EL BANCO DE LA RESERVA FEDERAL, SU FUNCIONAMIENTO Y QUIENES LO APOYAN- I

Sede del Banco de la Reserva Federal en Washington

Por, Frank de Varona

La sede del Banco de Reserva Federal en Washington, D.C.

El Banco de Reserva Federal ni es legítimo y mucho menos democrático. Desde que fue creado en 1913 por un cartel de poderosos banqueros nacionales e internacionales ha obrado con completa impunidad. La ley que lo creó violó la Constitución de los Estados Unidos que explica claramente  que el “Congreso de los Estados Unidos es el que imprime la moneda y determinar su valor”. Fue totalmente  inconstitucional quitar la potestad del Congreso de la política financiera de la nación sin hacer una enmienda a la Constitución y dárselo a un cartel bancario que desde ese momento ha controlado toda la política monetaria y financiera de esta nación.

La Reserva Federal ni tiene reservas ni es federal, los dueños del Banco Central de Estados Unidos son un cartel de banqueros privados que sólo responden a sus propios intereses y no al interés de la nación. Este banco central estadounidense nunca ha sido auditado por el Congreso en cuanto a su política monetaria, compra de monedas extranjeras y préstamos que otorga a cualquier institución financiera nacional o internacional. Estas transacciones no supervisadas por el gobierno pueden traer una catástrofe financiera a nivel mundial y la destrucción del dólar. Existen 12 ramas de la Reserva Federal que son bancos regionales a través de la nación, pero todos estos presidentes reportan a la Junta de Gobernadores y al presidente de la Reserva Federal.

Las grandes decisiones que afectan al pueblo estadounidense y al mundo entero, como subir o bajar los intereses, crear o frenar la inflación e imprimir dinero del aire, lo deciden 12 personas a puerta cerrada que no han sido  electas por el pueblo. Estos poderosísimos funcionarios son los nueves gobernadores de la Reserva Federal, el presidente de la Reserva Federal de New York (este presidente es el más poderoso de todos ya que se encuentra en Wall Street) y tres otros presidentes de los bancos regionales de la Reserva Federal de la nación que se turnan en el comité llamado Comité Federal de Mercado Abierto (Federal Open Market Committe). Esto es precisamente lo que hace falta de una auditoría comprensiva por el GAO y un reporte al Congreso y al pueblo americano de cómo funciona la Reserva Federal y cuáles son sus dueños y que intereses tienen ellos.

El General Accountability Office es una agencia del Congreso que conduce auditorias.

 De contra, son tan cínicos estos funcionarios de la Reserva Federal que llaman a su comité “Federal Open” cuando es todo lo opuesto, pues ni es federal y está completamente cerrado. Han sido muchos los congresistas que han demandado una auditoría intensiva y completa por el General Accountability Office a través de los años, entre ellos el ex congresista republicano Ron Paul de Texas y la congresista republicana del sur de la Florida Iliana Ros-Lehtinen, pero en más de 100 años de existencia de la Reserva Federal esto nunca ha ocurrido.

Esto ha sido la misma actitud de los dirigentes de los bancos centrales de todo el mundo que en su gran mayoría son controlados por poderosísimos carteles de banqueros internacionales. Ya es hora que esta conspiración de silencio termine y el pueblo estadounidense tiene el derecho de saber quiénes son estos poderosísimos banqueros que son dueños de la Reserva Federal y controlan su destino.

El Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza es el banco central de 60 bancos centrales del mundo casi todos que son carteles de bancos privados que controlan los gobiernos.(foto de la izquierda)

Igualmente el pueblo estadounidense tiene el derecho de saber sobre el funcionamiento del Banco de Pagos Internacionales y quiénes son sus dueños. ¿Porque se debe permitir que el Banco de Pagos Internacionales gobierne al planeta?

¿Cómo funciona el Banco de la Reserva Federal?

  1. Edward Griffin escribió The Creature From Jekyll Island: a Second Look at the Federal Reserve Bank (2010) o en español La criatura de la isla de Jekyll: una segunda mirada al Banco de la Reserva Federal.

La gran mayoría del pueblo norteamericano no tiene idea del origen y el funcionamiento del Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Existen muchos libros que han descrito que este banco ni es federal ni tiene reservas. La Reserva Federal es un cartel bancario que fue creada el 23 de diciembre de 1913. El mejor libro publicado sobre este cartel bancario fue escrito por G. Edward Griffin y se llama The Creature From Jekyll Island: a Second Look at the Federal Reserve Bank (2010) o en español La criatura de la isla de Jekyll: una segunda mirada al Banco de la Reserva Federal. Este magistral libro tiene 608 páginas y se ha convertido en un best seller.

La Creación del Banco de la Reserva Federal

El senador Nelson Aldrich (fotoo a la izquierda)

En libro La criatura de la isla de Jekyll: una segunda mirada al Banco de la Reserva Federal y en otros se explica que en 1910 el importante senador federal Republicano del estado de Rhode Island, Nelson Aldrich, quien era presidente del Comité de la Bancario del Senado, invitó a cuatro  potentes banqueros y a un miembro del gobierno a una reunión secreta en la isla Jekyll en Georgia. El senador Aldrich era un millonario que había sido electo al Senado en 1881. Su hija Abby se casó con John D. Rockefeller Jr., hijo del billonario que estableció la corporación Standard Oil  Company

Uno de sus nietos fue Nelson Aldrich Rockefeller, quien fue gobernador de New York y trató sin éxito tres veces de ser candidato para presidente por el Partido Republicano. 60 años después de esta reunión secreta convocada por  su abuelo, Nelson Aldrich Rockefeller fue nombrado vicepresidente de los Estados Unidos junto con el presidente Gerald Ford después de la renuncia del presidente Richard Nixon por el escándalo de Watergate.

Otro nieto del senador Nelson Aldrich fue David Rockefeller (foto a la izquierda) nacido el 12 de junio de 1915 y murió en marzo 20 de 2017.

David Rockefeller fue el hombre más poderoso de la nación. Era hijo de John D. Rockefeller, Junior y de Abby Aldrich. David se incorporó al Chase National Bank en 1946.

El banco cambió su nombre en 1955 a Chase Manhattan Bank. David fue ascendiendo hasta convertirse en su presidente en 1960 y fue después jefe ejecutivo o CEO y presidente del Chase Manhattan Bank hasta 1981. El Chase Manhattan se convirtió en un pilar central del sistema financiero mundial, siendo el banco principal de las Naciones Unidas. Cuenta con una red aproximadamente de 50,000 sucursales por todo el mundo, la mayor comparada con el resto de los bancos a nivel mundial. El Chase Manhattan estableció en 1973 una sucursal cerca del Kremlin en Moscú y ese mismo año David Rockefeller viajó a China y el Chase Manhattan se convirtió en la primera sucursal del Banco Nacional de China en los Estados Unidos. David es el accionista mayor individual de este banco.

En el 2012, el Rothschild Investment Trust, fundada en 1987 por Jacob Rothschild, cuarto Barón Rothschild de Gran Bretaña compró el 37% de la compañía de la familia Rockefeller llamada Wealth Advisory and Asset Management Group. David Rockefeller declaró que “la conexión de nuestras dos familias continúa siendo muy fuerte”. (Continuará)

WordPress theme: Kippis 1.15