EL BANCO DE LA RESERVA FEDERAL, SU FUNCIONAMIENTO Y QUIENES LO APOYAN- III Y FINAL

Mayer Amschel Rothschild (1743-1812) fundó la dinastía de banqueros internacionales.

Por, Frank de Varona

En 1798, la edad de 21 años, Nathan Mayer Rothschild (1777-1836) se instaló en Manchester, Inglaterra y en 1809 se mudó a Londres donde estableció un banco que con el tiempo se convirtió en el más poderoso de esa nación. Su banco les prestó enormes cantidades de dinero al gobierno de Gran Bretaña y a sus aliados para financiar las guerras contra Napoleón. Posteriormente su hijo mayor Lionel le prestó dinero a Gran Bretaña para la compra del canal de Suez.

En 1812 su hermano Jakob o James Mayer Rothschild (1792-1868), que era el más joven de los cinco estableció una casa bancaria en París. James se convirtió en uno de los banqueros más importante de Francia y se desempeñó como asesor de los reyes franceses. Financió la construcción de minas y ferrocarriles y ayudó a Francia a superar la crisis tras la derrota de la guerra Franco- prusiana.

Salomón Rothschild (1774 -1855) en 1820 se estableció en Viena y y fue el fundador de la rama austriaca. Fue uno de los principales financistas del régimen de Metternich. En 1835 se lo otorgó la concesión para la construcción del Ferrocarril del Norte y creó industrias metalúrgicas. En 1822 le fue otorgado el título de barón junto a sus cuatro otros hermanos por el emperador de Austria por sus servicios prestados. Salomón se convirtió en uno de los mayores terratenientes del imperio austriaco.

Carl Mayer Rothschild (1788 -1855) estableció un banco en Nápoles en 1821 donde también se ocupó de las finanzas de los soldados austriacos que gobernaban el sur de Italia. Esta banca dejó de existir en 1863.

El hermano mayor Mayer Amschel Rothschild (1773-1855 se quedó a dirigir el banco de Fráncfort y se convirtió en el líder de la familia. Fráncfort siguió siendo el centro principal de reunión de la familia y todos los hermanos compartían las ganancias de sus bancos de Europa.

La familia Rothschild se enriqueció de tal forma que se convirtieron en los banqueros de todos los monarcas europeos y tenía en el mejor servicio de inteligencia de Europa. El famoso primer ministro de Gran Bretaña Benjamín Disraeli se reunía casi todos los días con el hijo mayor de Nathan Rothschild, Lionel, que a la muerte de su padre, asumió control de su banco en Inglaterra. A través de sus conversaciones con Lionel Rothschild, Disraeli se enteraba de lo que estaba ocurriendo en las diferentes capitales de Europa. Este primer ministro de Gran Bretaña le molestaba que sus embajadores y su ministro de Relaciones Exteriores no tuvieran la información tan valiosa que le ofrecía Lionel Rothschild. La reina Victoria de Gran Bretaña usaba el correo de los Rothschild para sus cartas privadas porque era el mejor de Europa.

Durante las guerras constantes de Europa prestaban dinero a ambos lados de las naciones que luchaban en estos conflictos. De esta forma su fortuna creció extraordinariamente y esta  familia se consideraba la más rica de Europa llegando a tener 41 palacios que eran tan lujosos como los palacios de los reyes de de esa época. Los cinco hermanos casaron a casi todos sus hijos e hijas entre ellos para mantener la familia unida. También participaron en los carteles bancarios que crearon los bancos centrales de Europa.

Todos los hermanos adquirieron títulos nobiliarios. Un primer ministro de Gran Bretaña Lloyd George dijo en 1909 que el Lord Nathan Rothschild, descendiente del primer Rothschild que se estableció en esa nación, era el hombre más poderoso de Inglaterra. Los grandes banqueros de Estados Unidos J. P. Morgan y los Rockefeller comenzaron hacer negocios con la familia Rothschild y con otros grandes banqueros europeos. Sus descendientes continuaron trabajando juntos hasta el día de hoy.

El Banco de la Reserva Federal

Por casi 80 años los Estados Unidos no había tenido un banco central. Los bancos centrales anteriores fueron autorizados por un cierto período de años y después fueron rechazados por el Congreso y los presidentes porque se dieron cuenta que sólo favorecían a los banqueros que los crearon.

Después de esta reunión secreta de 1910 se preparó lo que se llamó el plan Aldrich y se estableció una Comisión Nacional de la Moneda para estudiar el sistema financiero de la nación. El senador Nelson Aldrich fue el presidente de esta comisión y el que inició el proyecto de ley de la Reserva Federal que fue aprobado por la Cámara y el Senado y firmado por el presidente Woodrow Wilson el 23 de diciembre de 1913. Desde esa fecha hasta el presente un cartel de bancos privados de los Estados Unidos y de otros países ha controlado la política monetaria de los Estados Unidos.

Muchas personas han criticado este banco central con tan inmenso poder sobre nuestra nación.  El Congreso de los Estados Unidos es el que tiene, de acuerdo con la Constitución, el poder de acuñar moneda y determinar el valor de la moneda. Por lo tanto, en 1913, el Congreso y el presidente, al crear el Federal Reserve Bank y entregar la política monetaria de los Estados Unidos a un grupo de banqueros privados, pasaron una ley que fue inconstitucional desde el principio. Una fuerte crítica es que el Federal Reserve Bank funciona como un cartel de banqueros establecido para proteger sus intereses privados y no ayudar al pueblo estadounidense. Otra crítica es que esta ley fue pasada cuando un grupo grande de congresistas estaban de vacaciones de Navidad.

Hoy en día el Banco de la Reserva Federal es gobernado por una junta de siete miembros llamada en inglés Board of Governors. Estas personas son nombradas por el presidente a un término de 14 años. La Reserva Federal creó 12 bancos de distritos en la nación y estos a su vez tienen muchas ramas, como una que existe en la ciudad Doral, en el condado Miami-Dade.

Como ya se ha explicado, las decisiones más importantes de la Reserva Federal es la que se lleva a cabo por un comité llamado Comité Federal de Mercado Abierto  (Federal Open Market Committee). Las importantes decisiones tomadas por estos 12 funcionarios no electos a puerta cerrada impactan a todos los estadounidenses y a personas de otros países.

Este comité está compuesto por los siete miembros del Board of Governors, cuatro presidentes de los bancos la Reserva Federal de distritos y el presidente del banco de distrito la Reserva Federal de New York. Los cuatro presidentes de los bancos de distrito de la Reserva Federal  se rotan, no así el presidente de la Reserva Federal de New York que en un miembro permanente.

Estas 12 personas se reúnen a puerta cerrada y llevan la política monetaria de nuestra nación. Las decisiones que toman afectan los intereses, la inflación y la economía de la nación. También deciden comprar y vender divisas extranjeras y hacer todo tipo de préstamos. La ley que creó la Reserva Federal especifica que en estas decisiones el gobierno no puede hacer una auditoría ni intervenir. Por supuesto estas 12 persona no han sido electas por el pueblo y la gran mayoría de la nación no tiene idea de quienes son.

De acuerdo con su propia publicación el propósito principal de la Reserva Federal es asegurar que exista suficiente dinero y crédito para sostener el crecimiento económico sin inflación. Sus otros objetivos son conducir con eficacia la política monetaria de la nación, supervisar y regular todas las instituciones bancarias, mantener la estabilidad financiera y mantener un sistema efectivo y eficiente de pagos.

Desgraciadamente la Reserva Federal ha fracasado a través de los años en todos estos objetivos. Ha creado  enorme inflación, muchos bancos pequeños y medianos se han ido a la quiebra y hemos tenido constante recesiones económicas y la Gran Depresión en los años 1930.

El gobierno federal ha tenido a través de los años que gastarse billones de dólares para rescatar los  bancos llamados “saving and loans” o bancos de ahorro y préstamo, que prestaron indebidamente dinero para negocios de bienes raíces y durante la Gran Recesión de 2008 volver a rescatar no solamente a los grandes bancos, sino también a las aseguradoras de los mismos, por otorgar préstamos a personas sin crédito y crear la burbuja de bienes raíces. Algunos de estos bancos que recibieron rescate son los mismos que son los dueños del Federal Reserve Bank.

Por supuesto el pueblo norteamericano ha tenido que afrontar a través de impuestos todos estos gastos del gobierno federal y a su vez sufrir una galopante inflación que es una forma de confiscar los ahorros de los ciudadanos. Interesantemente unos pocos años después de la creación de la Reserva Federal en 1913 se creó el impuesto sobre ingresos o el “income tax” debido a que el gobierno comenzó a gastar más dinero de la cuenta y a crear la deuda federal.

En un artículo publicado en la revista Barron el 22 de julio de 2012 una economista famosa que usa el seudónimo Pomboy explica que las monedas actuales son lo que ella llama “fiat money”. O sea, dinero que tiene poco valor y ha sido creado por muchas naciones. El presidente Richard Nixon abandonó el respaldo de oro de nuestra moneda y desde entonces el Federal Reserve Bank imprime trillones de dólares sin respaldo alguno. Ella piensa que este sistema de moneda sin valor a nivel mundial puede destruir el sistema monetario del mundo en el futuro.

El ex congresista Ron Paul, que fue candidato a presidente por el Partido Republicano, y su hijo el senador Rand Paul de Kentucky han venido demandando durante mucho tiempo que se haga una comprensiva auditoría al Banco de la Reserva Federal controlado por bancos privados que nadie supervisa. Otros políticos también han exigido una auditoría.

Muchas personas se preguntan lo siguiente: ¿De dónde saca tanto dinero el Federal Reserve Bank controlado por un cartel bancario que nunca ha sido auditado y que el pueblo estadounidense ignora su funcionamiento y que ha sido responsable por crear inflación y devaluar nuestra moneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15