DISCURSO DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP EN LA CIUDAD DE SUNRISE

Por, Frank de Varona

El 26 de noviembre el presidente Donald J. Trump dio un excelente y muy aplaudido discurso en el BB&T Center en la ciudad de Sunrise, Florida.

El periodista Nelsón Horta reportó en su blog que desde la noche anterior a la reunión y Rally en el BB&T Center los simpatizantes del presidente Trump se acamparon en los terrenos de la Arena. Horta explicó lo siguiente: “El autoproclamado superfan del presidente Trump Gene Huber fue el primero que llegó anoche al BB&T Center en Sunrise, que tiene capacidad para 21,000 personas, sin embargo varios miles más se esperan esta noche, los que verán al presidente a través de una pantalla gigante colocada en el estacionamiento de la Arena. Huber declaro a los reporteros que “tener un mitin tan cerca de casa es increíble”. “Este es mi mitin número 10”, dijo.

Gene Huber vive en Boynton Beach y dio un abrazo al presidente en Melbourne a principios de este año después que el propio presidente Trump lo reconoció entre la multitud.

Esta no es la primera vez que Donald J. Trump se ha reunido en el BB&T Center de Broward, Mi esposa Haydee y yo asistimos en 2016 a un acto de campaña cuando era sólo un candidato. Ahora, el presidente Donald J. Trump regresa al condado de Broward, uno de los condados más demócrata de la nación. El Rally se llamó “Regreso a casa” después que el presidente y la primera dama decidieron cambiar su residencia a la Florida.

Tuve la oportunidad de ser voluntario a cargo de la prensa en este excelente Rally de Sunrise acompañado por mi primo Pedro Pablo Pelegrín. El presidente habló de la excelente economía de la nación está mejor que nunca, con una economía que ayuda a todos. Explicó que el salario promedio de familia había aumentado a $5,000 en menos de tres años, mientras con los ocho años con el presidente George W. Bush el salario promedio subió $400 y con los ocho años del presidente Barack Obama aumentó $975. Citó que el desempleo es el más bajo en 51 años y entre hispanos y afroamericanos el más bajo en la historia. Enfatizó que el mercado está lo más alto en la historia ayudando a aumentar la riqueza.

El presidente Trump expresó que su prioridad ha sido mejorar las Fuerzas Armadas y dar una excelente atención a los veteranos la cual había sido muy mala con anterioridad. El presidente Trump habló del liderazgo de Estados Unidos en el mundo y de la exitosa operación que eliminó al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi. Elogió las Fuerzas Especiales por haber hecho justicia con el asesino líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi y la actuación del perro pastor belga malinois Conan.

El presidente Trump dijo que está apoyando “orgullosamente a los gran pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y su derecho a luchar por la libertad y que aquí en el Hemisferio Occidental estamos enfrentando la brutal amenaza del comunismo y socialismo”. “Y a aquellos que tratan de imponer los horrores del socialismo en nuestro país, lo digo aquí esta noche, Estados Unidos nunca será un país socialista, nunca”.

Acerca del Impeachment en la Cámara de Representantes por los radicales demócratas, Trump dijo que el intento de hacerle un juicio político no tiene sentido, “es un engaño”. Primero la “falsedad de Rusia”, y “ahora esto”, dijo el presidente tras explicar que no violó la ley en sus conversaciones con el presidente de Ucrania en julio 25, 2019. Dijo que el presidente de Ucrania había expresado que no hubo presión ninguna ni quid pro quo por parte de él y que su conversación fue perfecta. Llamó mentiroso a Adam Schiff y cachorro enfermo diciendo que había leído una transcripción de su conversación completamente falsa. Añadió que no se le ha dado la oportunidad de tener sus abogados presentes y que es una cacería de brujas lo de Ucrania como lo fue con lo de Rusia.

Señaló el mandatario estadounidense que “los demócratas radicales”, que lo acusan de presionar a Ucrania para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por medio de una investigación del candidato demócrata Joe Biden, están “desesperados”, intentando “revertir la última elección presidencial”, porque “saben que no pueden ganar la próxima”. “Me están atacando porque estoy revelando un sistema manipulado que se enriquece con tu dinero, y porque estoy restaurando el gobierno del pueblo, para el pueblo”, dijo Trump ante sus partidarios republicanos, en un discurso que duró unos 90 minutos.

El presidente Trump acusó a Hunter Biden y a su padre Joe Biden de corrupción en Ucrania y en China al igual que a Hillary Clinton por la corrupción de la Fundación Clinton y por destruir 33,000 e-mails pedidos por el Congreso.

Reunión del grupo Latinos por Trump en Miami

La noche anterior al Rally en Sunrise, el grupo “Latinos For Trump” realizó una reunión en el hotel Miami Marriot de Dadeland  con dos asesores de campaña. Uno de esos asesores fue el sobrino del vicepresidente Mike Pence, John Pence, y el otro la cubana americana Mercedes Schlapp, Directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, y portavoz de la campaña de reelección 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15