EDICIÓN EXTRAORDINARIA: ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2015 A EL NUEVO ACCIÓN. REPORTAJE GRÁFICO Y VIDEO

ALDOROSADOTUEROCONPREMIONACIONALDEPERIODISMOEn la foto: el director de Nuevo Acción, Aldo Rosado-Tuero,  muestra el Premio Nacional de Periodismo 2015, otorgado por el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio. Sentado detrás de él, aparece el Jefe Militar de Alpha 66 Reinol Rodríguez.

Tal y como se había planificado, ayer martes en horas tempranas de la tarde se llevó a cabo la entrega oficial del Premio Nacional de Periodismo 2015 que el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba (exilio) –CNP (E)—otorgara a este periódico digital.

SALVADOROMANIHABLAENLAENTREGADELPREMIOAALDO

En la gráfica de arriba, el Decano del CNP Salvador Romaní hace uso de la palabra para entregar el premio a Aldo Rosado-Tuero

ALDOAGRADECEELPREMIOEn esta foto, Aldo Rosado-Tuero agradece la entrega y se dirige a los presentes en la sencilla ceremonia.

VALLADARES

El legendario preso político, embajador de los EE.UU y colaborador y uno de los pilares de Nuevo Acción Armando Valladares, habla a nombre de los columnistas y colaboradores de Nuevo Acción. A su lado, de derecha a izquierda: Andrés Pascual, Luis G. Lalondry y Fernando Godo

En una sencilla y casi privada ceremonia que se llevó a cabo—tal y como la había solicitado el director de Nuevo Acción, Aldo Rosado-Tuero—en las oficinas de la Federación Sindical de Plantas Eléctricas de Cuba en el exilio y de la Organización de  Expresos políticos cubanos Plantados, el Decano del CNP (E), Salvador Romaní acompañado por el veterano periodista miembro de la Junta de Gobierno del CNP y veterano de la Brigada 2506, Luis González Lalondry, hicieron entrega del pergamino  con una bella inscripción que reza: “El Colegio Nacional de periodistas de la República de Cuba en el exilio otorga el PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2015 AL DIARIO DIGITAL EL NUEVO ACCIÓN,  que aunque llamado ‘Nuevo’, tiene muchos años sirviendo a la Libertad, a la Democracia y a Dios, faena histórica protagonizada por el luchador y patriota de siempre ALDO ROSADO, de quién pudiera repetirse la frase ‘Caballero sin tacha y sin miedo’.

Presentado en Miami, Florida el 17 de octubre del 2015.

Lic. Salvador Romaní- Decano y Lic. José F. Arenal-Secretario.

A continuación ofrecemos distintas vistas de los distinguidos visitantes que nos acompañaron y vinieron a felicitar a nuestro director, al que una vez, más, le brindaron su total apoyo en sus tareas tanto periodísticas como de otra índole, en este batallar incansable por el rescate de las libertades en nuestra patria.

ANDRESPASCUALJORGEDELACRUZYLUISGLALONDRY

Arriba: Andrés Pascual, Jorge de la Cruz y Luis González Lalondry

DIONISIOLUISYREINOLICONOSDELALUCHADURA

Una digna representación de los guerreros irreductibles que quisieron estar junto al compañero y hermano de lucha en este momento de reconocimiento. Son ellos, de izquierda a derecha: José Dionisio Suárez Esquivel, Luis Crespo y Reinol Rodríguez, este último del Dept. Militar de Alpha 66.

VISTAPARCIALPREMIADOCONINVITADOS

Una vista parcial de los asistentes al acto: en la dirección acostumbrada: Luis Crespo, Reinol Rodriguez, José Dionisio Suárez, Aldo Rosado-Tuero,  el matrimonio de Fernando Rodríguez y su esposa la escritora Elsa Rodríguez; Andrés Pascual, Armando Valladares y Luis G. Lalondry

KATUNGOYDEMASENPLANTADOSINDICATOPLANTESLECTRICASEXILIO

El popular Luis Alberto Ramírez “Katungo” junto a Luis Crespo, Reinol Rodríguez y Aldo Rosado-Tuero. En las paredes fotos de héroes caidos de nuestra lucha contra el castrismo.

ALDOROMANICALIXTOCAMPOSCORONA

Aldo Rosado-Tuero, Salvador Romaní y Calixto Campos Corona de la Federación de Plantas Eléctricas, veterano líder sindical de mil batallas contra todas las dictaduras y en especial en esta etapa de lucha anticastrista.

VALLADARESYFERNANDOGODO

Aquí, juntos, un veterano articulista de Nuevo Acción casi desde el inicio de la publicación, Armando Valladares y uno recién incorporado, Fernando Godo. En la foto, también Calixto Campos Corona, Aldo y Katungo con su cámara de video.

Nos acompañaron gentilmente a pesar de la hora en día de trabajo, una representación de columnistas y escritores que, han escrito o escriben en Nuevo Acción, así como una muy digna y reconocida Delegación de combatientes irreductibles de la lucha dura y los días del viento y del fuego, que han compartido    con el director de Nuevo Acción, militancia, riesgos, planes y acciones y que no se quisieron perder la oportunidad de hacerle saber a Aldo, cuanto le quieren y le admiran..

A todos, ¡ Gracias, muchas gracias!

9 comentario sobre “EDICIÓN EXTRAORDINARIA: ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2015 A EL NUEVO ACCIÓN. REPORTAJE GRÁFICO Y VIDEO

  1. Felicidades!
    Bien merecido. Y,bonito acto.
    Cariño y respeto.
    Guillermo.

  2. Felicidades Aldo, premio bien merecido

  3. Aldo,te felicito por ese premio bien merecido que te da CNP,que al menos disfrutasteis un rato con tus amigos de siempre.Saludos desde España.

  4. Reiteradas felicitaciones. Muy sencillas y bien merecidas palabras del Sr. Romaní.

  5. Son pocas las veces y los momentos en que siento no vivir en Miami, pero sin lugar a dudas esta fue una de ellas, saludos y felicidades, Esteban

  6. No solo mi humilde felicitación deseo también que le acompañe mi más profundo agradecimiento,
    En estos momentos en que demasiados se pliegan y hasta rinden pleitesía al castrismo, tenemos que valorar muy mucho lo que ustedes nos brindan
    Felicidades y que VIVA CUBA LIBRE
    Carrasco

  7. ¿Qué mas puedo decir que no hayan dicho ya los que han escrito comentarios antes que yo? Aldo, lo que mas me gustó fue la gran verdad de que eres “Caballero in tacha y sin miedo”

  8. Mi más sincera y calurosa felicitación por tan merecido reconocimiento que se te debía desde hace mucho, pero bueno, “nunca es tarde si la dicha es buena

  9. Honor a quien honor merece. No le conozco personalmente, pero si sé de su larga trayectoria de lucha en todos los campos en contra del castrismo, el comunismo, y todo tipo de totalitarismo y por la libertad. Felicitaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15