DIVAGACIONES SOBRE EL ENGAÑO GLOBALIZADOR

ENRIQUEARTALEJOVERDADERAPor Enrique Artalejo-Especial para Nuevo Acción

Todos los datos económicos que brindan los artífices del Globo, en mi opinión son maquillados, son fraudulentos. No voy a entrar en muchos detalles porque no soy economista, solo lo que me parece obvio para cualquier ser pensante.

El ObamaCaro no es solo la medicina socializada, es el camino al empleo socializado. Empleados con no más de 28 horas semanales de trabajo, para que se vean obligados a comprar el seguro de salud del gobierno. Antes de aprobarlo había 30 millones de ciudadanos sin seguro de salud, hoy hay 31 millones y la prima de los seguros ha subido en lugar de bajar como prometieron.

Los números del desempleo me parecen engañosos también.  El que pierde el trabajo hoy, el próximo empleo si lo consigue, es por menos dinero.

NABIASCOSEMUDAAMEXICOLos empleos a tiempo completo disminuyen todos los días. Cierran empresas o se van del país.  Solo un par de nuevos ejemplos, Nabisco cierra su planta en Chicago, se muda para Méjico por salarios más bajo y deja fuera 600 empleados.  La Cremería Blue Bell de California, tuvo problema de Listeria, y como secuela de ellos cierra varias plantas, despide 4 mil empleados y rebaja horas y salarios a los que se queden trabajando. Datos que solo leerá aquí, o si lo publican en una esquina escondida de algún que otro periódico. ¿Ud. se enteró de esto?

Esperemos que den, si lo dan y nos enteramos, el sueldo promedio en el 2014 de una familia promedio también, en la nación. Sabemos que ya ha bajado unos 5 mil dólares, desde el 2008.

La Bolsa de Valores y sus records.

Sigo la Bolsa desde el 1982, reconocí y advertí sobre las dos “burbujas” explotadas hasta la fecha, la de las punto com y la del Real Estate.  ¿Saben del algún culpable de ellas que este preso? Recuerdan a los hermanitos Fannie Mae y Frediee Mac y a Barney Frank y Christopher Dodd. Opinamos entonces que de salir electo el Senador Obama. no volveríamos a oír hablar de lo ocurrido y que nadie sería enjuiciado.

Hoy acumulamos otro sinnúmero de estafas legales y morales y recuerden. Nadie pagará por ellas ni irá a la cárcel tampoco. Pero sigamos con la Bolsa de Valores y el mensaje que nos manda.

¿Por qué hoy el precio de las acciones esta tan alto? ¿Porque la economía se ha recuperado?

Veamos: Los intereses que la Reserva Federal le cobra a los bancos es casi 0, y a pesar de ello la venta de propiedades no mejora sustancialmente. Los intereses hipotecarios están hoy más bajos que hace 50 años. ¿Tiene esto sentido?

¿Qué otra cosa es hoy, más barata que hace tantos años?

Por ejemplos: los sellos de correo de E.U., costaban 4 centavos en 1960 y una botella de Coca Cola en la máquina 10 centavos.  ¿Cuánto valen hoy?

¿Y qué me dice Ud. de las casas y apartamentos? En mi opinión, uno de los mayores problemas hoy en E.U. es, la desproporción que hay entre el valor de las propiedades o su renta, en comparación con los ingresos personales o familiares.

La “globalización” traerá como secuela, a más personas viviendo dentro del mismo “globo”. Me entienden verdad. Ya se está materializando.

Sigo con la bendita Bolsa y los intereses…

Los que tienen para su retiro o para compensar sus ingresos, bonos del gobierno, reciben un 2% si acaso. Los de 10 años estaban en 2.11%  el viernes pasado. Los CD, mejor conocidos como Certificados de Defunción y los Money Market Funds están peores, no llegan ni al 1%. Entonces cual es el refugio para muchos de nosotros.

La Bolsa de Valores. Los dividendos de las corporaciones que pueden estar hasta en un 5%.

¿Las empresas están ganando dinero? Sí. Pero, ¿Están sobrevaloradas sus acciones? En mi opinión sí, también.  El capital se ha movido a ellas y por oferta y demanda de sus dividendos están artificialmente más valoradas.

¿Las corporaciones están vendiendo más y ganando más? Tengo mis dudas. Algunas están vendiendo menos y ganando más, a contra pelo de lo que esperan los muchachos de Wall Street, y que hoy están contentos y mañana tristes. Un día les recuerdan que la recesión terminó hace rato y al día siguiente les dicen que los que miden la actividad de las fábrica en la región Centro-Oeste de E.U. esta bajó a 46.2 en mayo, de 52.3 el mes previo. Wall Street esperaba que se elevara a 53 y que las lecturas por encima de 50 puntos significan expansión, mientras que por debajo indican contracción.

Muchas empresas han frenado la expansión, cierran unidades, los préstamos comerciales los tienen a muy bajo interés y no tienen ninguna presión de personal y salarios. ¿Se podrá mantener esto por mucho tiempo más?  ¿Es parte del plan? y ¿Qué va a pasar cuando los intereses suban?

El que tiene trabajo. Que de las gracias y si se atreve a exigir, que no olvide que hay muchos esperando por su puesto, hasta los robots. McDonalds está probando unidades de venta en que Ud. mismo se despacha, mientras las Uniones están pidiendo un aumento en el salario mínimo a $15 por hora.

Por todas partes se ven tiendas pidiendo empleados part-time… Pero  ¿Puede el salario mínimo, o casi mínimo, competir con el mantengo?

La suerte, para los graduados hace unos años atrás es, que los graduados de hoy, no salen mejor preparados pero se creen todo lo contrario y, con ello engrosan la lista de los trabajadores a tiempo parcial, pero muy disgustados. El salario no les alcanza para pagar el préstamo estudiantil y los gastos personales, incluido por supuesto el último juguetico de Apple, que no es barato, y que ningún aspirante a Ejecuto se puede “esquipear“.  No sabrán que puede ser un plan, para que se vayan ajustando al Nuevo Orden Mundial.

Con Hilaria…y lo avisamos hace un tiempo atrás aquí en Nuevo Acción, viene la semana de tres días de trabajo. No más de 30 horas semanales. Todos a trabajar un poco, ganar un poco, para gastar un poco y que papá gobierno vele por nosotros. Construyendo la futura sociedad, la de dos clases solamente, ya saben. El que no lo crea que prepare de todas maneras el paraguas, por si acaso.

De Cuba, Obama, Raúl y el Papa Pancho.

¿Para qué abundar?  Que podemos decir que no se haya adelantado aquí en Nuevo Acción, si todo está a la vista.  Los seguidores de Santo Tomás no pueden pedir más. Ya no se necesitan caretas ni guardar ninguna forma, el NOM resolviéndole a los socios el problema económico, como siempre, pero ahora al duro, sin careta y sin pudor.

Venezuela va abajo por el precio del petróleo, que no va a subir, a corto plazo. El cambio del inepto Maduro por otro inepto, para que siga actuando con el mismo libreto, está en camino, sin en realidad cambiar la dinámica actual que no es buena pero conveniente. En Venezuela no ha pasado el tiempo suficiente como en Cuba, para crear el nuevo venezolano, copia al carbón del cubano nuevo. No es lo mismo 16 años que medio siglo.

El proceso de Venezuela, como se los avisamos a los amigos venezolanos desde el principio, es más sofisticado que el utilizado en Cuba.  Se han corregido casi todos los errores cometidos por Castro.  Primero se celebraron elecciones, antes de comenzar a destruir el país.  La Robolución Bolivariana comenzó a expropiar medios de comunicación y empresas, poco a poco, y todavía quedan aquellas que no hacen mucha ola. Lo que no cerraron, los han comprado como el caso de Globovisión.  Castro al expropiarlo todo desde el principio, destruyó el apartado productivo de la nación. ¿No creen que si hubiera hecho las cosas diferente, como Chávez en Venezuela, muchos de los que salieron de Cuba se hubieran quedado trabajando para la Robolución castrista?

¿No estamos viendo como los hay hoy, que a pesar de todo lo ocurrido, están loquitos por hacer negocio con los mismos personajes que estafaron a medio mundo y a todos los cubanos?

No podemos olvidar ni obviar que los Estados, como el Vaticano, solo tienen intereses y que hay seres humanos, por llamarlos finamente, que son igual o peores que ellos. Buscan el peso aunque esté sucio o manchado con sangre.

Yo tuve el disgusto de conocer en Miami a uno de estos personajes, que me dijo un día, que él le robaba o estafaba a cualquiera, porque si no lo hacia él, otro lo iba a hacer. Y este personaje nació en el exilio y de padres cubanos exilados.

Si alguien ve una luz al final del túnel. Cuidado, puede ser el del tren de Hilaria que viene de frente y que puede ser peor que el de Obama, aunque Ud. lo dude.  Antes de las elecciones del 2008 y en estas mismas páginas de Nuevo Acción, opiné que Barack Obama no era un candidato más, sino un peligro para Estados Unidos y para el mundo. Obama, no me ha dejado mentir. Hillary Rodham Clinton, sería el Jaque Mate, a lo que queda de la sociedad que hemos conocido.

WordPress theme: Kippis 1.15