DOS FONDOS DE EE.UU. COMPRAN UNIVISIÓN PERO TELEVISA MANTIENE SU PARTICIPACIÓN.

Televisa refuerza su liderazgo tras la venta de univision a grupo inversor

Las firmas comprarán las participaciones de otros fondos presentes en el accionariado: Madison Dearborn Partners, Providente Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban

Fuente: Agencias

Los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight han llegado a un acuerdo con Univisión, el principal grupo de medios hispanos en Estados Unidos, para hacerse con el 64% de su capital social por una cantidad no especificada, según han anunciado las empresas en un comunicado conjunto.

Las firmas comprarán las participaciones de otros fondos de inversión presentes en el accionariado: Madison Dearborn Partners, Providente Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group. El único accionista que mantendrá su participación es el Grupo Televisa, una empresa de medios mexicana que ostenta el 34% del capital social de Univision.

Bajo los términos de  la cuerdo, Wade Davis, fundador de ForgeLight y ex director financiero de Viacom, pasará a ser consejero delegado de Univision.

En 2019, Univision decidió vender todas las webs incluidas en la división de Gizmodo Media Group, el nombre que recibió Gawker Media tras ser adquirida por el grupo hispano, a un fondo de inversión, alejándose así de la estrategia de expansión digital que había formulado en 2016.

WordPress theme: Kippis 1.15