DONALD TRUMP DEBERÍA GANAR ESTAS ELECCIONES

Por Carlos Vilchez Navamuel 

Contrario a lo que dicen una gran mayoría de encuestadoras en EEUU, o lo que señalan los expertos o analistas políticos en ciertos programas de opinión internacionales, nosotros pensamos que se van a volver a equivocar, no olvidemos lo que sucedió en las elecciones de 2016, la mayoría de las cadenas de televisión y encuestadoras o se equivocaron aparatosamente o publicaron encuestas amañadas para engañar al público en general, que es lo que sospechamos podría estar ocurriendo al día de hoy

Sin ser expertos en este tema, porque solo hacemos simples comentarios sobre lo que pensamos, leemos  o escuchamos tanto en periódicos como en canales internacionales, y lo que se publica en las redes sociales, la LÓGICA SE IMPONE, no importar si me gusta o no el candidato, o si es bueno o no para unos y malo para otros, nosotros pensamos que Trump ganará las próximas elecciones por las siguientes razones:

1)       Si en las elecciones de 2016, Trump le ganó a Hillary Clinton, incomparable contrincante con el actual candidato, Joe Biden, (recuerden, Hillary tenía en ese momento todo a su favor, buena oratoria, preparada, el gobierno, la prensa y el poder económico de una élite que la apoyó), con muchísima más razón Trump debería ganar estas elecciones por paliza.

2)       Durante este gobierno de 2016 – 2020, Trump logró en sus primeros años un repunte económico y social como hacía años no se había visto en los EEUU, logró, además, reducir el desempleo como nunca en todos los escenarios posibles.

3)       Trump demostró que cumple lo que promete, y lo que no ha hecho es por freno de la oposición.

4)       Al terminar el 2017 logró en el legislativo una reforma fiscal que había prometido en su campaña, reducir drásticamente los impuestos para las empresas y para muchos estadounidenses.

5)       Tal y como lo prometió en campaña, Trump está drenando el pantano. Es decir, está luchando contra toda la corrupción que existe dentro de ese llamado Estado Profundo.

6)       El presidente actual no ha sido guerrerista o “vaquero” como se le conoce en algunas partes a los “gringos”-  Trump no ha ido a una sola guerra, esto lo distingue de sus antecesores, y, por el contrario, ha tratado de evitarlas a toda costa.

7)       En este primer período Donald Trump demostró su capacidad para estar en la Casa Blanca y dirigir la nación más poderosa de la Tierra.

8)       Contrario a las elecciones pasadas, Trump tiene en estas elecciones al peor candidato que podrían haber elegido los demócratas en EEUU.

9)       El porcentaje de votantes negros según las mismas encuestas que dan por perdida su elección dicen que ha aumentado entre el 7% que votó por él en las pasadas elecciones al 34%, algunos analistas afirman que, con solo ese aumento, ganaría las elecciones.

10)    El porcentaje de jóvenes que podrían votar por Donald Trump según un estudio publicado recientemente, una encuesta juvenil de otoño del Instituto de Política de Harvard encuentra una brecha de entusiasmo significativa entre los candidatos: el 56% de los probables votantes estadounidenses de 18 a 29 años que apoyan a Trump están “muy entusiasmados” con votar por él. Esto contrasta fuertemente con solo el 35% de los votantes probables que respaldan a Biden. Esto mismo lo confirmó otra encuesta del American Enterprise Institute …, que dice que solo el 7% de la generación Z tiene una opinión muy favorable de Biden, mientras que otro 40% tiene una opinión favorable, lo que genera una calificación general de favorabilidad del 47%.

11)    No vemos una razón clara para que todos aquellos que votaron por el señor Trump hace ya 4 años no lo hagan ahora, todo lo contrario, nuestra impresión es que debería ganar de forma abrumadora,

Resulta muy interesante lo que dijo recientemente Thomas D. Klingenstein, Chairman, The Claremont Institute, sobre el porqué Trump es el candidato ideal para ganar la presidencia de los EEUU y para el mundo en estos momentos, Klingenstein entre otras cosas señaló tres cosas: primero, Trump es el hombre perfecto para estos tiempos. Segundo: los Republicanos no están haciendo un buen trabajo al explicar bien lo que está en juego en esta elección y tercero: El Partido Demócrata ha sido tomado por su ala radical, está liderando una revolución, esto hace que las próximas elecciones sean las más importantes desde las elecciones de 1860. “LO QUE TERMINE PASANDO AFECTARÁ AL MUNDO ENTERO”. Al buen entendedor pocas palabras. Aquí el enlace de sus declaraciones con sub títulos en español.https://www.youtube.com/watch?v=O19rKlZ081E&feature=youtu.be

Dos cosas a tener en cuenta y que no ignoramos, a) en EEUU no gana el candidato que tiene más votos, gana el que logra más delegados, y b) sabemos también que existe un factor que hasta ahora no comentamos y que podría cambiar todo el escenario, nos referimos a un posible fraude con los votos por correo que algunos han señalado y que tanto buscaron los demócratas en esta ocasión.

De todo lo anotado pronto sabremos si nos equivocamos o no, a veces la percepción personal de lo que sucederá no significa la percepción del conjunto de las personas especialmente de todas aquellas que irán a votar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15