DONALD TRUMP, SIGUE EN PRIMERA PLANA

ENRIQUEARTALEJOVERDADERAPor, Enrique Artalejo-Especial para Nuevo Acción

Donald Trump sigue acaparando titulares, gracias a Univisión, NBC etc. Hace poco más de un mes, el 16 de junio, disparó contra la inmigración ilegal por la frontera con México.  En realidad ofendió al gobierno de México y a los que cruzan ilegalmente la frontera y no a todos los inmigrantes legales, como la demagogia “Marximejicana y Unimiope” ha propalado. ¿Ofendió a los latinos? Bueno hay un refrán que dice, que el que se pica, ya saben por qué.

Antes de que se agotara el tema y se apagaran las luces y, respondiendo a John McCain, que les llamó locos a unos 4000 participantes que asistieron a una reunión con él en Arizona, Trump no tardó en devolver el disparo: “¿Héroe de qué? ¿Porque lo hicieron preso? Me gustan los que no apresan etc.”  A pesar de todo, una encuesta revelada hoy por Rasmussen indica, que los Republicanos están divididos también en este tema. Un 52% sigue apoyando a Trump y un 51% dice, que sí, que McCain es un héroe de la guerra de Vietnam y que tumbaron su avión, lo golpearon etc.

Pero hay algo más importante que me preocupa, que no es, si McCain es un héroe o no, o si el Chapo se escapó o lo escaparon.

El pasado día 11 de de éste mes de julio, recordaba a los lectores de Nuevo Acción lo ocurrido en las elecciones presidenciales de 1992. Tres candidatos: Bill Clinton – Demócrata, George H.W. Bush – Republicano y Ross Perot – Independiente. Comentaba que el sistema de Votos Electorales por Estados, que se adjudican todos al que saca un voto directo más que los otros, le dio la presidencia a Bill Clinton, con solo el 43%, ya que el voto conservador se había dividido entre Bush Sr. y Perot, entre ambos sumaban más del 56% y, que no me gusta eso ya que entiendo que el sistema no está funcionando democráticamente.

Pero un respetado amigo, analista político y especialista en la historia norteamericana por muchos años, me explicó, que el sistema está diseñado para que el populismo no pueda hacer aquí, lo que ocurre en otros países como en Cuba, Venezuela etc. Aunque ambos coincidimos, que con Barack Hussein Obama, el sistema ha fallado.

Sabemos que en EU se realizan encuestas de todo tipo, hasta cuantas veces al día las gallinas hacen “popó”, y acabo de leer que si la contienda presidencial del 2016, se realizara entre “Madam Secretary”, escogida por el “Establishment” como la próxima presidenta “progresista”, premio de consolación por lo ocurrido con ella en el 2008; el miembro de la “Dinastía Bush” Jeb, escogido también por el “Establishment”, para el “Baile de Coronación” y el “Irreverente” por llamarlo de alguna forma, el mogul del concreto Donald Trump, la piñata se repartiría en un 40% para Hillary Alinsky Rodham Clinton, un 30% para el ex gobernador de la Florida Jeb y alrededor del 20% para el sellador de la frontera con México.

No hay que ser cubano para saber, que si eso ocurre, estaríamos viendo de nuevo la película del 1992, y solo los tontos van a ver una misma película y esperar un final diferente.

En el minuto que escribo estos “pensamientos”, estamos analizando cúal de las lecturas siguientes, será la correcta.

1.- Si Donald Trump es un candidato creíble, real, honesto etc., el juego político llegará hasta el final y que gane el menos malo, y todos incluidos los del Tea Party, cerrarán filas tras el candidato que gane las primarias y, que comience el “baile”.

DONALDTRUMPYUNIVISION2.- Si Donald Trump, que sin dudas representa a un sector importante de la población, un 20% de los encuestados lo testifican; se declara candidato independiente, sin dudas se repetiría la “hazaña” de Ross Perot.

La incógnita se despejará tarde o temprano, pero lo interesante para mí y me imagino que para muchos de Uds. también es, saber lo que hay o puede haber detrás de las cortinas, en los camerinos, en la “tramoña” y fuera de las luces.

Si el “mogul del espectáculo”, se va por la primera opción, aunque no me gusta la prepotencia, sigo defendiendo su derecho a la libertad de expresión. Por defenderla, llevo una vida fuera de mi patria y, su derecho a decir lo que piensa es el mío. “Soy Trump, sin trompeta” Como dice un cartelito que he visto en “Caraelibro“. Todos tenemos el privilegio de ser estúpidos alguna vez, desde luego, hay quienes abusan de ese privilegio. Pero si el final lo conduce a seguir la “Independencia”. Mi lectura sería muy diferente.

Lo considero lo suficientemente inteligente para saber, que con ello, le estaría entregando desde ya, las llaves de la Casa Blanca, a una seguidora, igual que Barack Hussein Obama, de las Reglas para Radicales de Saúl Alinsky, y con ello, sellando el futuro del Nuevo Orden Mundial, para todos.

Entonces que podría estar tras toda esta pantomima.

Hay una realidad, la Reina a Coronar cada día pierde más terreno en la opinión del respetable, sobre todo en los “Estados Bailadores”, y su credibilidad se deteriora por minuto y faltan demasiados para noviembre del 2016. Los que abusan del privilegio votarán por ella sin dudas. Pero, aunque sea la primera dama, o mujer o fémina que se postula a la presidencia de  lo que queda del Imperio, no deja de ser el peor personaje, después de Obama y los Burros lo saben. Los adjetivos que “adornan” a la candidata se los dejo a la consideración de Uds.  La situación puede estar presentando una preocupación tanto para Pily como para Mily.   Jeb Bush, buena persona, poco carismático, luce cansado y el baile no ha comenzado, e incapaz de decirle mentirosa, a la mentirosa. Es demasiado buena persona. ¿Y entonces qué?  En río revuelto, cualquier salmón contra la corriente, hasta se roba el jamo.

El “Establishment” no se puede correr el riesgo, de no poder Coronar a la Coronada y, Mr. Trump, que no es agua clara, puede que sea el instrumento perfecto, para que la “Gorda le Cante” las mañanitas a Saban y Cia., digo a Soros, no, no a Madam Presidenta, sin la menor duda.

Hasta aquí, les dejo esta confusión, para que queden bien, bien confundidos como yo.

Pero no hay plazo que no se cumpla, ni puerco, al que no le llegue su Noche Buena.

4 comentario sobre “DONALD TRUMP, SIGUE EN PRIMERA PLANA

  1. Felicito a Enrique Artalejo por expresar su preocupacióm con relación a la candidature de Donald Trump.

    Coincido totalmente con su punto de vista. He leido que Trump ha sido un gran contribuyente económicante a Hillary Clinton y que tienen amistad personal.

    Su entrada al ruedo politico únicamente conviene a Hillary Clinton. No creo que vaya a ser el candidato del partido Republicano pero al presentarse como candidato de un tercer partido le estaría entregando la Casa Blanca a los Comunistas para que sigan llevando a este país a su destrucción política, economica y social.

  2. creo que va siendo tiempo de establecer en los Estados Unidos el sistema de segunda vuelta .

  3. Te felicito Enrique,por este artículo sobre Trump.Pues yo veo claramente que eso es una pantomima para llevar a la Clinton a la presidencia de los E.U.Y a seguir el trabajo largo de Obama que ha puesto en marcha,en latino-américa,Asia,Irán,y centro américa,mejor dicho,Cuba en especial.Que Dios nos coja confesados.

  4. Asi es, lo habia comentado en otra parte, que Trump es una pieza de este teatro llamado elecciones presidenciales, y el esta haciendo su parte para favorecer la candidatura de Hillaria Clinton. Siempre leo con placer sus analisis muy objetivos. Basta conocer que hay trampas en el sistema y que las declaraciones politicas son como un balon lanzado a una pared.
    Hace poco leia que los exiliados estaban entusiasmados con la posibilidad de que la calle donde esta la embajada cubana en Washington la llamaran Oswaldo Paya. Un golpe a sus aspiraciones, piensan. Que tal si en una calle llamada Oswaldo Paya los castristas quieren abrir su propia embajada? Como reaccionarian los exiliados entonces? Ahora mismo no queremos un consulado castrista en Miami. Que tal si construimos Miami alrededor de un consulado castrista? Pasa un tiempito y como vemos son ilusiones que al final terminan en lo mismo. Se necesita agudeza para no caer en este tipo de trampas politicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15