DESDE EL FONDO DE MI CUEVA: CONTRA VIENTO Y MAREA, SIGAMOS LUCHANDO

“Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.” ― José Martí

Por Aldo Rosado-Tuero

Ante este tétrico y descorazonante panorama que nos agobia, muchos amigos y viejos compañeros de lucha, así como miembros de la joven generación, que han abrazado nuestra lucha, se nos acercan y nos preguntan, angustiados unos, desencantados otros, tristes y temerosos los más, ¿Qué vamos a hacer?

Nosotros no tenemos ni una bola de cristal, ni una varita mágica para ver el futuro, pero nuestra respuesta invariable es: NUNCA CEDER AL DESALIENTO. Perseverar en la lucha. Buscar nuevas vías, pero siempre persistir. Nadie está perdido hasta que se rinde. El asunto es NO RENDIRSE. No sería la primera vez que “una minoría inasequible al desaliento” cambia la historia.

No hay una fórmula probada. Antes circunstancias como las actuales, se impone SEGUIR LUCHANDO CONTRA VIENTO Y MAREA. Todas las estrategias de lucha son permisibles, siempre que no contribuyan a beneficiar al poderoso enemigo que nos asfixia: La resistencia civil pacífica  (pero practicándola en la calle como nos han enseñado la historia y los ejemplos de otros que la practicaron antes), el sabotaje, en todas sus manifestaciones, el lobby intenso, en el exterior, la propaganda continua—“las guerras van sobre caminos de papel”, dijo José Martí—y la denuncia oportuna perenne y universal deben de continuar sin tregua.

Lo que pretenden nuestros enemigos y sus voceros y cómplices es conseguir que nos gane el desaliento. Y eso no lo podemos permitir. Hay que insistir una y otra vez que—lo hemos dicho muchas veces con anterioridad— nada estará perdido mientras la patria arda secretamente en algunos cerebros atrevidos. Si en la partida de ajedrez de las mesas de “negociaciones” no tenemos cabida, no miremos impasibles el juego en que se apuesta nuestro futuro. Derribemos la mesa de juego de una patada.

No hay valladar en el Universo que pueda impedir el empuje del patriotismo y la voluntad de lucha de un puñado de sublimes empecinados en cambiar el curso de la historia. ¿Queréis gloria más grande, jóvenes cubanos, que saberse parte de esa legión de empecinados, que contra viento y marea buscan la libertad de la patria y el bienestar de su pueblo? ¿Es que hay acaso en la vida, mayor orgullo de separarte, por voluntad propia, del enorme rebaño que marcha cabizbajo, balando al matadero y levantar la bandera de la rebeldía en momentos en que todo el mundo claudicaba?

Y en el peor de los casos. Creo sinceramente que es mucho más reconfortante, en caso de una derrota definitiva, pararse desafiante ante el enemigo y escupirle en la cara “siempre supe a lo que me exponía, no muero engañado. Muero orgulloso por lo que viví, por poner mi granito de arena en la enorme tarea de darle libertad a un  pueblo y por denunciar a los que taimadamente se empeñaron en destruir la civilización cristiana y occidental y el mundo libre, en el que siempre quise vivir y en el que soñé y siempre anhelé que vivieran mis hijos, mis nietos y biznietos. Al menos les lego a ellos mi ejemplo y mi ejecutoria y les puedo gritar a los verdugos NUNCA ME RENDÍ”.

Estoy persuadido que si ese momento aciago llegara–y no llegará si nos decidimos a luchar de verdad–no estaré solo, porque habrá muchos cubanos que habrán antepuesto el honor y la vergüenza a cualquier otra consideración y estaré confortado de caer en tan buena compañía.

4 comentario sobre “DESDE EL FONDO DE MI CUEVA: CONTRA VIENTO Y MAREA, SIGAMOS LUCHANDO

  1. AMEN.
    GUERRA TOTAL CONTRA EL ENEMIGO MARXISTA EN TODOS LOS FRENTES SIN PEDIRLE PERMISO A NADIE Y SIN MENDIGAR EN CANCILLERIAS EXTRANJERAS EL DERECHO DE UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA ALCANZAR LA LIBERTAD DE LA PATRIA.
    UNA GUERRA NACIONALISTA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.
    RECUERDA LOS NACIONALISTAS CUBANOS SON UNA ESPECIE RARA DE CUBANOS.
    DIOS PATRIA Y FAMILIA
    ARRIBA CUBA
    CUBA NACIONALISTA

  2. Magníficas palabras Aldo. Desde niño,cuando aun estudiábamos en el Presby,fuiste un luchador,de firme carácter amén de inteligente. Hoy a pesar de todo puedes considerarte un vencedor. Se que cuando te toque morirás con las botas puesta. Gracias hermano tu trayectoria de lucha es y será un derrotero a emular por las nuevas generaciones como también un motivo de bochorno para los que pudiendo hacer mucho nunca movieron un dedo en favor de los cambios suaves o catastróficos necesarios para recobrar las libertades anuladas de manera bien planificada por un gobierno que nunca supo a donde iba y que no sabe todavía adonde va si no es a terminar la destrucción moral, económica y social de la otrora esperanza de un luminoso porvenir como reza una de las poéticas frases de ” La Jura de la Bandera” que necesitábamos los viernes formados frente al Rincón Martiano en el patio de nuestro querido Presby.
    Para ti mi eterna admiración y amistad

  3. necesitamos en los medios a inclaudicables y guerreros como tu Aldo al timon de Nuevo Accion dispuestos a decir la verdad porque lo que tenemos son hordas de periodistas de segunda poseídos por el miedo y la cobardia asustados y amasados por el poder y el dinero sin percatarse que son platos de segunda mesa…

  4. MUY OPORTUNO—– EXCELENTE
    SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS.

    SUSPENDER LAS REMESAS –IR AL REARME CUBANO— CONDENAR A CANADA– RETAR AL VATICANO –ALIARNOS A EEUU—Y LLEGAR A UN CONSENSUS NACIONAL

    DR CARDENAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15