucionalidad. Aquella democracia republicana que aunque  imperfecta respetaba las instituciones y a pesar de los males de la República se avanzaba y se procuraba el bienestar de la nación.

En vez de rectificar aquel camino retorcido Fidel Castro y sus forajidos impusieron  una tiranía feroz mucho peor que la de Fulgencio Batista que duró solo siete años. La tiranía castrista  ha permanecido cincuenta y siete años en el poder y ha multiplicado por mil los crímenes cometidos por el batistato, solo que califica como ajusticiamientos a sus asesinatos y como accidentes a sus crímenes más aviesos, como los cometidos por ejemplo, contra  Camilo Cienfuegos,  Oswaldo Payá,  Harold Cepero y  Laura Pollán.

Decía que Raúl insinúa que retornará el país al camino de la democracia, esto porque reconoce  el rotundo fracaso de la revolución y del socialismo. Pero se consumaría después que él se aleje del poder, muy probablemente estando fuera de Cuba y en algún lugar seguro. Sería después de la muerte de Fidel, que deberá producirse en algún momento futuro, pero la familia de los Castro quedará muy bien posicionada junto a los herederos de sus amiguitos de la Sierra  que serán los nuevos ricos, de hecho ya lo son.

El “socialismo” desaparecerá paulatinamente, aunque puede demorar algunos años. Aun no lo pueden decir en voz alta  porque el esperpento puede escuchar aunque sea por el aparatico y emberrenchinarse, pero dentro de poco ya no tendrá conciencia porque lo habrá vencido el Alzheimer. Morirá de muerte natural y no por aquellos atentados fantásticos que él mismo se fabricó.

Esperaba que el Congreso nominara nuevos dirigentes del Partido que no fueran Fidel, ni Raúl, tal vez el ceniciento Machado Ventura, que pudiera continuar con la “trans-sucesión”, pero algunos amigos me aseguran que Raúl continuará hasta el octavo Congreso y que para el 2018 se retirará del Consejo de Estado. Quiere decir que Raúl usurpará el poder hasta casi cumplir los noventa años, algo escandaloso. La Ley del Embargo indica que no puede ser levantado hasta que no se retiren Fidel y Raúl. Recuerdo como le gritaban  ¡Viejo chocho! a Dwight David Eisenhower, cuando el Presiente no rebasaba los setenta años de edad allá por el año sesenta. Hoy Raúl tiene quince años más que Eisenhower y no se acaba de largar.

Quien esté al frente del Partido es verdaderamente quien dirige el gobierno y a todas las demás instituciones. En la Unión Soviética por ejemplo el cargo de Secretario General del Partido Comunista era el más importante y quien tutelaba las demás instituciones. En Cuba debe funcionar de la misma manera, porque Cuba es copia fiel de la tiranía soviética.

Solo ocurrió una vez que el Primer Secretario del Partido y el  Presidente del Consejo de Estado estuvieron en manos diferentes. Esto al ser nombrado Raúl para el Consejo de Estado en el año 2008. La separación duró hasta el 2011 en que Raúl fue designado como Primer Secretario del Partido Comunista y terminó la dualidad de poderes. Hasta la ciudadanía tuvo esta confusión, pensaban que Raúl terminaría el edicto en el 2016 pero Raúl fue “elegido” para su segundo mandato de cinco años en el 2013 como Presidente del Consejo de Estado.

Durante todo el tiempo de la dualidad de poderes Fidel se inmiscuyó determinadamente en las decisiones de Raúl y no lo hizo con mayor vehemencia porque se encontraba muy débil de salud. Raúl verdaderamente le propinó un golpe de estado suave a Fidel y el sátrapa tuvo que aceptarlo porque hasta su escolta la controlaba Raúl. Era Raúl por mandato del propio Fidel quien controlaba todos los hilos del poder, esto es Fidel no pudo retornar al gobierno porque Raúl se lo impidió. El burrito sorprendió por su inteligencia.

Ahora toda la zona del centro de la capital está siendo remodelada y han sembrado palmas  frente al Capitolio y  recuperarán los jardines alrededor del edificio, algo totalmente nuevo, porque en ninguna época había sido así. Según me contó uno de los ejecutores, desde la base de cada palma se encenderán luces en la noche.

Siete palmas han sido trasplantadas al centro de la Avenida y siete es un número mágico. No tengo ni idea de cómo será el proyecto porque no lo han expuesto, pero lo cierto es que parece ejecutado por una brigada de chapuceros. No habrá paseo pero habrá contenes adoquinados y no se permitirá el parqueo de automóviles, las palmas se encuentran contenidas en cubos de hormigón armado en una zona sumida permanente en la sequía como son Centro Habana y la Habana Vieja y deberán ser  regadas con una pipa a modo de regadera.

Han abierto zanjas por todas las calles, Prado, Dragones, Industria, Zulueta, Ejido, etc. para colocar tuberías plásticas de diverso calibre. Para agua, gas y un supuesto cable para la Internet, supongo que también para las aguas pluviales y los albañales, pero apuesto a que dentro de cierto tiempo habrá que romper nuevamente todas esas calles para repararlas, como hacen siempre, debido a la mala calidad del trabajo.

La última noticia, por cierto decepcionante, es la consumación de la visita del Presidente Barack Obama a Cuba, por fin el Presidente satisfará su vanidad personal. Será nominalmente el segundo Presidente después del republicano Calvin Cary Coolidge en visitar la isla. Pero en realidad Obama es el primer Presidente norteamericano en visitar la  ínsula esclava de los hermanos Castro, sojuzgada  por los tiranos y su cohorte.

Obama será el primer mandatario de la nación más poderosa de la tierra en reconocer a un régimen esclavista que practica una esclavitud moderna. Un régimen militar que alquila forzadamente a sus profesionales, sus obreros, sus soldados y sus deportistas para el beneficio de una casta encumbrada en el poder y el primer Presidente en legitimar el moderno esclavismo; denunciado por Herbert Spencer y por José Martí en 1884 y  profetizado entonces como la “Futura esclavitud” ese es el socialismo que hoy padecemos los cubanos.

Raúl recibirá al Presidente Obama con una ceremonia despampanante que mataría de envidias a  Rafael Leónidas  Trujillo, aleas “Chapitas” quien no consiguió, jamás ser recibido por  Fulgencio Batista y menos con una ceremonia militar tan fastuosa mientras, hoy el pueblo cubano muere en la indigencia. Antes habíamos escuchado al Secretario de Estado John Kerry  expresar; “Cuba está cambiando positivamente”. Ellos mismos inventan las mentiras para justificar su actuación, parece que la falsedad no tiene parangón.

Y esto de la visita del Presidente parece místico; resulta que Barack Obama llegará a Cuba con el equinoccio el 21 de marzo día en que comienza la primavera, el otro equinoccio será el 23 de septiembre día en que comienza el otoño que ya ha comenzado para los  Tiranos. El 13 de agosto el sátrapa mayor cumplirá sus noventa años y el hermano cumplirá el 3 de junio sus ochenta y cinco.

El día 21 de marzo no coincide precisamente con la primavera de Barack Obama, tal vez si con su otoño porque en ese instante le quedarán trescientos cuatro días en la presidencia, menos de diez meses. Obama también es Leo como el tirano mayor porque nació un 4 de agosto, un parecido zodiacal. Ese día cumplirá sus cincuenta y cinco años, exactamente treinta y cinco años menos que el  decano de la satrapía. Acompañarán además a Barack Obama  dos cometas que pasarán cerca de la tierra; uno el día 21 y el otro el 22 de marzo.

La visita coincidirá además con la “Semana Santa” y será  “Lunes y Martes Santos”, un verdadero sacrilegio para los cristianos que fueron fusilados por esos mismos tiranos al grito de ¡Viva Cristo Rey! Hacer coincidir esa visita con una fecha tan sagrada demuestra ser la obra del “Anticristo”. El bautismo, la comunión y la legitimación de un tirano fratricida de su pueblo; conciertan perfectamente con el asesinato de Jesucristo.

Es evidente que se trata de la consumación de la apostasía, del apuñalamiento traidor contra el pueblo cubano. Como Cristo asesinado en la Cruz el pueblo de Cuba vive hoy crucificado por los tiranos y por su cuadrilla sanguinaria, ahora además  con la complicidad de Pilatos, que hoy lo vemos representado por Barack  Obama  lavándose las manos en la sangre derramada por los cubanos,  vertida en estos cincuenta y siete años; de  crímenes y de ignominias.

Se podrían cumplir las profecías de Nostradamus con la legalización del Maligno, la autentificación de Satanás. Vana gloria, Señor Presidente, sus obras son malísimas como las de Raúl, tal vez deseen bajar juntitos al abismo para solazarse en la vanidad y  dorarse abrazaditos con el aceite hirviendo en los calderos de Lucifer, el Príncipe de los demonios.

Un Comentario sobre “DESDE EL ARCHIPIÉLAGO: RAÚL PRETENDE QUE PERDONEN SUS CRÍMENES Y DEJAR UN MEJOR LEGADO QUE EL DE FIDEL

  1. Tengo dos cosas que comentar que son el tema en que yo me he especializado, pongo a continuación un párrafo del autor:

    ¨Solo ocurrió una vez que el Primer Secretario del Partido y el Presidente del Consejo de Estado estuvieron en manos diferentes. Esto al ser nombrado Raúl para el Consejo de Estado en el año 2008. La separación duró hasta el 2011 en que Raúl fue designado como Primer Secretario del Partido Comunista y terminó la dualidad de poderes. Hasta la ciudadanía tuvo esta confusión, pensaban que Raúl terminaría el edicto en el 2016 pero Raúl fue “elegido” para su segundo mandato de cinco años en el 2013 como Presidente del Consejo de Estado.¨

    Bueno, eso es totalmente falso y me gusta mucho que quede escrito con tanta claridad, porque es algo que se repite una y otra vez. Lo demuestro a continuación: cuando Carlos Valenciaga leyó por TV y luego fue publicada la Proclama del 31 de julio del 2006, podemos ver explícitamente:

    ¨… he tomado la siguiente decisión:
    1) Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario, compañero Raúl Castro Ruz.
    2) Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
    3) Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz.¨

    En otras palabras a partir del 31 de julio del 2006 Raúl Castro obtuvo en sus manos todo el poder en sus manos, nunca fue compartido. Es un argumento como vemos muy facil de rebatir, pero que ha ayudado mucho a sostener la suavidad del golpe de Estado, que sigue a continuación del que escribió el artículo, que por cierto es bastante avanzado al reconocer que hubo un golpe de Estado, solo que lo rebaja bastante con ese de suave:

    ¨Durante todo el tiempo de la dualidad de poderes Fidel se inmiscuyó determinadamente en las decisiones de Raúl y no lo hizo con mayor vehemencia porque se encontraba muy débil de salud. Raúl verdaderamente le propinó un golpe de estado suave a Fidel y el sátrapa tuvo que aceptarlo porque hasta su escolta la controlaba Raúl. Era Raúl por mandato del propio Fidel quien controlaba todos los hilos del poder, esto es Fidel no pudo retornar al gobierno porque Raúl se lo impidió. El burrito sorprendió por su inteligencia¨.

    No fue por la salud del ex-dictador, ya lo vimos, es porque no tenía ningún poder para ordenar nada, lo habían apartado del poder, nada suave, por la fuerza. Y es que esta suavidad, esconde y por eso suaviza la importancia del golpe de Estado en Cuba a finales de julio del 2006 que les repito, es extremadamente importante y de llegar a conocimiento del pueblo, repito, LOS COMUNISTAS PIERDEN EL PODER.

    Los que quieran saber más del golpe de Estado que le dieron a Fidel el 31 de julio del 2006, pueden revisar mi libro dedicado integramente a ese tema. Lo pueden encontrar en Amazon con el título SECRETO GOLPE DE ESTADO, en versión impresa en papel o digital Kindle.

    Ojalá respondiera el autor y establecieramos un debate.

    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15