¿DÓNDE ESTÁ EL EMBARGO? NESTLÉ ES LA CO-PROPIETARIA DEL AGUA CIEGO MONTERO QUE EMBOTELLAN LOS CASTRO

¡Y TODAVIA HAY IDIOTAS Y MALINTENCIONADOS QUE SIGUEN HABLANDO DE BLOQUEO Y EMBARGO!

Como una innegable prueba más de las tantas que esta publicación ha mostrado a lo largo de su vida, del gran contubernio existente entre los grandes capitalistas y los gobernantes comunistas totalitarios de Cuba y otros Estado similiares, hoy le mostramos a nuestros lectores, la amarga verdad de como la Nestlé ha venido desde hace once años obteniendo enormes ganancias monetarias en su sociedad capitalista con la nomenklatura de la tiranía cubana, al embotellar y distribuir mundialmente las aguas minerales y naturales cubanas marca “Ciego Montero’.

La Compañía Nestlé tiene sus Cuarteles Generales de los EE.UU. en la Ciudad de Glendale en California y cuenta con 52 facilidades manufactureras, 6 centros de distribución  y 58 oficinas de venta a través de todos los Estados Unidos, entre ellas, dos en la Florida: Una oficina de ventas en Tampa y una planta embotelladora en Zephyrhill. (Ver arriba mapa que ilustra esta información)¡Ahora resulta que los que consumimos el agua Zephyrhill, los chocolates, la leche condensada y tantos productos de la Nestlé, estamos ayudando a un socio comercial de la tiranía cubana.

Cosas como estas nos hacen entender el por qué no se ponen en efecto los acápites verdaderamente efectivos de la Ley Helms Burton. Nos atrevemos a apostar que si se revisan los nombres de los accionistas de la Nestlé se encontrarán nombres de figuras altas de la política norteamericana, de ambos partidos y hasta altos funcionarios de gobiernos de ambos partidos.

La Nestlé opera en Cuba y vende el agua Ciego Montero

Agua 100% cubana

De acuerdo con Cuba Trade, hasta 1997 la importación dominaba el mercado de agua mineral en Cuba. Ese año Nestlé compró 50% de la embotelladora italiana San Pellegrino y formó una empresa de riesgo compartido con la Corporación Coralsa, SA, del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba. Esta sociedad opera con el nombre de Los Portales SA y posee la marca Ciego Montero, primera –casi única- en agua mineral y refrescos de cola en la isla. En menos de 3 años la empresa capturó 95% de las ventas de agua mineral, que cerraron en 20 millones de dólares para 1999.

Nestlé ha visto en Cuba una plataforma para extender sus operaciones en el área del Caribe. Para 2000, su meta de venta era de 200.000 unidades de bebidas embotelladas en Cuba por Los Portales.

El agua mineral de Ciego Montero es insignia de Cienfuegos. Comenzó a elaborarse hace 36 años y luego en 1994 la empresa mixta Los Portales S.A. afrontó los retos del desarrollo, al sustituir la tecnología búlgara fundadora de la embotelladora por otra de envases plásticos capaz de producir 2 mil 400 botellas por hora.
Elizabeth Curí Hernández, directora de la planta, informa que desde el pasado año 2007 añadieron una nueva cadena de producción.
“Hasta ese momento teníamos dos líneas de agua natural (500 y mil 500 mililitros) y otras dos de agua carbonatada (de medio litro y mil 250 mililitros). Ahora incorporamos la natural de cinco litros, de amplia demanda”.

Desde hace seis años, esta entidad de la empresa mixta Los Portales S.A. ostenta la condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria.
“Este año nuestro plan prevé la venta de 10 millones de dólares. Al cierre del mes de mayo las ventas para la etapa estaban cumplidas a un 99 por ciento”, añade la directiva.Los productos de Ciego Montero fueron los primeros de esa rama El manto freático provee la materia prima para el afamado producto embotellado, que hoy tiene el primer nivel de calidad NESTLÉ en inscribirse dentro de las normas HACCP, otorgadas por el Centro Nacional de Inspección de la Calidad. Desde hace varios años aplican además el sistema HASSAR y recientemente alcanzaron el primer nivel de calidad adjudicado por la firma NESTLÉ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15