EL BANCO DE LA RESERVA FEDERAL, SU FUNCIONAMIENTO Y QUIENES LO APOYAN- II

La sede del Consejo de Relaciones Exteriores en la ciudad de New York.

Por, Frank de Varona

David Rockefeller fue un miembro muy activo del Council of Foreign Relations o Consejo de Relaciones Exteriores y sirvió como presidente de esta institución. El Consejo de Relaciones Exteriores fue fundado en 1921 es considerada por muchos escritores como el gobierno invisible de los Estados Unidos.

El Consejo de Relaciones Exteriores está compuesto entre otras personas por políticos del Partido Republicano y del Partido Demócrata, miembros de la prensa, banqueros, industriales, generales y almirantes del Pentágono, importantes profesores y presidentes de universidades, ejecutivos de grandes fundaciones como la Ford y Rockefeller y de altos ejecutivos de multinacionales. Cuando un presidente llega al poder de uno de estos dos partidos, los cargos más importantes se le dan a miembros del Consejo de Relaciones Exteriores tales como secretario de Defensa, secretario de Estado, secretario del Tesoro, director de la Agencia Central de Inteligencia o CIA y también los altos mandos del Pentágono. Muchos presidentes pertenecen y han pertenecido a esta poderosa organización.

El libro The Bilderberg Group de Daniel Estulin

David Rockefeller también estuvo muy involucrado en el Bilderberg Group. Siendo un globalista convencido, David asistió en 1954 a la reunión inaugural que tuvo lugar en Holanda del Grupo Bilderberg. Esta poderosa organización, que algunos autores piensan que controla a Europa y trabaja de cerca con el Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral. Este Grupo Bilderberg involucra a los magnates más importantes de nuestro tiempo, políticos activos en los gobiernos, monarcas europeos y casi todos los dueños de los medios de comunicación masivos.

Como miembro fundador y vitalicio David Rockefeller fue un asistente constante y miembro importante del Comité de Dirección encargado de confeccionar la lista de invitados de cada reunión anual. Las reuniones anuales del Grupo Bilderberg son de carácter secreto y aunque altos ejecutivos de la prensa asisten a estas reuniones secretas, nadie informa al pueblo de lo que han discutido con el fin de no desvelar sus intereses.

David Rockefeller estableció la Comisión Trilateral en 1973 que incluye personas y políticos de gran influencia de las Américas, Europa y Asia y fue presidente por un tiempo. Un aspecto importante de la Comisión Trilateral son las visitas de sus delegaciones a líderes extranjeros. Por ejemplo, en 1989 Rockefeller visitó la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), como se conocía Rusia cuando era comunista. En ese instante Rockefeller encabezó una poderosa delegación que incluía a Henry Kissinger, el ex presidente francés Giscard d’Estaing y el ex primer ministro japonés Yasuhiro Nakasone. David Rockefeller fue una de las pocas personas que pertenece a estas tres poderosísimas  organizaciones.

El senador Barry Goldwater, quien fue el candidato para presidente del Partido Republicano en las elecciones de 1964, dijo que la Comisión Trilateral era “un vehículo para la consolidar los intereses bancarios y comerciales multinacionales y apoderarse del gobierno de los Estados Unidos”. El senador Goldwater le preocupaba el poder de estas tres organizaciones. Lo cierto es que el Consejo de Relaciones Exteriores, el Bilderberg Group y la Comisión Trilateral son extremadamente poderosos y es probable o casi seguro que sean el poder detrás del trono en nuestra nación y en el extranjero. David Rockefeller fue una persona extremadamente poderosa y de gran influencia a nivel mundial.

A pesar de que una ley de la nación llamada Logan Act prohíbe a ciudadanos que se reúnan con jefes de estado de otras naciones, David Rockefeller viajó por todo el mundo reuniéndose con presidentes, primer ministros, monarcas privadamente y en las reuniones que asistió del Bilderberg Group y de la Comisión Trilateral acuden entre otras personas jefes de Estado y monarcas.

David Rockefeller se  reunió varias veces con el sanguinario dictador Fidel Castro en Estados Unidos y en Cuba.

Nadie ha podido explicar por qué David Rockefeller se ha reunido varias veces con el sanguinario dictador Fidel Castro en Estados Unidos y en Cuba. ¿De qué han hablado estas dos personas? El futuro de Cuba preocupa enormemente a los cubanos que viven en los Estados Unidos de América. En particular le preocupa a este escritor que a los 17 años invadió a Cuba por Bahía de Cochinos como miembro de la Brigada de Asalto 2506 el 17 de abril de 1961 en un esfuerzo de dar la libertad a la patria de José Martí.

Muchos presidentes de Estados Unidos y líderes de otras naciones se reunieron en la mansión de David Rockefeller en Pocántico la propiedad de 3,400 acres en el condado de Westchester del estado de Nueva York. David Rockefeller albergó en su casa por ejemplo a presidente Ronald Reagan en 1986 y se reunió también con los altos oficiales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Muchos de los presidentes de estas dos entidades internacionales han sido empleados del Chase Manhattan Bank. Un biznieto del senador Nelson Aldrich, Jay Rockefeller, fue senador Demócrata en el estado de West Virginia.

La reunión secreta en la isla de Jekyll

El Jekyll Island Club 

Las seis personas  se reunieron secretamente en la isla Jekyll en la costa del estado de Georgia en el Jekyll Island Club. Esta isla era el punto de reunión durante el invierno de los billonarios y millonarios de los Estados Unidos durante el siglo XIX. La exclusiva isla Jekyll fue comprada en 1886 por los individuos más ricos de los Estados Unidos, entre ellos John Pierpont Morgan (J.P. Morgan), William Rockefeller (hermano y socio de John D. Rockefeller el fundador de la compañía Standard Oil), George Jay Gould, Marshall Field, Charles Deering, Frank Goodyear, George Macy, Cyrus Hall McCormick, Joseph Pulitzer, Cornelius Vanderbilt y Nelson Aldrich. La isla sólo tenía acceso por barco y estos millonarios y billonarios la usaban para reunirse durante los inviernos para hacer negocios, socializar y discutir política.

La reunión que cambió el destino de los Estados Unidos reunió a estas poderosas personas que representaban a los grandes banqueros nacionales e internacionales y que fueron invitados por el senador Aldrich. Se le pidió que se reunieran en el tren privado del senador Aldrich en New Jersey y que usaran nombres falsos con el propósito de que la prensa y el pueblo norteamericano no supieran de esta reunión. El 22 de noviembre de 1910 el senador Aldrich convocó a esta reunión que estaban presentes las siguientes cinco personas:

  • Abraham Piatt Andrews, subsecretario del departamento del Tesoro;
  • Paul Warburg, un alemán naturalizado socio y representante de  la firma Kuhn, Loeb & Company, de la dinastía bancaria Rothschild y de la banca Warburg de su familia de Europa;
  • Frank A. Vanderlip, presidente del National City Bank of New York, el banco más poderoso de su época y representaba a William Rockefeller y el Banco Internacional de Inversiones Kuhn, Loeb & Company;
  • Henry P. Davison, socio de J.P. Morgan Company; y
  • Benjamin Strong, presidente del Banco J.P. Morgan Trust Company, quien posteriormente fue nombrado presidente del Banco de la Reserva Federal.

Se estimaba que estas seis personas y los banqueros nacionales e internacionales que ellos representaban poseían el 25% de la riqueza total del mundo. De esta reunión salió el proyecto de ley para establecer el Federal Reserve Bank.

Un autor chino llamado Song Hongbing ha escrito tres libros sobre la guerra de las divisas que se han leído extensamente por los que gobiernan su nación y varios millones de chinos. En estos libros Song explica que los bancos centrales del Occidente están controlados por carteles de banqueros internacionales y que manipulan las divisas para obtener riquezas. Dice este autor que entre los dueños del banco de la Reserva Federal de Estados Unidos está la familia Rothschild.

Esta familia de origen judío alemán fundó bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII y  acabó convirtiéndose a partir del siglo XIX en un uno de los financieros y banqueros más poderosos de Europa y del mundo. El fundador de esta dinastía fue Mayer Amschel Rothschild (1743-1812) que estableció un banco exitoso en Fráncfort, Alemania. Allí sus cinco hijos varones crecieron y aprendieron a ser banqueros. Su padre los envió a cinco ciudades europeas para poder expandir su lucrativo negocio.

(Continuará)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15